Última Hora:

Presidenta Bachelet visitó el hermoso balneario de Pelluhue para inaugurar Polideportivo

AddThis Social Bookmark Button

Por Patricio Medel P.

En el marco de su visita a la región del Maule, la máxima autoridad del país asistió a la puesta en marcha del nuevo recinto deportivo que beneficiará a los habitantes de Curanipe y Pelluhue.

Acompañada  por el Intendente Hugo Veloso Castro; el  Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales;  subsecretaria del Deporte, Nicole Saéz, y por el alcalde de la comuna de Pelluhue, Nelson Leal, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, recorrió la sala de musculación, los camarines y la multicancha central del polideportivo Rogelio Peñailillo Castro, bautizado así en honor de un destacado carabinero y dirigente vecinal. “Todavía estamos llenos del espíritu de la Copa América, que fue un mes de fútbol y emociones, y donde nuestros chiquillos realmente jugaron espectacular. Ese es el espíritu que queremos que florezca en todo Chile, no sólo con el fútbol, sino también con otras actividades deportivas”, dijo la Mandataria, al comienzo de sus palabras.

Luego, la Presidenta se refirió a la importancia social que tiene la actividad física como fuente de recreación y de encuentro con los vecinos en comunidad: “Por eso es importante que los adultos mayores, por ejemplo, puedan sumarse, sea en yoga u otros, porque una de las cosas que más mal hace para la salud, es quedarse solo, aislado de los demás. Hace muy bien, física y mentalmente, ser parte de grupos, el deporte es una posibilidad de estar juntos”.

Este nuevo recinto deportivo es parte de un proyecto integral en la región, “de hecho, entiendo alcalde, que falta muy poquito para inaugurar el Estadio Municipal, cuya reconstrucción ya está prácticamente lista”, señaló la Mandataria, al tiempo que manifestó su compromiso para construir dos nuevos centros deportivos, uno en Parral y otro en Romeral, además de la implementación de Escuelas Deportivas: “A nivel país, el año pasado, ya se recrearon y ejercitaron 41 mil niños, y este año estamos multiplicando por más de dos el número de beneficiarios en todo el país. Ahora, en 30 comunas de esta región del Maule, tenemos 114 escuelas, entre las cuales, por supuesto, está Pelluhue, con tres Escuelas Deportivas Integrales; una que ya se realizó y otras dos que están funcionando”.



 

Nueva página de empleos para Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos nueva página de empleos para Cauquenes, en donde se puede publicar el ofrecimiento y encontrar un trabajo en Cauquenes, su provincia y en todo Chile.

La página es www.empleoscauquenes.com

Felicitaciones al equipo creador y editor, ya que es de  mucha utilidad este servicio, que por supuesto contará con todo nuestro apoyo.

Germán Chamorro P.  -  Editor Cauquenino.com



 

Lanzan proyecto de Educación Ambiental en Chanco

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Chanco.cl

En el Salón Perú de la comuna de Chanco, se realizó el lanzamiento del proyecto “Educación Ambiental para la conservación de la Biodiversidad de la Provincia de Cauquenes”. Iniciativa impulsada y desarrollada por el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Federico Albert Faupp y asesorado por el docente del establecimiento, Ricardo Canales.

El objetivo de la acción comunitaria es contribuir e implementar un programa de educación ambiental, que permita a la población infantil y juvenil conocer y valorar el patrimonio biológico y cultural de la provincia.

Todo, a través de una metodología educativa y de difusión, que logre generar un sentido de pertinencia en los habitantes. El proyecto incluye talleres participativos, elaboraciones de materiales gráficos y audiovisuales. Además, busca establecer una red de apoyo ambiental, mediante las redes sociales.

Para Ricardo Canales, profesor asesor del proyecto, la propuesta viene a saldar una deuda histórica en la provincia, con el tema Medio Ambiental y busca posicionar los atractivos y la diversidad de lugares, que se encuentran en la zona.



 

Gobernación lidera proyecto “Parque Tutuvén para Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Por Patricio Medel - Periodista

La Fundación Mar Adentro está trabajando en el diseño del proyecto “Parque Tutuvén”, iniciativa que permitirá la construcción de un parque urbano, recreativo y deportivo en la comuna de Cauquenes. Este espacio reconocido como un “pulmón verde” está siendo liderado por la Gobernación Provincial, además del compromiso de la Municipalidad, el Gobierno Regional, el MOP y Serviu.


Esta iniciativa a juicio del Gobernador Gerardo Villagra Morales, contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proporcionará diversos beneficios que ofrece este tipo de infraestructura.

Recientemente las autoridades locales se reunieron con representantes de Servicios Públicos del nivel regional como Dirección General de Aguas, Dirección de Obras Hidráulicas, además del municipio y de la empresa Fundación Mar Adentro, esto con la finalidad de ir avanzando en el proyecto que tiene un monto estimativo de mil 800 millones de pesos y que se postulará a su etapa de ejecución al F.N.D.R.



