Última Hora:

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes sigue sin pagar la deuda de $20 millones al Patronato de la Infancia

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos lamentablemente el Alcalde Muñoz y el Concejo Municipal siguen sin pagar la deuda de $20.000.000.- al Patronato de la Infancia que como recordaremos se tuvo que ir porque ya no contaría con parte del financiamiento que aportaba la Municipalidad.

Cabe mencionar y recordar que el Patronato de la Infancia llegó a Cauquenes después del 27F para ayudar a todas las familias Cauqueninas o a quien lo necesitara con problemas de salud y entrega gratuita de atención médica, leche y medicamentos y desde esa fecha hasta el 2017 estuvieron ayudando siendo financiados por una parte por la Municipalidad de Cauquenes y la otra parte financiada con recursos propios de la fundación ya que el aporte municipal no era suficiente.

¿Hoy a 28 de mayo del 2018 después de los expuesto en forma muy resumida creen que es justo, honorable y ético quedarle debiendo a una fundación que recorre Chile ayudando a nuestros compatriotas? Coterráneos se los dejo a pensar y también a las autoridades cauqueninas y nacionales que nos representan que hasta no se les escucha su voz.

Artículos relacionados con la deuda al Patronato:

1) Las inconsecuencias del Concejo Municipal y alcalde de Cauquenes, las prioridades están perdidas
Link: http://cauquenino.com/html/index.php/nueva-carretera-entre-pelluhue-y-curanipe/3760-2018-03-02-01-45-11.html

2) Alcalde de Cauquenes y Concejales no están haciendo su trabajo. ¿Por qué se fue el Patronato de la Infancia de Cauquenes? - ¿Coterráneos en sus familias las prioridades para sus hijos son la comida, salud y educación o antes es ir al cine y festivales?

Link: http://cauquenino.com/html/index.php/nueva-carretera-entre-pelluhue-y-curanipe/3746-2018-01-17-00-31-20.html



 

INSPECCIÓN DE OBRAS A LA FUTURA SUCURSAL BANCO ESTADO PELLUHUE.

AddThis Social Bookmark Button

Este jueves 24 de mayo, la Alcaldesa Sra. María Luz Reyes visitó la futura sucursal del Banco Estado, ubicada en la plaza de Curanipe; donde pudo constatar el gran avance de la obra, en la que se afinan los últimos detalles para la pronta entrega e inauguración, la que entregará un mejor servicio y comodidad a la comunidad, mejorando así su calidad de vida.

Observación: Ya era tiempo debido a que dicho sector especialmente en el verano era impresentable no contar con un cajero automático, el cuál se espera que dicha sucursal lo tenga al igual que la sucursal de Chanco.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Pelluhue



 

Peligroso hoyo frente a Villa Las Brisas sector Porongo en Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Peligroso hoyo frente a Villa Las Brisas sector Porongo, lado distribuidora Coca-Cola, favor a las autoridades pertinentes tomar medidas por lo peligroso que es para los transeúntes.

Fuente: Twitter de Alejandro Rodríguez



 

Mi madre Nora del C. Apablaza García se fue en paz y diciendo junto a sus hijos el salmo 23

AddThis Social Bookmark Button

Siendo las 13:50 Hrs. el Angel del Señor pasó lista y llamó a su presencia a mi santa madre.

Se fue en paz y diciendo junto a sus hijos el salmo 23.

Invitamos a todos quienes la conocieron y nos quieran acompañar esta noche en la Iglesia Evangélica de Avda. Dr. Meza esquina Almirante Riveros donde será velada.

Solo nos queda decir ¡Gracias Señor por la Madre que nos dió!

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Los funerales de mi madre (Nora del C. Apablaza García) se realizarán mañana miércoles 23 de Mayo, comenzando con un servicio religioso a las 16:00 Hrs. en el Templo Evangélico ubicado en Avda. Dr. Meza 1498, para su posterior sepultación en el Cementerio General.

La compañía de familiares y amigos compromete nuestra infinita gratitud.

Alvaro Apablaza



 

Posibilidades de trabajo en "Feria trabajando" este 23 y 24 de mayo 2018

AddThis Social Bookmark Button

Te esperamos este 23 y 24 de mayo en Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.

En el evento podrás participar de un completo programa de charlas de empleabilidad, que te entregarán herramientas para hacer más fácil la tarea de buscar trabajo.

