Última Hora:

Si tienes ganas de disfrutar de un exquisito vino País y estás lejos de #Cauquenes mañana es el último día en #Ñuñoa

AddThis Social Bookmark Button

Si tienes ganas de disfrutar de un exquisito vino País, y estás lejos de Cauquenes, no tendrás excusa pues este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril, estaremos con nuestros productores en Plaza Ñuñoa en la Gran Vendimia !! Buen panorama .....No puedes faltar !!!



 

En #Chanco se constituye Consejo Comunal de Seguridad Pública

AddThis Social Bookmark Button

Por Patricio Medel Parada - Periodista

La Ley N° 20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad, permite contar con más herramientas para prevenir los delitos, de manera que se puedan fortalecer los roles de los gobiernos locales en la prevención de delito, disminución de la violencia y fortalecimiento de la sensación de seguridad.

Con la presencia del Gobernador Gerardo Villagra Morales como integrante del Consejo Comunal de Seguridad Pública y que es presidido por la Alcaldesa Viviana Díaz Meza, se constituyó dicho organismo, instancia  que se desarrolló en el salón municipal de la comuna costera.

Cabe señalar que la Ley N° 20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad, permite contar con más herramientas para prevenir los delitos, de manera que se puedan fortalecer los roles de los gobiernos locales en la prevención de delito, disminución de la violencia y fortalecimiento de la sensación de seguridad.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales, valoró la conformación de dicho Consejo, agregando que “en nuestra provincia ya están constituido cada uno de los Consejos de Seguridad en las comunas de Pelluhue, Cauquenes y Chanco, lo que permitirá a cada uno de los municipios entregar y disponer de mayores herramientas que les permita abordar de mejor forma la seguridad en cada comuna”.



 

Atención #Cauquenes, #Pelluhue y #Chanco - Se abre Fondo Concursable para proyectos que promuevan igualdad entre mujeres y hombres - Hasta el 12 de mayo podrán postular organizaciones de todo Chile

AddThis Social Bookmark Button

La iniciativa, impulsada por ComunidadMujer y que cuenta con el apoyo de Lipigas, entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, mentoría para el fortalecimiento de su gestión y apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes, además de los recursos económicos para su ejecución.

Pueden postular todos los proyectos de organizaciones formales e informales que estén conformadas en más de un 50% por mujeres, las que, además, deben ser parte de la directiva de dicha organización.

A partir de hoy, organizaciones de todo Chile podrán postular al “Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad”, presentando proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La iniciativa, con 11 años de trayectoria, y que cuenta con el apoyo de Lipigas, entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, mentoría para el fortalecimiento de su gestión y apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes, además de los recursos económicos para su ejecución.

En estos años de trayectoria, el Fondo ha premiado a 43 organizaciones de todo el país. Asimismo, se han recibido más de 2.300 postulaciones, de las cuales 70% proviene de regiones. “A lo largo de estos años, las organizaciones territoriales nos han demostrado el potencial de las relaciones de confianza y reciprocidad que pueden darse en una comunidad que se organiza en torno a un interés compartido”, señala Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer.



 

Lynne Sharrock Ganadora de premio vitivinícola internacional visitará más de 20 viñas chilenas y degustará más de 90 vinos pasando por #Cauquenes en la travesía #ChileWineExploration

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://www.andeswines.com/exploracion-vitivinicola-en-chile/

*** En Cauquenes, se realizará una degustación especial de vinos de cepas patrimoniales y finas Lynne Sharrock europeas tales como Bisogno, Cancha Alegre, Cooperativa Loncomilla, Cooperativa Lomas de Cauquenes y producciones de pequeños viñateros.

La inglesa Lynne Sharrock decidió visitar los viñedos más antiguos de Chile y de variedades europeas luego de adjudicarse un premio otorgado por el Wine & Spirit Education Trust, institución londinense líder en el mundo que realiza capacitación entorno al vino.

La travesía que se llevará a cabo desde el 7 al 19 de abril se denominó como #ChileWineExploration que es un viaje de exploración vitivinícola a lo largo de Chile y tendrá como protagonista a Lynne Sharrock, que visitará a más de 20 Bodegas en 13 días en los Valles de Aconcagua, Casablanca, Maipo, Rapel (Colchagua), Maule, Itata y Bio Bio.

Lynne Sharrock posee el Diploma Nivel 4 del Wine & Spirit Education Trust y decidió visitar Chile por sobre otros países vitivinícolas, debido a su interés en conocer en terreno los antiguos viñedos de más de 200 años que todavía están en producción.

