Última Hora:
INAUGURAN ESCUELA DE CORONEL DE MAULE EN CAUQUENES » Escuela Clorindo Alvear para Coronel de Maule, es hoy una realidad, lo que ha significado una inversión aproximada de 800 millones de pesos.* * * * *

En Pelluhue lanzan Programa “Verano Seguro”

AddThis Social Bookmark Button

Por Patricio Medel P. - Periodista

Plan Estrella de Carabineros y Arenas Dorada de la PDI, permitirá contar con más Policías en la temporada de verano en el litoral de la Provincia de Cauquenes.

Con la presencia del Gobernador Gerardo Villagra Morales; el General de Carabineros y Jefe de la VII Zona Maule, Aldo Vidal Villegas; el Alcalde de Pelluhue, Nelson Leal Bustos y de Chanco Viviana Díaz Meza;  autoridades de la PDI y Armada de Chile se realizó este martes el lanzamiento del  Programa Verano Seguro 2014-2015 en la comuna de Pelluhue.

En la ocasión tanto la Alcaldesa de Chanco como  el Alcalde de la comuna anfitriona, agradecieron  a las instituciones que  en la temporada estival marcan más presencia para entregar unas vacaciones seguras.

Leer más...



 

Pelluhue cumple sus 34 aniversario

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...



 

Al fin se hará el pago de la deuda histórica a los profesores de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y resto de Chile - Ministro Arenas se comprometió

AddThis Social Bookmark Button

Senador Prokurica llamó a Ministro de Hacienda a cumplir compromiso y pagar Deuda Histórica a Profesores con Sentencias Ejecutoriadas

Más de 800 docentes presentan fallos favorables de los Tribunales de Justicia

Le presenté estos antecedentes al Ministro Arenas, quien  se comprometió a acatar a la brevedad la sentencia de los tribunales y proceder al pago –de la deuda histórica-, a este grupo de docentes de ocho comunas del país con causas ejecutoriadas

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama Baldo Prokurica, llamó al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a cumplir el compromiso adquirido e iniciar a la brevedad el proceso de pago a cientos de profesores –de seis comunas del país, que obtuvieron sentencias ejecutoriadas para el pago de la denominada deuda histórica, fallo que no ha sido acatado por el Estado de Chile.

Prokurica indicó que existe un grupo de 848 profesores pertenecientes a las comunas de Chañaral, Vallenar, Parral, Cauquenes, Chanco y Pelluhue, que obtuvieron sentencias ejecutoriadas en contra de estos municipios por la asignación del art. 40 del D.L. 3.551 de 1980.

Leer más...



 

Se necesita ayuda de particulares y autoridades: Encuentran debajo del Puente Truco a hombre en evidente estado de desnutrición

AddThis Social Bookmark Button

Denuncia hecha en Facebook por  Ely Alarcon Olivos

Vamos coterráneos y autoridades esto no puede estar pasando, todos a ayudar.

Amigos de Cauquenes Maule hago un llamado de solidaridad para ir en ayuda de este hombre quien actualmente vive en condiciones inhumanas, su hogar se encuentra situado debajo del puente el truco, para quienes no ubican el lugar este se encuentra ubicado hiendo hacia el sector población Fernández.... Este señor se encuentra en aparente estado de desnutrición .... Fue encontrado por un colectivero de la línea 8 que hace el mismo recorrido hacia el sector mencionado anteriormente y desde ese minuto se ha hecho cargo de él junto con su familia brindándole de apoyo en el sentido de pasar a dejarle su comida..... Amigos a ponerse la camiseta y ayudemos a este señor a vivir en mejores condiciones de vida.

Leer más...



 

Más de 800 puestos de trabajo fueron ofrecidos en la Ferial Laboral del Sence

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: CauquenesNet - Por: Verónica Acuña

En la actividad participaron Omil, empresas privadas y fundaciones de capacitación.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ofreció en la comuna de Cauquenes más de 800 puestos de trabajo a través de la Feria de Capacitación y Acceso al Empleo, que se realizó  este miércoles 3 de diciembre en la Plaza de Armas de Cauquenes.

