Última Hora:

Chanco llora la partida de uno de sus grandes hijos, don Osvaldo Waddington Carrasco

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos lamentamos informar que producto de un accidente automovilístico en su ciudad natal, fallece uno de los grandes hijo que a tenido Chanco, nos referimos a nuestro amigo don Osvaldo Waddington Carrasco.

Chanquino destacado, escritor, poeta, por mucho tiempo relacionador público de la Ilustre Municipalidad de Chanco, Gestor Cultural, Creador y propulsor del gran Festival Mexicano Guadalupe del Carmen, Ex Alumno del Liceo Antonio Varas de la Barra, y por sobretodo gran amante de su tierra de Chanquina.

A su distinguida esposa e hijos, a la distancia un fuerte abrazo, que Dios les dé mucha fuerza para poder sobrellevar esta gran momento de dolor.

Adiós querido don Osvaldo, adiós amigo.

Funerales: serán este lunes 22 de septiembre a las 16:00 hrs en sus ciudad de Chanco

Equipo Editor  www.cauquenino.com

Leer más...



 

Gobernador de Cauquenes hizo llamado a celebrar con responsabilidad estas fiestas patrias

AddThis Social Bookmark Button

Por: Patricio Medel Parada - Periodista

Este lunes se desarrolló el acto oficial de la celebración de un nuevo aniversario de la independencia de Chile en la comuna de Cauquenes.

Con un destacamento de Honor del Ejército, Armada y Carabineros  y a los sones de la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado “Chacabuco” de Concepción,  el Gobernador de la Provincia de Cauquenes recibió los honores de rigor, acompañado  del Capitán de Navío de la Armada de Chile, Sergio Sandoval del Río y el Mayor de Ejército, Jorge Labarca Cid.

Previo al tradicional acto y desfile desarrollado en la Plaza de Armas de  la capital provincial, se realizó el tradicional Te Deum  en la Iglesia de San Pedro, oficio religioso que fue presidido por el Obispo Tomislav Koljatij.

En la ceremonia y desfile participaron las fuerzas vivas de la comunidad, como Establecimientos Educacionales; Bomberos, Clubes de Huasos, Instituciones de beneficencia y comunidad en general.

El Gobernador de Cauquenes, destacó los festejos de Fiestas Patrias e hizo un llamado a la comunidad para que celebren con responsabilidad.

Leer más...



 

Campaña Fiestas patrias: Todos los coterráneos de la Provincia de Cauquenes - actuar con responsabilidad en estas fiestas

AddThis Social Bookmark Button

A todos los coterráneos de nuestra querida Provincia de Cauquenes, sin importar en el lugar en el que nos encontremos, les queremos pedir que actúen con mucha responsabilidad tanto como PEATÓN, CICLISTA Y MANEJANDO UN VEHÍUCLO durante y después que terminen las celebraciones de las Fiestas patrias de nuestro Chile querido, de cada uno de nosotros depende llegar con nuestras familias sanos y salvos a casa.

* Si vas como peatón no bebas en exceso, RECUERDA QUE SOMOS EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS.

* Si vas como ciclista o manejando un vehículo, NO BEBAS, si lo haces pide un taxi o que te vayan a buscar, TODA TU FAMILIA SE MERECE TU ACTUAR RESPONSABLE.

Viva Chile y viva Cauquenes, Felices Fiestas patrias a todos los Chilenos y coterráneos  de nuestra hermosa Provincia de Cauquenes.

Pincha Leer más, para que veas vídeos de como cuidarte y reglas a tener en cuenta en estas fiestas patrias y siempre.

Leer más...



 

Mucha calidad y entusiasmo en muestra comunal de cueca 2014 en Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: El Notero.cl

Los ganadores del comunal 2014 fueron del colegio Garden College y Claudina Urrutia.

En el gimnasio del Liceo Claudina Urrutia se realizó la muestra Comunal de Cueca 2014, donde se pudo apreciar el entusiasmo de los estudiantes por participar de la actividad organizada por el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.