Cabe destacar que esta visita llega en el momento justo luego que el Gobierno Chileno a través del Ministerio de Agricultura y CORFO, en coordinación con ODEPA; FIA y PROCHILE, entre otras, tomaron el liderazgo el año pasado para estructurar la Hoja de Ruta de la Industria del Vino Chileno, la cual tenía como ejes el cambio climático (adaptación a los efectos y agricultura de frontera), desarrollo de nuevos productos, rescate de material genético (patrimonio, variedades y porta injertos) y marketing & imagen, instancia apoyada por CORFO y respaldada por la asociación gremial de Vinos de Chile a través del Nodo Estratégico Chile Vitivinícola 2.0



 

En #Cardonal (#Curanipe - #Pelluhue) provincia de #Cauquenes se prepara la Fiesta de la Ostra – sábado 15 de abril 2017

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://www.todovinos.cl/wp2/2017/03/24/vinos-y-ostras-en-la-costa-al-sur-del-maule/

Ya comenzaron los preparativos para la Fiesta de la Ostra de Cardonal, localidad cercana a Curanipe, en la comuna de Pelluhue (Maule Sur), la cual se realizará el Sábado 15 de Abril a partir de las 10hs.

Los pescadores y pescadoras de Cardonal han desarrollado un criadero de ostras cerca de la desembocadura del río Chovellén, el cual recibe las mareas del Oceáno Pacífico mezclando las aguas saladas con las aguas dulces del río, creando excelentes condiciones para el desarrollo y crecimiento de las ostras.

En la actualidad cuentan con más de 50 mil ostras en el criadero, las cuales irán siendo extraídas de las aguas al ritmo de la demanda, comenzando con la extracción de al menos 5.000 ostras el día de la Fiesta de la Ostra del día 15 de Abril.

En el plazo de un poco más de un año, el criadero ha alcanzado un excelente rendimiento y desarrollo de ostras de muy buen tamaño y excelente calidad, la cual está garantizada por los elementos nutrientes como plancton, materia orgánica y otros de las aguas del río Chovellén constantemente “invadidas” por las frías y saludables aguas del Pacífico.



 

En la comuna de #Pelluhue se constituye por primera vez el Consejo Comunal de Seguridad Pública

AddThis Social Bookmark Button

En la comuna de Pelluhue se constituyó por primera vez el Consejo Comunal de Seguridad Pública, órgano consultivo del Alcalde (sa), instancia que es presidido por la primera autoridad comunal y lo integran además el Gobernador, Carabineros, PDI, Gendarmería, Ministerio Público, SAG, miembros del Concejo, Turismo y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

La Alcaldesa María Luz Reyes valoró la constitución de dicho Consejo que permitirá entre otras funciones efectuar el diagnóstico del estado de situación de la comuna en materia de seguridad pública.

El Gobernador Gerardo Villagra, dijo que la “Ley N° 20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad, permite contar con más herramientas para prevenir los delitos, de manera que se puedan fortalecer los roles de los gobiernos locales en la prevención de delito, disminución de la violencia y fortalecimiento de la sensación de seguridad”.

El plan comunal de seguridad pública es el instrumento de gestión que fija las orientaciones y las medidas que la municipalidad y los órganos que participan del consejo dispongan en materia de seguridad pública a nivel comunal.

En la misma sesión la Alcaldesa con consulta al Consejo nombró como Directora de Seguridad Comunal a la Funcionaria Municipal Francisca Turra Iturra.



 

EN #CAUQUENES SE CONFORMA COMITÉ DE SEGURIDAD PÚBLICA COMUNAL

AddThis Social Bookmark Button

El Consejo Comunal de Seguridad Pública está compuesto por el alcalde Juan Carlos Muñoz y dos miembros del Concejo Municipal, en este caso Roberto Poblete y Domingo Leiva, el gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, dos miembros del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), Representante de Gendarmería, SENDA y SENAME, Representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros, el Ministerio Público, y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Con esto se da cumplimiento a la Ley 20.965, la que establece que en cada comuna del país debe existir este estamento, el que debe estructurar planes de seguridad de acuerdo a la realidad de Cauquenes.

En el salón de reuniones de la Municipalidad Cauquenes se realizó  la primera reunión de constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que fue encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz.

La creación de esta institucionalidad de seguridad en la comuna, está establecida por la ley N°20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y Planes Comunales de Seguridad.

Se trata de una organización que tiene como finalidad ser un ente de consulta y coordinación de las diversas instituciones encargadas de seguridad en la comuna.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1042
mod_vvisit_counterAyer2368
mod_vvisit_counterEsta Semana13166
mod_vvisit_counterEste Mes43588
mod_vvisit_counterTotal3163616

Online (20 minutos atras): 43
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.