Última Hora:
PERDIO CAUQUENES EN VALLENAR » DEPORTES VALLENAR 1 - INDEPENDIENTE DE CAUQUENES 0* * * * *

Liceo Antonio Varas de la Barra celebra sus 177 Aniversario

AddThis Social Bookmark Button

Con ocasión de cumplirse el 22 de Agosto 2014 el 177° Aniversario de la fundación del Liceo Antonio Varas de Cauquenes-L.A.V. (ex Liceo de Hombres de Cauquenes-L.H.C), la Corporación de Ex Alumnos llama a todos los ex alumnos, amigos, padres, apoderados y a la comunidad cauquenina en general, a celebrar recordando con orgullo y reconocimiento la contribución que el quinto Liceo más antiguo de Chile ha realizado a la educación de los hijos de la bella y famosa provincia de Cauquenes.

PROGRAMA

VIERNES 22 DE AGOSTO 2014
19 Hrs.: Recepción a los ex Alumnos, en calle Yungay N° 1111, (ex Regimiento Andalién)

SABADO 23 DE AGOSTO 2014
9:00 Hrs: Reunión de los ex alumnos con la Sra. Directora y la Directiva de los alumnos del L.A.V. en la Plaza de Armas de Cauquenes para desde allí dirigirnos en cortejo hacia el Aula Magna de nuestro Liceo en la calle Claudina Urrutia 252.

11:00 Hrs : Acto Aniversario Oficial en el Aula Magna, ceremonia que será seguida de un coctel en las dependencias del mismo establecimiento.

Invita: CORPORACION DE EX ALUMNOS DEL LICEO ANTONIO VARAS DE CAUQUENES-CEALAV

Leer más...



 

Recuperemos nuestro río Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Por Agrupaciòn cultural y del medio ambiente Río Cauquenes - 7ma Parte

El grupo ecológico continúa en pie siempre en su lucha “ La recuperación de nuestro río” y recibe el apoyo de Recuperemos nuestro Río Cauquenescauqueninos residentes en la provincia y también de los que se encuentran dispersos en Chile y el extranjero

HOGAÑO

Dos preocupaciones tiene actualmente el grupo:
1.-El Concurso Literario y Pictórico ya ampliamente difundido por las emisoras locales y al que se ha invitado a toda la población estudiantil y adulta
2.- En reunión de asamblea del lunes 28 de julio, esta agrupación acordó una pauta de 6 puntos que contiene a su juicio las necesidades más importantes que este sector de nuestro río necesita para su restauración.Estos lugares son El Risco, La Primera playa o sauce, El Espino, La Tabla, El Raudal del Cura y Las Raíces. y por supuesto el lugar de la piscina o puente llamado  también Pelluhue Chico.

En mesa conjunta con personeros de la municipalidad veremos

Leer más...



 

Grandes de la Música Cauquenina “The Roll Royces, pioneros de la música electrónica”

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Revista MOTIVUS - Por Alejandro Morales Orellana - Profesor de Estado

En la foto: la agrupación  “The Roll Royces, al lado uno de sus integrantes el Cauquenino Profesor señor Armando Aguilera Machuca, radicado actualmente en Santiago..

Después de presentar en la revista MOTIVUS a varios actores de la música local,  muchos de nuestros lectores me llamaban y me sugerían hacer un artículo del primer grupo Cauquenino que se atrevió de constituirse como una banda en esos años en que prácticamente no existían instrumentos y accesorios para lograr ese anhelo. Estamos hablando de 52 años atrás aproximadamente y la memoria del que escribe, incluso, de sus integrantes, dificulta recordar detalles específicos de la época.

Reitero que en esos años, era la radio la que permitía conocer la música que estaba en boga y se necesitaba bastante concentración para memorizar las letras y melodías de moda de aquellos años. Más tarde aparecerían revistas como “Rincón juvenil”, “El musiquero” y la afamada revista “Ritmo” que facilitó a los jóvenes que precedieron a estos muchachos, a aprender letras y acordes de guitarra.

Es importante, una vez más, recordar a un importante Maestro del Liceo de hombres, Don Jorge Agurto Mouchet, de la especialidad de trabajos manuales, quien siempre seducía a sus alumnos con sus verdaderos intereses. Tallados en maderas con hermosas garzas y venados a los que gustaban de esas disciplinas, mesas de centro, etc.

Leer más...



 

Alumnos de la Escuela del Barrio estación Concursan en Historias de mi Barrio: La viña de mi barrio

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos los alumnos de la Escuela del Barrio estación Concursan en  Historias de mi Barrio: La viña de mi barrio, en este mes de agosto es el proceso de votación, y todos los cauqueninos podemos ayudar VOTANDO POR EL VÍDEO EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.novasur.cl/mibarrio/la-vina-de-mi-barrio/, COLOCANDO ME GUSTA.

El vídeo habla de la historia del barrio Estación y como esta historia está ligada en los tiempos del Ferrocarril y a una de las Cooperativas más antiguas de Chile la Cooperativa Vitivinícola de cauquenes, con sus vinos Lomas de Cauquenes y sus viñas.

