Última Hora:

Los Consejeros Regionales por la provincia de Cauquenes Guillermo Garcia y María Del Carmen Pérez Donoso en el Gobierno Regional están entre los que más gastaron en Viajes al extranjero y Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://www.diarioelcentro.cl/noticias/cronica/mas-de-173-millones-gasto-el-gobierno-regional-en-viaticos-para-cores

Entre 2015 y 2016 Más de 173 millones gastó el Gobierno Regional en viáticos para COREs

En la última sesión del Consejo Regional se aprobó una nueva misión al extranjero, esta vez al menos dos consejeros regionales confirmaron su viaje a Brasil con cargo a las arcas públicas

Entre el 2015 y julio de este año el Gobierno Regional  gastó 173 millones 409 mil 48 pesos en viáticos y gastos de traslado de los 20 consejeros regionales (CORE) tanto para viajes al extranjero, dentro del país o de la Región.

Los gastos señalados no consideran los costos en pasajes e incluyen alimentación, alojamiento y traslados internos en lovs destinos fuera de la región.

De acuerdo a la información obtenida vía Ley de Transparencia, de los más de 173 millones de pesos gastados en el ítem analizado, durante el año 2015 los consejeros gastaron 74 millones 409 mil 900 pesos en viajes dentro y fuera de Talca y 27 millones 193 mil 36 pesos en dos misiones a España y Francia. En total durante el año pasado gastaron $ 101.602.936.

En tanto, entre enero y julio del 2016 en el Maule y en otras regiones gastaron $ 44.087.391, mientras que para misiones a Colombia y Cuba el Gobierno Regional desembolsó 27 millones 718 mil 721 pesos. Ambos destinos suman 71 millones 806 mil 112 pesos en los siete meses revisados.

MISIONES INTERNACIONALES



 

¿Por qué? “Después de 8 años la 2da. Parte”

AddThis Social Bookmark Button

Por Germán Chamorro Peña -  Editor Cauquenino.com

Coterráneos en el año 2008 en el periodo de las elecciones municipales en donde el alcalde en ese tiempo era el señor Guillermo Badilla, escribí un artículo llamado ¿Por qué? (Link del artículo de aquel año 2008: http://www.cauquenino.com/html/index.php/columna-categorias-72/182-ipor-qu.html), el cual se basaba principalmente en las distintas interrogantes que teníamos los Cauqueninos sobre muchas cosas que no ocurrían y que nos faltaban en Cauquenes y también las distintas interrogantes del porque nuestras autoridades no hacían nada, en ese tiempo los postulantes eran Juan Carlos Muñoz Rojas y María del Carmen Pérez Donoso, jóvenes políticos locales que ofrecían arreglar todo con harto trabajo, honestidad y transparencia.

Hoy 8 años después revisando las distintas interrogantes que expuse en ese momento, sólo un 31,25% digamos que se han cumplido o corregido de alguna manera pero lamentablemente un 68,75% siguen pendientes y lo que es peor, aparecieron nuevas interrogantes con hechos muy cuestionables en el límite del delito.

En aquel año para hacer el artículo consulté con distintos conocidos, familia y amigos, hoy además recurrí a las redes sociales para ver las distintas inquietudes que tenemos los Cauqueninos dispersos por Chile y el mundo sobre lo que está pasando en nuestra tierra, pero como dije en aquella vez en nuestro Cauquenes y provincia, hay muchas interrogantes que cada uno de nosotros tiene respecto a lo que pasa en nuestra tierra, cada una de ellas las conversamos en los asados y distintas tertulias, en la plaza, cuando nos encontramos en la calle o en las redes sociales, la idea de este artículo es mostrar algunas de las tantas interrogantes que cada uno de nosotros tenemos, y que siguen sin tener alguna respuesta clara en el presente y futuro, para lo cual bueno sería que se las preguntáramos a los distintos candidatos a Concejales y alcaldes de toda la provincia de Cauquenes, para revisar si ellos tienen alguna respuesta o solución, dejando claro, que para algunas interrogantes  siguen siendo un mito cada respuesta.

Cauquenes:
¿Por qué, todavía la Ilustre Municipalidad de Cauquenes no les paga la deuda histórica a los profesores?

¿Por qué, los Concejales de Cauquenes piensan que es normal y no cuestionable gastarse más de $115.000.000.- viajando al extranjero a cursos y pasantías?

¿Por qué, los Concejales de Cauquenes, quieren re-postularse en estas elecciones, no les da vergüenza después del papelón de los viajes al extranjero en donde se gastaron una millonaria cifra?

