Última Hora:

Con positivo balance culmina el Festival de Guadalupe del Carmen

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Chanco.cl

Un positivo balance del vigésimo octavo Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, realizaron las autoridades chanquinas. Certamen que cada año cautiva más espectadores y que se alza como el festival de música mexicana, más importante del país.

El tema “Hoy platiqué con mi gallo”, interpretado por Miguel Lara Gonzáles de la ciudad de Curicó, se consagró como el mejor de la competencia. El artista recibió $ 1,5 millones de pesos, más una estatuilla de Guadalupe del Carmen, que lo acredita como el gran ganador.3

El festival chanquino destacó por los grandes artistas que estuvieron sobre su escenario, como el italiano Nicola di Bari. Además de varios  grupos nacionales como: Noche de Brujas, Tito Fernández, Los Vásquez, María José Quintanilla y los Atletas de la Risa.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco,   destacó la participación de la comunidad chanquina, en la fiesta que homenajea a la hija ilustre de la ciudad, Esmeralda Gonzales Letelier.



 

MARIANO RUÍZ DE VILLA LOS POETAS FUE EL GANADOR DEL FESTIVAL DE LOS BARRIOS DE CAUQUENES 2016

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Cauquenes.cl

Durante las 6 noches del tradicional festival fueron cientos las personas que se congregaron en cada sitio donde se desarrolló la actividad, la que concluyó con una multitud en la Plaza de Armas, siendo el ganador Camilo Domínguez.

La versión 2016 del Festival de los Barrios en Cauquenes fue calificada como un rotundo éxito, debido a la calidad artística de los participantes, como por la recepción del público durante las cinco noches que duró el evento.

El show final, se realizó en la plaza de armas de Cauquenes, hasta donde llegaron cientos de personas que apoyaron a sus representantes y presenciaron el show organizado por la Municipalidad de Cauquenes

La gran final no estuvo ajena de nerviosismo y emoción por parte de los seis participantes, adjudicándose el primer lugar Mariano Ruíz, quien se llevó $600.000,  representando a  Villa Los Poetas, Quien no escondió su emoción tras el concurso y agradeció a la gente y al municipio cauquenino por la realización de este tipo de actividades, que dan oportunidades a los artistas de la comuna.

En la segunda ubicación quedó Katerinne Canales, de Villa Esperanza 8, quedándose con los $400.000-. Tercero fue Silvia Salazar,  de Villa Los Acacios, quien se quedó con los $200.000 en premios.

El artista más popular fue para Harold Palma, quien a parte del galardón, recibió un estímulo.

También se premió a las mejores pancartas en apoyo de los participantes, llevándose el galardón la barra de Mariano Ruíz.



 

Denuncia: Peligro de incendio en pastizales secos bajo el Hospital de Cauquenes en camino nuevo

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos nos llegó esta denuncia por whatssap que preocupa, son unos pastizales secos que se encuentran bajo el Hospital de Cauquenes en camino nuevo , que en caso fortuito o intencional se puede producir un incendio causando la preocupación de los vecinos.

A las autoridades por favor atender la preocupación de los vecinos.

Gracias al vecino por atreverse y ayudar en esta denuncia a prevenir algún accidente en este caso un incendio.

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Grandes de la música de Cauquenes “LUCHO MOYA, UNA GUITARRA INCOMPARABLE”

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Revista MOTIVUS - Por Alejandro Morales Orellana - Profesor de estado

Hoy entregamos el último capítulo de “Grandes de la música”, dejando un testimonio a las próximas generaciones de los hombres y mujeres que entregaron el mejor de sus esfuerzos para cantar a nuestra tierra amada, representarla en eventos locales, Regionales y Nacionales.

El título, sin duda, era ostentoso, pero capítulo a capítulo nuestros lectores de MOTIVUS  fueron conociendo y entendiendo que nuestros artistas eran meritorios de ese título por sus trayectorias.

Así los seguidores de este espacio, se sorprendieron con la historia de Ema Luz Bustos, Ronald Hans Furet, Heriberto “Pollo” Gaete, Sergio Díaz, Jonathan Lara y tantos otros que se destacaron en distintos rubros de la música.