Para el jefe comunal del DAEM, José Martínez, es muy grato ver el entusiasmo con que los estudiantes disfrutan de sus talleres de cueca y se sientan motivados a conservar y disfrutar de nuestros valores y tradiciones Patrias. Instancia en que destacó que con esto se cumple otro de los puntos a los cuales se ha enfocado el alcalde, Juan Carlos Muñoz, el de mantener nuestras raíces y tradiciones lo más cerca de cada uno de los alumnos cauqueninos.

Martínez, aprovecho la instancia para felicitar, a nombre propio y del Alcalde, a todos los participantes, a los docentes y monitores que motivan a estos Alumnos a sentir este arraigo a nuestra idiosincrasia

Leer más...



 

Conmemoran los 130 años del Barrio Estación en Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

La celebración del aniversario del Barrio Estación se efectuó frente al Cuerpo de Bomberos, contando con la asistencia de autoridades, instituciones del sector y público en general.

Esta vez correspondía celebrar 130 años de historia. En la oportunidad se leyó una reseña a cargo de una representante de la mesa territorial del Barrio Estación, destacando la llegada del ferrocarril a Cauquenes en el año 1895 y exponiendo los principales elementos que caracterizan al sector y pidiendo mejoras en materia de salud e infraestructura.

Instancia en la que hubo reconocimientos especiales para algunos habitantes del barrio, como para organizaciones que han colaborado con el desarrollo y crecimiento de este.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz,  entregó un saludo especial destacando la unidad de los vecinos por hacer surgir su barrio y puso énfasis en que gracias a esto, algún día se pueda cumplir el sueño de que este populoso sector pueda ser comuna, pero añadió que esto será sólo posible con el trabajo mancomunado de todos.

Leer más...



 

Por culpa del SERVIU de Cauquenes en calle Yungay un gran HOYO está de cumpleaños

AddThis Social Bookmark Button

Denuncia publicada en el Grupo de Cauquenino.com en facebook.

Que pasará con el SERVIU organismo responsable de la mantención de las calles de la ciudadque no hace su trabajo? y que pasará con la  Ilustre Municipalidad de Cauquenes que no presiona y reclama que se solucionen estas anomalias en las calles cauqueninas?.

Esperamos que SERVIU conteste y arregle este y otros tantos HOYOS que hay en Cauquenes sin solución.

Leer más...



 

Vecinos de Name presentaron sus problemáticas a Gobernador de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Por Patricio Medel Parada - Periodista

Un encuentro con la comunidad rural  de Name, ubicada al Norte de la capital Provincial, sostuvo el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales.

En la cita los vecinos del sector  presentaron varios problemas y necesidades a la autoridad de Gobierno, como  contar con una sede social en el sector; contar además con agua potable rural (APR) y el mejoramiento de caminos.

Villagra  dijo que “hemos  recogido las inquietudes y demandas de los vecinos de Name, y hemos asumido el compromiso de apoyarlos y orientarlos para que puedan postular a las instancias que correspondan de acuerdo a los requerimientos que nos han planteado”.

En tanto el Presidente de la Junta de Vecinos de Name, Carlos Muñoz agradeció la presencia de la autoridad de Gobierno, agregando que “queremos trabajar conjuntamente con nuestras autoridades y por eso en esta reunión le hemos planteado nuestros problemas”.

Leer más...



 
Banner
Cauquenino.com en YouTube
You must have Flash Player installed in order to see this player.
Redes Socianles

Siguemos en Facebook....

Siguenos en Twitter...
Follow us on Twitter
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy275
mod_vvisit_counterAyer1935
mod_vvisit_counterEsta Semana11164
mod_vvisit_counterEste Mes34634
mod_vvisit_counterTotal905235

Online (20 minutos atras): 15
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.
  • Campaña en cada cuadra un SAUCE en Sauzal Estimados,  Estamos impulsando una campaña POR CADA CUADRA UN SAUCE en Sauzal. Seria hermoso que SAUZAL Se colmara de sauces por todos lados y ojala en la entrada del pueblo. La idea es que...