Última Hora:

Siguen las denuncias por la falta de personal en los servicios de urgencia en Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Quiero usar este medio para hacer un reclamo público: Como puede ser que en un Servicio de Urgencia, se demore 6 horas en atender a los niños y BEBES, con más de cuarenta de Fiebre , porque atiende una sola Doctora, y mas encima nueva???

Me dio una rabia ver como una bebe pequeñita, que se ahogaba por que no podía respirar y mi hijo con 40 de fiebre, cuando le preguntaron a la Doctora que pasaba porque la atención era tan lenta ella dijo que estaba colapsada , se entiende porque ella es nueva , pero porque no vino otro doctor a ayudarla??? , soy testigo que ella pedía ayuda, pero al parecer no hubo respuesta... mas encima con pacientes Graves… Con esa atención deficiente del servicio de Urgencias, QUIEREN HOSPITAL NUEVO quiero dejar en claro , el problema no es de las personas que trabajan ahí, es la Falta de Doctores en el servicio de urgencias. GRACIAS

Grupo Facebook Cauquenino.com - Marisol Manríquez Torres



 

Lamentable noticia la partida a las Aulas Celestiales del profesor JORGE JARA ESPINOZA

AddThis Social Bookmark Button

Lamentable noticia la partida a las Aulas Celestiales de mi recordado Profesor Jefe de Enseñanza Media 1980-1983. JORGE JARA ESPINOZA Q.E.P.D.

Mis sentidas condolencias a su distinguida familia y a la gran familia del Liceo Antonio Varas. Dios les de a todos Cristiana Resignación

Víctor Chamorro Peña

Funerales Lunes 31 de agosto 2015, Iglesia de San Alfonso, 11:30 hrs. am. en Cauquenes.



 

Locutor y Dj cauquenino de radio Corazón se va de gira a Suecia

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: CauquenesNet.com - Por E. Medina / P. A. Díaz

Es la primera gira al extranjero de Víctor Gutiérrez, quien se presentará el 28 y 29 de agosto en el Club Caribe del país escandinavo.

Hace años dejó Cauquenes para comenzar a cimentar su carrera de comunicador, en uno de los consorcios radiales más importantes del país, Iberoamerican Radio Chile. Allí, de a poco comenzó a escalar posiciones hasta llegar a ser una de las figuras más promisorias del medio. Hoy, Vitoco -como le conocen sus auditores- además de su trabajo en el dial ha desarrollado una exitosa carrera como Dj y hasta en el canto ha incursionado.

Todo este trabajo, que partió en el ámbito local, formando parte de las emisoras Red Géminis y Dinastía en Cauquenes, comienza a dar sus frutos y es así como Vitoco Mix está confirmado dentro del contingente chileno -junto a Dj Eliseo y Dj Black- que el próximo viernes 28 y sábado 29 de agosto harán vibrar a los asistentes al Club Caribe de Estocolmo, en Suecia.

Para Gutiérrez, este es un logro importante, pues -según dice-, "es la primera vez que actúo en el extranjero. Después de más de 300 actuaciones en Chile, se me da la posibilidad de adquirir experiencia con dos presentaciones en Europa. Creo que el fin de esta gira es -de alguna forma- consagrar mi trabajo profesional que realizo desde hace años".



 

Grandes de la música Cauquenina: Miguel Moya Espinosa El músico popular que hoy brilla en la música docta.

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Revista MOTIVUS - Por Alejandro Morales Orellana - Profesor de Estado

Liceo de Hombres de Cauquenes, una mañana cualquiera, durante un calducho, en un improvisado escenario. Dos jóvenes estudiantes son el deleite de la comunidad estudiantil, ejecutando sus llamativas guitarras electrónicas. Son Oscar Muñoz y Miguel Moya Espinosa. Dos músicos amigos que serían más adelante los referentes en esta nueva música que comenzaba a encantar a la juventud.

Nuestro personaje de hoy, un músico de mucha sensibilidad, de una calidad interpretativa sobresaliente, comienza a causar furor en los malones y presentaciones, forma distintos grupos, con los que se presenta en la ciudad y ciudades cercanas. Muy guardado en su interior, Miguel, tenía otros sueños muy guardados, incursionar en la música docta, lo que concretaría después de su enseñanza media.