Dejé para el final a un artista que admiré por su gran talento en la guitarra. Con todo el respeto…  el abuelo de todos, el acompañante de todos…LUCHO MOYA, para quienes lo conocemos un excelente instrumentista, para los más jóvenes, una leyenda.



 

La Columna Radial de Rodolfo Aranda Villanueva “Los valores que deben tener las personas y sus autoridades, Honestidad, Lealtad y Solidaridad " y "Como se evalúan las Encuestas a los políticos"

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos los viernes 11 y 19 de dociembre del 2015 se efectuó la quinta y sexta columna radial con la contingencia nacional y Cauquenina de Rodolfo Aranda, la cual se realiza en directo todos los viernes de cada semana a través de la Red Géminis de Cauquenes, con la conducción de Patricia Rojas, esta vez con dos temas principales “Los valores que deben tener las personas y sus autoridades, Honestidad, Lealtad y Solidadridad" y "Como se evalúan las Encuestas a los políticos".

Escuchar estos dos importantes análisis:

“Los valores que deben tener las personas y sus autoridades, Honestidad, Lealtad y Solidadridad "

y "Como se evalúan las Encuestas a los políticos".

Dicha columna virtual la pueden escuchar en directo por la Red Géminis en el siguiente Link:  http://www.radioredgeminis.cl/ y después por supuesto en Cauquenino.com

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Escritor Cauquenino Pablo Ruíz Yañez lanza dos libros, RECUERDOS DE LA INFANCIA y LA IRA Y CRIMEN DE CAIN

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Facebook grupo Comuna de Colbún

El Sr. Alcalde de la Comuna de Colbún, participa de la ceremonia de lanzamiento de dos libros del destacado escritor Maulino Pablo Riuz Yañez, las obras son, RECUERDOS DE LA INFANCIA y LA IRA Y CRIMEN DE CAIN, el lanzamiento de estas obras se realizó en dependencias del Centro Cultural de Talca donde ademas asistieron el Director del Museo O"higginiano de Talca, el Director del Museo de Empedrado, la Directora del Centro Cultural de Talca, medios de comunicación regional y amigos cercanos del Autor Maulino...

Felicitaciones al Escritor Cauquenino por este logro, deseando que vengan muchos más libros de su autoría.

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Los Vecinos de la Villa Los Acacios de Cauquenes pueden dormir tranquilos ya que gobierno les aseguró que no les quitarán sus casas

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Telecauquenes.cl y http://www.gobernacioncauquenes.gov.cl/noticias/gobierno-aseguro-a-vecinos-de-los-acacios-de-cauquenes-que-sus-viviendas-no-seran-afectadas-por-juicio-entre-privados/

Gobierno aseguró a vecinos de Los Acacios de Cauquenes que sus viviendas no serán afectadas por juicio entre privados

Con un aplauso cerrado por parte de las vecinas y vecinos de la villa Los Acacios de Cauquenes fueron recibidas las palabras de las autoridades del Gobierno de Chile, quienes les aseguraron que no perderán sus  viviendas como consecuencia de un litigio entre privados que involucra el terreno en que están construidas sus casas.

Esta convicción se basa en el análisis a la sentencia dictada por el Juzgado de Letras de Cauquenes, realizado tanto por la Dirección Jurídica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo como por el equipo jurídico de Serviu Maule.

Ambos estudios concluyen que el fallo de primera instancia que favorece a inmobiliaria Santa Leticia por sobre constructora Malpo no puede ser aplicado en contra de las familias, dado que ellos no han sido parte del proceso judicial. Y en el caso que la comunidad fuera involucrada en el juicio, podrán aducir en su defensa que son los legítimos propietarios de su vivienda, como lo prueba la inscripción de dominio vigente.

Con esta certeza jurídica, la tranquilidad volvió a la villa Los Acacios, aseguraron los dirigentes sociales del sector.



 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy924
mod_vvisit_counterAyer1070
mod_vvisit_counterEsta Semana3859
mod_vvisit_counterEste Mes11061
mod_vvisit_counterTotal2407176

Online (20 minutos atras): 17
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.