Última Hora:

PAZ BELEN LUNA FUE LA GANADORA DEL MISS CHILE LATINA CAUQUENES 2014

AddThis Social Bookmark Button

El certamen se efectúo en esta ciudad capital por primera vez en su historia, llegando a la finalísima siete atractivas jóvenes cauqueninas. La ganadora ira al certamen en Punta Cana, República Dominicana.

Cientos de cauqueninos asistieron a uno de los espectáculos más importantes realizados en el último tiempo, el Miss Chile Latina-Cauquenes 2014, evento que por primera vez se realizó en la comuna, y que fue organizado por la Municipalidad de Cauquenes, permitiendo abrir puertas para ver en la pasarela a las siete postulantes locales en procura del cetro internacional que se realizará en Punta Cana, República Dominicana.

El  certamen de belleza se realizó en el  gimnasio del Liceo Claudina Urrutia, ante unas mil personas que repletaron el recinto  y que contó con la animación de Raquel Argandoña, ex Miss Chile, y Sergio Andaur, locutor y periodista cauquenino, quienes presentaron al jurado encabezado por Adriana Barrientos, Eliana Albasetti, Federico Koch, Israel Camus, y la reina de la FITAL Cony Araya.

Las siete finalistas exhibieron en la pasarela trajes típicos, describiendo las cepas de los famosos vinos de esta  zona. Entre la exhibición de las candidatas en traje de baño, de noche, vestidos de la más alta costura, el show no se dejó estar, encabezados por  Siembra Nueva, conjunto musical de Cauquenes, Camila Silva, ganadora de una de las temporadas de Talento Chileno de Chilevisión y el grupo regetonero Ensy and Cody.

Tras una serie de pruebas, el jurado entregó el dictamen, resultando ganadora del Miss Latina Chile Cauquenes 2014 Paz Belén Luna (22) estudiante universitaria.

Leer más...



 

Construirán cuatro hospitales en el Maule - incluido el de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: https://www.ssmaule.cl/minsal/?p=3837

Curicó, Linares, Cauquenes y Parral son los establecimientos asistenciales que forman parte de la histórica inversión del Ministerio de Salud para la región.

" Con respecto al lugar donde se construiría el hospital de Cauquenes y que ha sido un tema recurrente durante los últimos días manifestó que el sitio donde se ubicaba el Regimiento “estaría disponible para construir el hospital de Cauquenes, está avanzado el proceso administrativo para hacer la sesión  al Servicio de Salud Maule para que en ese lugar se construya el hospital de Cauquenes y en eso no existe ningún tipo de objeción, ni tampoco no hay ninguna duda, ese va a ser el lugar que se va a entregar para la construcción del hospital de Cauquenes, otra cosa es que el hospital cumpla las condiciones, pero ese es el lugar dónde se construirá”, concluyó. "

La presidenta Michelle Bachelet realizó ayer el anuncio de inversiones hospitalarias del periodo 2014 – 2018, el que fue sumamente importante para el país, puesto que implica montos que superan los 4 mil millones de dólares para el período, lo que significa duplicar la inversión realizada en salud en los últimos cuatro años.

El Intendente de la región del Maule Hugo Veloso en conjunto con la directora del Servicio de Salud Maule, Paulina Espinoza, dieron a conocer los anuncios que competen a nuestra región y que consideran la construcción de 04 hospitales, 25 Centros de Salud Familiar, 10 SAPUS de alta resolutividad y 07 CECOF, sin considerar que el Hospital Regional de Talca también estará terminado a fines del presente año.

Leer más...



 

Recuperemos nuestro río Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Por Agrupaciòn cultural y del medio ambiente Río Cauquenes- 5ta Parte

Recuperemos nuestro Río CauquenesSe fortalece y crece la Campaña “ Recuperación de nuestro río” De este río que es nuestra identidad , bello patrimonio natural , otrora nuestro principal balneario y el lugar donde se fundó la ciudad.

Con la diligencia de las autoridades locales, provinciales y regionales unida a la voz y fuerza de la sociedad civil que encabeza esta agrupación ecológica; surgirá un proyecto de envergadura que permita recuperar la belleza natural de nuestro querido río Cauquenes

Es invierno ; el río como cada año en esta época lluviosa se muestra anchuroso e invasivo en sus riberas como desearíamos lo fuera en verano
Estimado lector; “ Súmese a esta iniciativa”tras este bello logo
La directiva  da a conocer su cronograma de acción

HOGAÑO.-

Leer más...



 

En Cauquenes pasaje el Mirador/Bellavista hace 3 semanas que no pasan a buscar la basura

AddThis Social Bookmark Button

Casi 3 semanas y aun no pasa la basura en el pasaje el mirador/bellavista.

Si seguimos así vamos a llenar el patio de basura. Hagan algo !!!

Por: Isaac Rodriguez Paredes - Grupo Facebook de Cauquenino.com

Leer más...