¿Por qué, Rubén Martínez mientrás era entrenador de Independiente de Cauquenes, hizo una sociedad llamada Pereke Troy Ltda., la cual se ganó a dedo millonarios proyectos deportivos autorizados por el Concejo Municipal y su Alcalde? (Pronto un artículo con todo detalle)



 

La columna radial de Rodolfo Aranda Villanueva ""La generación de empleo a través de la Municipalidad, pero en forma digna porque es su obligación".

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos el viernes 5 de Agosto del 2016 se efectuó otra columna radial con la contingencia nacional y Cauquenina de Rodolfo Aranda, la cual se realiza en directo todos los viernes de cada semana a través de la Red Géminis de Cauquenes, con la conducción de Patricia Rojas, esta vez con el tema principal "La generación de empleo a través de la Municipalidad, pero en forma digna porque es su obligación".

Escucha el análisis:

"La generación de empleo a través de la Municipalidad, pero en forma digna porque es su obligación"

Dicha columna virtual la pueden escuchar en directo por la Red Géminis en el siguiente Link:  http://www.radioredgeminis.cl/ y después por supuesto en Cauquenino.com

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Hasta el 28 de agosto se reciben las postulaciones a “Desafío Emprendedores”

AddThis Social Bookmark Button

La iniciativa organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile busca fomentar emprendimientos de todo el país que tengan la felicidad como motor de su crecimiento.

Hasta el 28 de agosto tienen los emprendedores de todo el país para postular al concurso “Desafío Emprendedores”. La iniciativa organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile busca potenciar el negocio de los emprendedores de nuestro país y los ganadores recibirán desde 3 millones hasta 5 millones de pesos para su negocio.

En una primera instancia se seleccionarán a 20 emprendimientos por región quienes participarán en talleres de capacitación y en una feria a nivel regional para que puedan mostrar sus emprendimientos. La segunda etapa del concurso consistirá en la selección de los mejores 20 negocios a nivel nacional que serán parte de un seminario, en el cual se entregará una capacitación. Finalmente serán 5 los finalistas que se elegirán, 3 primeros lugares que se premiarán con 3, 4 y 5 millones de pesos y 2 menciones honrosas que recibirán 1 millón de pesos cada uno.

“Estamos muy felices de ver el entusiasmo de la gente y la alegría con la que están participando. Las personas están sintiendo que es necesaria una nueva mirada hacia el emprendimiento, una que vaya más allá de la rentabilidad, una que incluya la alegría, la calidad de vida y la colaboración estrecha con la que antes era su competencia. Todo esto para lograr un mejor entorno y una mejor calidad de vida para la comunidad y la familia. Como Fundación pretendemos generar el desarrollo de una nueva micro empresa donde el centro es el ser humano y donde todos nosotros podemos construir el Chile que Chile se merece”, dice Goran Ahumada, Director de las Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall.

Para postular se debe completar el formulario online en las páginas de Desafío Levantemos Chile (www.desafiolevantemoschile.cl) o del Banco de Chile (www.bancochile.cl) o retirar en sucursales de Banco CrediChile y Banco de Chile el formulario físico. Podrán acceder al concurso personas naturales o jurídicas con ventas menores 25.000 UF al año, que tengan al menos un año de funcionamiento del negocio y que este sea la principal fuente de ingreso familiar.



 

Vecinos de chanchería Coexca realizan caravana informativa hacia Sauzal, comuna de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://resumen.cl/2016/08/vecinos-chancheria-coexca-realizan-caravana-informativa-hacia-sauzal/

Vecinos de terrenos cercanos al criadero industrial de cerdos en construcción “San Agustín del Arbolillo” en la región del Maule, realizaron una caravana de automóviles durante la mañana del lunes 15 de agosto. Su objetivo era informar a la población de las comunas de San Javier y Cauquenes acerca de los impactos el proyecto agroindustrial de la empresa Coexca S.A. Los manifestantes se agruparon en la ruta Los Conquistadores y pasaron por la entrada del predio donde se ubican las obras, siendo escoltados por Carabineros. Posteriormente realizaron un acto público en la plaza de Sauzal. Los manifestantes señalaron que buscan informar a la población acerca de los peligros ambientales, sociales y sanitarios que implica la puesta en marcha del proyecto agroindustrial, el que ya se encuentra en construcción y cuenta con los permisos otorgados por la Seremi de Vivienda y la Municipalidad de San Javier.