Apoyemos esta hermosa iniciativa, que habla de parte de nuestra hermosa historia Cauquenina.

A VOTA SE A DICHO Y A GANAR.

Leer más...



 

Nuevo Diario Electrónico Cauquenino Elnotero.cl – Las noticias ahora

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos les queremos contar que a nacido un nuevo medio de comunicación Cauquenino llamado El www.elnotero.clNotero.cl, y su administrador el Cauquenino y Periodista Patricio Medel, al cual le deseamos el mayor de los éxitos tanto en lo profesional como también toda la utilidad que puede prestar a nuestra tierra cauquenina.

ÉXITO ÉXITO  de Equipo Editor Cauquenino.com

Este diario electrónico Elnotero.cl nace en la ciudad de Cauquenes, capital del secano. Nace como un Medio de Comunicación online que pretende informar de los acontecimientos que ocurren tanto en la Provincia de Cauquenes, como en la Región del Maule y en todo el territorio nacional.

Desde hoy queremos ser un medio veraz, objetivo e inspirado en ser un aporte al desarrollo y progreso de Cauquenes y la región.

Elnotero.cl tendrá como principal protagonista a Ud. Lo invitamos a ser parte de este proyecto comunicacional que se inserta en el mundo actual.

Leer más...



 

Comuna de Pelluhue obtiene Sello de Certificación Ambiental Básico

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Ilustre Municipalidad de Pelluhue

Desde mediados de 2013, la Ilustre Municipalidad de Pelluhue comienza el desafío de desarrollar el proceso de certificación ambiental a través de un convenio firmado por su Alcalde, Don Nelson Leal Bustos, con el Ministerio de Medio Ambiente y su representación regional.

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal, SCAM, en una comunade proyección turística como Pelluhue, permite conocer un diagnóstico que sedesarrolla con participación activa de la misma comunidad junto a funcionariosmunicipales para el desarrollo de una Estrategia Ambiental Comunal (EAC)definida y con al menos tres lineamientos estratégicos prioritarios: 1.Proteger los Recursos Hídricos de la Comuna (Agua), 2. Mejorar la gestión deresiduos (Desechos), 3. Promover la Tenencia Responsable (mascotas, animales).

Recientemente, se ha informado de manera oficial por parte de la Seremi de Medio Ambiente del Maule, María Eliana Vega Fernández, la obtenciónde la Certificación Ambiental Municipal en su nivel básico lo que se convierteen un logro cumplido en esta primera etapa para la actual gestión edilicia.

Próximamente, se realizará la ceremonia formal de entrega de estereconocimiento como también del correspondiente inicio del proceso de trabajo de cara a la siguiente etapa cuyo siguiente objetivo será la obtención de lacertificación intermedia donde se deberán cumplir los compromisos establecidosen la primera fase del SCAM:

Leer más...



 

“Huellas Animalistas Cauquenes” Una noble y joven agrupación

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Revista MOTIVUS

Esta muy de moda la defensa de nuestros hermanos menores, y en estos tiempos se agradece ya que los índices de abandono de mascotas, sobre todo perros, han ido en aumento por cuanto el número de perros vagos suma y sigue.
Compartimos un entretenido dialogo con Alejandra Paz, quien es una joven cauquenina, que tras vivir un tiempo en Lota, regreso a su tierra con la firme idea de crear una agrupación para ir en ayuda de los animales, por cuanto empezó a buscar personas que amaran a los animales para conformarla y al poco tiempo se crea “Huellas Animalistas Cauquenes”

¿Alejandra cuándo se crea  “Huellas Animalistas Cauquenes”?
Empezamos  el 16 de abril, en el camino encontré a una persona que también ama a los animales se llama Cecilia Canales quien me ha apoyado incondicionalmente. La reunión con la ministra de fe para conformarnos, se realizo el 27 de Mayo del presente año. Contando a la fecha con 30 socios activos.

¿Me imagino  que eres la presidenta de la agrupación?
No para nada, no quise ser la presidenta porque no me gusta ser paternalista pienso que los voluntarios deben aprender y tener cargos para que esto funcione

Presidenta: Cecilia Canales
Vicepresidenta: Cecilia Hormazabal
Secretario: Manuel Minchel
Tesorera: Alejandra Paz

¿Qué objetivo principal se persigue con la agrupación?

Leer más...



 
Banner
Cauquenino.com en YouTube
You must have Flash Player installed in order to see this player.
Redes Socianles

Siguemos en Facebook....

Siguenos en Twitter...
Follow us on Twitter
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy276
mod_vvisit_counterAyer2143
mod_vvisit_counterEsta Semana10310
mod_vvisit_counterEste Mes58061
mod_vvisit_counterTotal852609

Online (20 minutos atras): 11
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.
  • Campaña en cada cuadra un SAUCE en Sauzal Estimados,  Estamos impulsando una campaña POR CADA CUADRA UN SAUCE en Sauzal. Seria hermoso que SAUZAL Se colmara de sauces por todos lados y ojala en la entrada del pueblo. La idea es que...