Nuestro artista nace en Cauquenes el 18 de Enero de 1951. Fueron sus padres Don Jorge Edmundo Moya Aravena y Luisa Aurelia Espinosa Lara,  esta pequeña familia también la integra su única hermana, Luisa América.

Estudia sus preparatorias en el instituto Cauquenes, de los hermanos del sagrado corazón de Jesús. Su enseñanza media la realiza en el Liceo de hombres de Cauquenes. Estudia Pedagogía en Educación musical en la Universidad de Chile, sede Talca. En lo que se refiere a la música, cuenta con varios Post Título.

Le consulto. ¿Cómo fue tu vida universitaria?



 

Grave incidente de Niño de cinco años que habría sido violentamente golpeado en el liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: 24 Horas.cl - CauquenesNet.com

Un niño de cinco años habría sido violentamente agredido por un compañero de curso al interior del establecimiento.

Su madre alega negligencia por parte del colegio.

Según la madre del menor agredido las lesiones son graves y cuando ella fue a buscar a su hijo nadie le informó lo sucedido. La mujer señaló a TVN Red Maule, que la sorpresa se la llevó una vez llegado a su domicilio, porque el niño presentaba "evidentes ematomas en su cara".

Link del vídeo noticia de 24horas.cl: http://www.24horas.cl/regiones/maule/especialistas-preocupados-por-caso-de-violencia-entre-ninos-de-kinder-en-colegio-de-cauquenes-1761383

Pero la acongojada madre fue más allá y dijo "y con otro problema más grave que era lo que el niño (su compañero) le habría hecho en el baño", aludiendo a que el menor habría sido victima de abuso sexual, apoyando su versión con un informe emanado por el Hospital de la ciudad.

El informe médico detalla: "Paciente acude acompañado por su madre. Según refiere paciente ha recibido agresiones reiteradas por un compañero, algunas de ellas, de índole sexual, desde marzo aproximadamente. Niño lo ha confirmado. Beg. Erosiones y equimos en hemicara derecha. Heridas cortantes superficiales en vías de cicatrización en mejilla izquierda. Equimosis y erosiones en escasas en rodillas. Zona eritematosa en punta del prepucio".



 

Fallecio en Cauquenes el Curanipeño Domingo Villaseñor.

AddThis Social Bookmark Button

Adíos Ultimo valiente marinero del legendario astillero de Curanipe que viajaba con sus faluchos hasta el Perú, movidos solo por el viento y el coraje de hombres hechos de tierra del maule.

Padre de una familia querida y respetada que puso su sello de dulzura y esmero en los mejores alfajores de la región.

Marino Domingo Villaseñor dirija la proa directo a las calmas y blancas nubes que la suave brisa te llevara al puerto del Señor.

Por Marcelo Osvaldo Waddington Guajardo



 

En Cauquenes Encuentro de Cantoras Campesinas y Poetas Populares de la Región del Maule

AddThis Social Bookmark Button

En CAUQUENES, este Sábado en la tarde es el  "Encuentro de Cantoras Campesinas y Poetas Populares de la Región del Maule", el cual tiene una alta convocatoria de cultores de distintos sectores de la región, dentro de los cuales habrán exponentes del canto campesino, la guitarra traspuesta, cantores a lo divino y payadores dentro de un solo contexto de arraigo a las tradiciones poético musicales de Chile. La actividad es abierta a la comunidad y la entrada es gratuita.

Sábado 22.08.2015 - 15:30hrs - Aula Magna Liceo Antonio Varas CAUQUENES - Entrada Liberada



 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy772
mod_vvisit_counterAyer1094
mod_vvisit_counterEsta Semana772
mod_vvisit_counterEste Mes28618
mod_vvisit_counterTotal2247882

Online (20 minutos atras): 20
Cauquenino.com en YouTube
You must have Flash Player installed in order to see this player.
Redes Socianles

Siguemos en Facebook....

Siguenos en Twitter...
Follow us on Twitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.