¿Cómo funciona?
Debes postular a las ofertas que aparecen en el sitio que sean de tu interés y si eres contactado para una entrevista, debes presentarte 20 minutos antes, en el stand de la empresa que te citó. Si no fuiste contactado para una entrevista, puedes asistir de igual manera al evento entregar tu CV a los stands de las empresas y participar en las charlas dictadas por Trabajando.com y diversas empresas. Te recomendamos llevar muchas copias de tu currículo para entregar en las más de 30 instituciones que estarán presentes en el evento.

¿Quiénes pueden participar en la Feria Trabajando.com 2018?
Todos quienes están buscando trabajo, ya sean profesionales, técnicos y oficios calificados, estudiantes por egresar, recién egresados, sin límite de edad.

Si inscribes tu CV y postulas a cualquiera de las ofertas podrás entrar gratis con una entrada digital que enviaremos a tu correo.

Consultas y mas detalles en www.feriatrabajando.com



 

EL CENTRO DE FOLKLORE PILEN DEL MAGISTERIO DE CAUQUENES CUMPLE 50 AÑOS DESDE SU FUNDACIÓN.

AddThis Social Bookmark Button

En el año 1968 se fundó el Centro de Folklore Pilen del Magisterio de Cauquenes, grupo conformado inicialmente por profesores de la comuna, en estos momentos con un gran público están celebrando la mitad de siglo de esta gran Agrupación folclórica Cauquenina.

En esta primera foto en primer plano aparecen el matrimonio de la Sra. Violeta Suazo y don Vítoco Rodríguez matrimonio que en el año 1968 en su casa se fundó el Conjunto Pilén y que hoy con la gracia de Dios están presenciando este nuevo aniversario, también aparecen el Profesor Alejandro Morales y señora Evita, también integrante en el año 1993 del Conjunto Pilen cuando celebraron las bodas de plata grabando un cassette, hoy  también presentes en este 50 aniversario.

Escuchen de la voz de uno de los fundadores del Centro de Folklore Pilen del Magisterio don Luis Arellano (QEPD) de como se inició esta agrupación. (Audio recopilación de José Francisco Aldunate) - Foto de don Luis Arellano.

En el año 1993 el Conjunto Pilen cuando celebró sus bodas de plata grabó su 1er. Disco (en esos tiempos se llamaba cassette), escuchen una de esas canciones grabadas:

El Palomo, Autor y compositor Recopilación Conjunto Pilén - Interpretes Conjunto Folklórico Pilén - Album Bodas de Plata - Grabado en Santiago el año 1993.


Coterráneos si quieren escuchar más canciones de antaño del Conjunto Pilen pinchen en este Link:
https://www.cauquenino.com/html/index.php/musica/40-artistas-locales/3691-2017-08-27-00-40-58.html

Germán Chamorro Peña – Editor Cauquenino.com



 

Abrazos, vida y prosperidad a Cauquenes en su 276 aniversario

AddThis Social Bookmark Button

Este 9 de mayo 2018 fue un día muy importante para los que aman Cauquenes, el aniversario de su fundación, me recuerda que un día como hoy llegue sin querer por allá junto con un grupo de artistas que estaban contratados para animar la fiesta de aniversario en la plaza.

Desde ahí en adelante tuve una empatía inmediata con los músicos y artistas locales que participaron en esa oportunidad y luego de un tiempo me invitaron a terminar una charla que se prolongó hasta el día siguiente donde conversamos de todo lo inherente a la música en especial a lo local y que aquella vez quedo inconclusa.

Paso muy poco tiempo en que recibí la invitación a que pudiéramos continuar esos planes que parecían irrealizables, pero lo intentaríamos, y ahí comenzó una loca aventura que me llevo a conocer autores intérpretes, poetas escritores y artistas locales.

En este día doy gracias de haber conocido una tierra acogedora, y que me dio la posibilidad de ser parte de la difusión de su patrimonio artístico, también por darme la posibilidad de dar forma a los sueños y anhelos artísticos hasta ese momento casi imposibles.

Abrazos, vida y prosperidad a Cauquenes

José Francisco Aldunate



 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy220
mod_vvisit_counterAyer3305
mod_vvisit_counterEsta Semana220
mod_vvisit_counterEste Mes73465
mod_vvisit_counterTotal4075496

Online (20 minutos atras): 62
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.