Hasta el lugar se hicieron presentes las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de Cauquenes, Parral y Retiro, quienes junto a Fruticola Olmué, David del Curto, Agricola San Juan, Compañía Chilena de Fósforos, Inversiones Tapihue, Empresa Tucapel, Raul Dástres/Arandanal del Maule, Envases del Maule, Sociedad Agrícola Millahue y Multicentro entregaron nuevas oportunidades de trabajo a todos los asistentes.

También, en el evento participaron a los organismos de capacitación; FUNDACAP, Fundación Cades y Fundación ACM, dando a conocer las diversas ofertas de capacitación que están entregando a través del programa en formación laboral +Capaz en su versión piloto de este año, pero que además ejecutarán en el 2015, todo en el ámbito y financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) año 2014.

Leer más...



 

Seremi del Medio Ambiente del Maule se refiere a Termoeléctrica Los Robles

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: www.losrobles-no.cl - Por Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule

La Seremi del Medio Ambiente recibió copia del informe de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por las eventuales irregularidades cometidas en el proceso de calificación ambiental de la Termoeléctrica Los Robles

Reunión Seremi Medio Ambiente del Maule; El viernes 28 de noviembre de 2014 una delegación del movimiento Acción Ciudadana Pro-Defensa de la Costa del Maule fue recibida por la Seremi del Medio Ambiente de la región, Sra. María Eliana Vega Fernández. Por parte del movimiento ciudadano asistieron Pilar Waddington (asesora legal), José Luis Vásquez Espina (asesor de contenidos), Mauricio Toval (productor audiovisual) y Fernando Salinas Manfredini (Coordinador Nacional).

En la oportunidad, se le plantearon varias dudas sobre la situación legal del proyecto Termoeléctrica Los Robles.

Leer más...



 

Fernando Tapia y Moisés Paredes dialogaron con Jóvenes cauqueninos de la Escuela de Ciudadanía Joven de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: CauquenesNet.com

Fernando Tapia (Periodista deportivo de ChileVisión) y Moisés Paredes (lider juvenil) fueron los responsables de responder las interrogantes de los participantes de la Escuela de Ciudadanía Joven de Cauquenes, en un interesante foro de cierre de ciclo.

En dependencias de la Gobernación Provincial de Cauquenes, el pasado viernes 28 de noviembre, se desarrolló la última sesión de la Escuela de Ciudadanía Joven de Cauquenes que contempló la realización del Foro “Los desafíos del Chile del mañana” en que el ex Vocero de la CONES, Moisés Paredes junto el periodista de CHV cauquenino, Fernando Tapia, dialogaron con los jóvenes participantes.

“Creo que fue un gran broche de oro para la exitosa Escuela que desarrollamos junto al Gobierno de Chile y la ONG Visión Pública”, comentó Marco Díaz, Presidente de la MEOJUV. “Tanto Moisés como Fernando supieron explicar sus ideas con claridad, haciéndoles mucho sentido a los estudiantes todo lo que trabajamos a lo largo de todo el proceso formativo”, agregó.

Leer más...



 
Banner
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy113
mod_vvisit_counterAyer1900
mod_vvisit_counterEsta Semana9259
mod_vvisit_counterEste Mes32681
mod_vvisit_counterTotal2048415

Online (20 minutos atras): 24
Cauquenino.com en YouTube
You must have Flash Player installed in order to see this player.
Redes Socianles

Siguemos en Facebook....

Siguenos en Twitter...
Follow us on Twitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.
  • Campaña en cada cuadra un SAUCE en Sauzal Estimados,  Estamos impulsando una campaña POR CADA CUADRA UN SAUCE en Sauzal. Seria hermoso que SAUZAL Se colmara de sauces por todos lados y ojala en la entrada del pueblo. La idea es que...