 

Artista Cauquenino Carlos Velozo quedó clasificado en The Voice Chile de Canal 13

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://www.13.cl/programas/the-voice/perfiles/carlos-velozo

Carlos vive en Cauquenes, junto a su familia. Desde muy pequeño mostró pasión por la música y el canto.

Comenzó a cantar en festivales escolares en la zona, después dentro de su región.  Hoy recorre Chile participando en festivales regionales y en shows de distinta índole.

Su familia y pareja lo apoyan, además lo impulsan a creer en sus metas  y sobre todo en su talento

Viene a “The Voice Chile” a buscar una oportunidad para cumplir su sueño y dedicarse para siempre a la música.

Con la canción “Entre paréntesis” de Nino García, logró emocionar a Alvaro López, quien no dudó en girar su silla por él.

Vea el vídeo de la actuación en canal 13, Link: http://www.13.cl/programas/the-voice/presentaciones/carlos-velozo-se-tomo-el-escenario-con-la-cancion-entre

Vea el vídeo publicado en Youtube, Link: https://www.youtube.com/watch?v=nGSsjHqqIiI

Más noticia sobre Carlos Velozo.



 

Obstruyen cauce natural del Río Chovellen ¿Que autoridad lo autorizó?

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Pagina Facebook Vigilante Costero Maule Itata

Sorpresa y preocupación de vecinos por trabajos con maquinarias en Río ‪#‎Chovellen‬ que obstruye su cauce natural.

Vigilante Costero indica: Indagaremos respecto de permisos, condiciones, volúmenes y real beneficio para comunidad.

Más información:

Intervención de Cauce de Río Chovellén preocupa a vecinos de Pelluhue

Fuente: http://maulecoastkeeper.blogspot.com/2015/06/intervencion-de-cauce-de-rio-chovellen.html

Vecinos de Pelluhue, con gran sorpresa e inquietud, se comunicaron con nuestro programa (Vigilante Costero) para señalarnos que, desde hace varios días, se observa maquinaria en el lecho del Río Chovellén, extrayendo material de áridos de forma directa, apreciándose in-situ, el movimiento efectuado y los grandes montículos de material que, prácticamente, cruzan el cauce completo del río.

Hablamos con el Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Don Nelson Leal Bustos, quien nos señaló que la autorización no es resorte municipal sino que de la DOH.



 

Gobernador de Cauquenes afirma que la Ciénaga del Name está protegida, está todo coordinado “pero hay un desfase” .

AddThis Social Bookmark Button

Por Patricio Medel P. - Periodista

Gobernador de Cauquenes: “El Humedal es parte de una intervención que estamos desarrollando en Name y Sauzal”

Mientras se realizan los trámites para la obtención del Decreto que protege al humedal Ciénaga del Name  el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, dijo que “lo importante es señalar que toda la fauna que está en el humedal está protegida por la ley de Caza, tenemos la coordinación con los servicios y los vecinos para que todo este proceso sea resguardado en los días de desfase. Lo importante es que la fauna del sector goce de protección necesaria y eso en ningún minuto va a bajar”.

Intervención

Villagra agregó además que “estamos trabajando en el sector de  Name no sólo por la Ciénaga, sino que estamos realizando un plan de intervención en todo  el sector norte de la comuna de Cauquenes que es un sector muy postergado y que si uno quisiera evaluar cuáles son aquellos sectores que requieren mayor intervención pública es precisamente Sauzal y Name.

Sobre el particular, la autoridad de Gobierno añadió que “estamos avanzando en temas de infraestructura, como también a los problemas de agua del sector, fuertemente ampliando y mejorando el sistema del A.P.R., vislumbrando un futuro proyecto estratégico que tiene que ver con el alcantarillado para el sector”.

Otros de los temas y prioridad para el Gobierno Provincial es “la conectividad vial, para ello está priorizado y se viene en carpeta en el convenio de programación la ampliación del camino que va a Sauzal. También nos interesa  otro gran proyecto vial que es la salida definitiva de Sauzal hacia la Ruta Los Conquistadores y que podría ser por el tramo de Arbolillo y que sería más viable y factible que la salida por Santo Toribio”, dijo el Gobernador Villagra.



 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy18
mod_vvisit_counterAyer832
mod_vvisit_counterEsta Semana850
mod_vvisit_counterEste Mes4780
mod_vvisit_counterTotal2198152

Online (20 minutos atras): 9
Cauquenino.com en YouTube
You must have Flash Player installed in order to see this player.
Redes Socianles

Siguemos en Facebook....

Siguenos en Twitter...
Follow us on Twitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.