Dos caravanas de automóviles de manifestantes y opositores al proyecto llegaron desde las comunas de San Javier y Cauquenes y se reunieron en el cruce de la ruta de Los Conquistadores con el camino M-26-L. El lugar se encontraba custodiado por Carabineros con radiopatrullas, así como también el predio donde se ubica la construcción de los planteles de cerdos, a cuatro kilómetros del cruce. La caravana de vehículos continuó por la ruta hacia el pueblo de Sauzal, en la Provincia de Cauquenes. Los manifestantes entraron al pueblo y llegaron hasta la plaza, donde realizaron un acto público, en el que dirigentes sociales y vecinales informaron a la población acerca de los impactos de la operación del proyecto de Coexca S.A. en la localidad, impactos tales como el uso del agua de la cuenca del Purapel, la contaminación del aire y el alto riesgo de enfermedades.

Caravana de vehículos hacia Sauzal

“El tema de la chanchera es un tema grave, lamentablemente, esto está recién empezando, nos van a dejar sin agua a todos los sectores aledaños, nos van a pudrir el ambiente” señalaron los dirigentes de la agrupación “Maule Sur por la vida, Coexca por la muerte” en la Plaza de Sauzal, ante vecinos del pueblo que se acercaron a escuchar y transeúntes que pasaban a esa hora.



 

Todos somos su candidato, por lo que ahora piense, quien es el mejor representante de toda la ciudadanía, a partir de su pasado, su presente y su riesgo a futuro.

AddThis Social Bookmark Button

Enviado : Correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de: Anónimo Descarado <Noseranecesario@gmail.com>

Todos somos candidatos

Desde el momento que tenemos una idea de cómo ayudar a otros, todos somos candidatos.

Porque para ser candidato solo basta decir yo estoy presente, yo quiero ayudar, yo me quiero comprometer, yo puedo hacer esto o yo estoy disponible para hacer por otro.

Quizás por eso hay tantos interesados en ser candidato.

Entonces la pregunta que surge es, quien es mi candidato, quien representa lo que yo deseo, lo que yo necesito, quien es la voz que repite lo que me produce angustia, quien expresa lo que me aqueja, y esto produce otra nueva interrogante, una realmente importante, ¿por quién votar?

Hay quienes deciden ir por el sujeto que siempre los saluda y hace sentir queridos, hay otros que eligen al vecino que conocen de toda la vida, habrá quienes sienten cierto nivel de lealtad con quien se acercaron primero o lo ayudaron en determinada deuda, razones hay varias, pero todas ellas tan validas en lo personal como cuestionables en lo social.



 

Concejales Cauqueninos gastan en viajes al extranjero para seminarios y pasantías entre los años 2011 a enero 2016 $115.222.932.-

AddThis Social Bookmark Button

Por Equipo Editor Cauquenino.com - Fuente de la información Ilustre Municipalidad de Cauquenes - Ley de Transparencia - Solicitada con código MU033T0000157.

Coterráneos lamentablemente nuevamente tenemos que informar que nuestras autoridades locales no sólo hacen su trabajo en forma poco eficiente sino que también ahora gastan mucho dinero en viajes al extranjero para supuestos seminarios, cursos y pasantías que desde febrero del año 2011 a Enero del año 2016 suman la catastrófica suma de $115.222.932.-

Hace una pocas semanas en Canal 13 en el Programa Contacto se dio a conocer en “Concejales on Tour” que en sólo dos años a nivel nacional se utilizaron más de 8 mil millones de pesos para pagar capacitaciones de concejales y alcaldes, cifra que finalmente se traduce en un escaso beneficio para las comunas, y en nuestra realidad Cauquenina ¿por tanto en nuestro Cauquenes los Cauqueninos hemos visto algún beneficio de estos cursos y seminarios? ¿y los Concejales podrán explicar cómo han plasmado estas supuestas experiencias en nuestra comunidad?.

Coterráneos ya es tiempo de Despertar, sepamos elegir en las próximas Municipales, es tiempo de un recambio total de nuestras autoridades, vean el detalle de la información y cada uno forme su propia impresión de los hechos.

Bueno sería saber públicamente que opinan de esta información El Alcalde de Cauquenes, Consejeros Regionales, los Actuales postulantes a Alcalde y Concejales, los partidos políticos, Diputados y Senadores de nuestro distrito, que tengan en cuenta que el silencio otorga y en muchos casos es complicidad.

Quieren ver cuantos viajes y cuanto gastó cada Concejal, los países y temas de los Seminarios y unas diapositivas con el detalle general, pinchen Leer más y lo verán:



 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy244
mod_vvisit_counterAyer3567
mod_vvisit_counterEsta Semana6516
mod_vvisit_counterEste Mes43630
mod_vvisit_counterTotal2704322

Online (20 minutos atras): 15
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.