 

Se confirma construcción del HOSPITAL DE CAUQUENES en terrenos del Ex Regimiento

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos, les queremos informar, que felices de conocer que oficialmente se construirá el Hospital Cauquenes en terrenos del Ex Regimiento Andalién; noticia entregada por el Doctor y Director del Hospital Mario Moya en entrevista esta mañana en los estudios de Radio Surcos de Cauquenes, en el Programa "La vida es un Carnaval".

Por otro lado en el Diario El centro también se confirma, vean la noticia.

Fuente: http://www.diarioelcentro.cl/?q=noticia&id=21940

Plan de Inversión Hospitalaria
Este gran esfuerzo, sin precedentes en el sector salud, permitirá el fortalecimiento de la red asistencial en todos sus niveles a nivel nacional.

Chile ganó a España por 2 a 0, situación que motivó a todos los habitantes de la Provincia de Cauquenes a salir de sus casas a celebrar el merecido e histórico triunfo de la Selección Chilena en el Maracaná, por la Copa del Mundo.
La “Roja de Todos” jugó un gran partido, similar al que durante muchos meses protagonizaron los funcionarios del Hospital de Cauquenes y representantes de la comunidad, para lograr la construcción de un hospital digno.

A cien días de gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet finalmente realizó el “añorado” anuncio, en el cual confirmó que uno de los Hospitales priorizados en el plan de inversiones hospitalarias para el periodo 2014-2018 es el de Cauquenes.

Durante la rendición de la Mandataria de las 56 medidas cumplidas en los primeros cien días de gobierno, indicó que la inversión en salud superan los 4 mil millones de dólares para ese periodo, con lo cual se pretende duplicar la inversión realizada por el gobierno de Sebastián Piñera en el área de salud.

Con este gran esfuerzo se busca aumentar la capacidad diagnóstica y resolutiva, aportando la ampliación y fortalecimiento de la red asistencial en la región, pues además de Cauquenes se anunció la construcción del Hospital de Linares y Curicó, y en el caso de Parral, éste quedó en la etapa de ser licitado.

Leer más...



 

GANADORES DE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN CAUQUENES DESTACARON LAS TRADICIONES DE ESTA TIERRA

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Radio Cauquenes

La actividad fue considerada todo un éxito por los organizadores del municipio cauquenino y se esperan otras actividades culturales en la misma línea.

De las manos del alcalde Juan Carlos Muñoz recibieron el premio los dos ganadores del concurso de fotografía que organizó la casa de la cultura como departamento encargado de estas actividades.

Los ganadores fueron Edmundo Gallegos y Carlos Campos, quienes se mostraron contentos por el lugar obtenido, instancia en la que agradecieron a la Municipalidad de Cauquenes por el buen trabajo en materia de actividades culturales como fue el concurso de fotografía aniversario de Cauquenes 2014.

Edmundo Gallegos ganador de la iniciativa cultural, instó a continuar con este tipo de actividades y destacó la labor de la Municipalidad y del Alcalde en esta materia, instancia en la que invitó a los cauqueninos a participar de estas actividades.

Carlos Campos, padre de la ganadora Ignacia Campos Espinoza, comentó lo contento y orgulloso que estaba su hija al lograr tan importante distinción en esta actividad fotográfica. Oportunidad en la que realizó un llamado para continuar por este camino y fomentando las artes, tal como lo ha hecho la Municipalidad de Cauquenes.

Leer más...



 

Cuando pagarán la deuda histórica de los Profesores de la Provincia de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Muchas profesores Chilenos y en especial de la provincia de Cauquenes, se preguntan cuándo el Estado Chileno y las Municipalidades les pagará la deuda histórica, los tribunales de justicia dictaminaron el pago y no sé cumple.

Promesas políticas de parlamentarios, concejales y alcaldes siguen sin cumplirse en la Región del Maule Sur y Provincia de Cauquenes, cuando llegará ese día en que se cumpla lo prometido?

¿Cuándo pagarán la deuda histórica de los Profesores, quién sabe si en Cauquenes se cumplirá la promesa?

Apoyemos en la Página de Facebook  “Apoyemos a Los Profesores De Chile Para Que Les Paguen La Deuda Histórica”

Link: https://www.facebook.com/paguendeudahistoricaalosprofesores?fref=photo

Leer más...



 
Banner
Cauquenino.com en YouTube
You must have Flash Player installed in order to see this player.
Redes Socianles

Siguemos en Facebook....

Siguenos en Twitter...
Follow us on Twitter
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy100
mod_vvisit_counterAyer79
mod_vvisit_counterEsta Semana233
mod_vvisit_counterEste Mes979
mod_vvisit_counterTotal786977

Online (20 minutos atras): 3
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
  • Legitimidad Social a la Matriz energética Por José Luis Vásquez Espina La matriz energética en Chile, no es sustentable y diversificada. En el Norte grande la demanda energética crecerá en 2014 sobre  un 10%(Minería). Mientras...
Manifestación ciudadana.
  • Campaña en cada cuadra un SAUCE en Sauzal Estimados,  Estamos impulsando una campaña POR CADA CUADRA UN SAUCE en Sauzal. Seria hermoso que SAUZAL Se colmara de sauces por todos lados y ojala en la entrada del pueblo. La idea es que...