Última Hora:

Adios Amiga, Adios Amigo

Adiós amigo-Hermano JUAN VERDUGO ITURRA

AddThis Social Bookmark Button

Amigo-Hermano N° 1, nos conocimos a los 13 años, en el Centro Educacional de Chanco, después compartimos los siguientes 47 años, en Cauquenes (en el Liceo de Hombres y en su Internado); en Chanco, en Pelluhue, Santiago y Cobquecura.

Compartimos temas educativos, culturales, sociales, políticos,..., en el Centro de Hijos y Amigos de Chanco (CHAC), Centro Cultural y Obrero de Chanco, Movimiento en Contra la Termoeléctrica a Carbón, etc.; pero Tú tuviste un alto vuelo en otras áreas, como en el Deporte, como extraordinario Jugador, Dirigente y Entrenador; en la ayuda al prójimo en el Cuerpo de Bomberos, como Bombero y Fundador de la Segunda Compañía; un Creyente Comprometido, en la Iglesia Católica; Comunicador Social, en cuanto evento público había en Chanco; un Gran Amigo de Todos y para mí un Amigo-Hermano, un Amigo del Alma, IRREEMPLAZABLE!!!; pero sobre todo un Esposo y un excelente Padre.

En conclusión, fuiste un Grande, una Persona Extraordinaria, como pocos; en definitiva, UN IMPRESCINDIBLE!!!

Me ganaste la Partida, Amigo-Hermano; porque te lo mereces con creces: DESCANSA EN PAZ!!!

Julio González Orellana



 

CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE EX ALCALDE DE CAUQUENES don Iván Reyes Brito

AddThis Social Bookmark Button

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes por medio de sus funcionarios, alcalde Juan Carlos Muñoz y el Concejo Municipal, expresan sus más profundas condolencias por el reciente fallecimiento del Sr. Iván Reyes Brito, ex alcalde de la comuna.

Deseando que su alma descanse en paz y que sus amigos y familia encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.

Sin duda una gran persona, que dedico parte de su vida a trabajar por los más desposeídos, ejemplo para muchos y que su recuerdo y ejemplo permanezca en la memoria de todos.

Iván Reyes Brito…descansa en paz.

www.cauquenes.cl



 

Despedida - madre te quiero, descansa en paz ... María Nelly Retamal Torres

AddThis Social Bookmark Button

Mama cuanto te quiero cuánto te extraño fui un mal hijo, perdóname por todo el daño que te hice nunca tendría que haberme marchado de Cauquenes, tendría que haberte cuidado, el tiempo no puede retroceder mis errores que  te hicieron sufrir  yo soy culpable de todo ...madre mía solo espero pronto que me lleves contigo, donde estás en el cielo  le pido a dios y  a ti cada día al dormir miro al cielo y te pido madre mía llévame contigo no hay noche que no pida el irme a tu lado ....ya no tengo a nadie estoy solo nadie sabe lo que sufro o como sufrí tu marcha solo yo en silencio sin darle un abrazo a nadie llorando como un niño, se me podrá culpar, recriminar, criticar como siempre lo hizo mi familia, cansado de eso me marché lejos  hace años, no fue por ti que me fui, fue por ellos ..me escondí en mi soledad sin tener contacto con nadie, tú lo sabias que quería estar solo, estaba cansado yo de ellos retándome, yo era el problema nunca nadie me entendió de la familia jamás, parecía que era  yo era un estorbo al no hacer lo que ellos querían, tenía que tomar mis propias decisiones y equivocarme así es la vida uno no puede hacer todo lo que los demás quieren y eso tú lo sabías ... Por eso decidí no saber de nadie más de la familia solo quería saber de ti y estar tranquilo, nunca robe, no fui un borracho puedes estar orgulloso de tu hijo.. solo tome malas decisiones ...quien más que yo sé lo que es no saber de nadie de la familia no estuve en tu funeral  ...pero llore como jamás en mi vida y  solo Dios lo sabe y en silencio yo sé lo que es sufrir ...visitaré tu tumba en silencio te llevaré flores con mi nombre y luego partiré de nuevo lejos en un avión, me voy a África ..ya me esperan mi llegada en la iglesia ...me dedicaré a ayudar a los más pobres estaré bien, cuidaran de mí  no te preocupes te sentirás más orgullosa de que tu hijo no le importa el dinero si no hacer el bien, decías que hay que ayudar a los más pobres, seguiré tu consejo..espero morir en paz sin molestar a nadie ni que nadie sepa nada de  mi muerte.Algún día cuando llegue el día y me vaya contigo seré feliz.

Mi pasaporte dice familia no tengo. (no avisar muerte) Ya no me importa lo que ellos digan ... solo me importa recordarte a ti y esperar por ti cuando vengas a buscarme ..madre nos juntaremos en otra vida, te cuidare y velaré por ti ... madre te quiero, descansa en paz ... María Nelly Retamal  Torres

Tu hijo el Lito Del Barrio Estación

Gabriel Villarroel



 

Descansa amigo Betulio Bustos Urrutia

AddThis Social Bookmark Button

Estimados, el pasado 23 de diciembre falleció mi gran amigo "Betulio" Bustos Iturra, de la población claudina Urrutia, se suma a la partida de Manolo Torres, Mario Cerro, tato Cerro, Vasco Arriagada....que pasa con los amigos de la pobla, con quien la pasábamos en el rio, o jugando  a la pelota....están partiendo  ...un abrazo a todos, en especial al BETULIO,   descansa amigo..un abrazo.

Rodrigo Echeverria - rechvial@gmail.com



 

Adiós querido Panchito – Francisco Javier Garcia Chamorro

AddThis Social Bookmark Button

El 1 de enero del 2018 al medio día con mi familia recibimos una triste noticia, se había ido unos de nuestros sobrinos más queridos, Panchito como siempre le diremos y recordaremos, te conocí cuando eras un niño inquieto y siempre buscando hacer cosas, después con el pasar de los años y por esas cosas de la vida nos hicimos más cercanos al igual que tus hermanos Sebastián y Soledad, incluso te hiciste amigo y muy querido de mis hijos y de mi señora tu Tía Sandra como le decías quienes por siempre te querrán y recordarán.

Siempre te recordaré y recordaremos en mi familia como un joven responsable, cariñoso, caballero, simpático como siempre lo dije y me da pena nunca habértelo dicho un niño bueno, un joven bueno del alma de los pocos que hay hoy en día.

Leyendo cada saludo sentido de tus amigos, me doy cuenta que a pesar de tus cortos 32 años dejaste un legado y una gran huella en ellos, mira lo que dicen de ti; “Fuiste mano derecha e izquierda”, “Gracias por compartir y escucharme”, “Esforzado”, “Pancho Villa.. como te llamaba mi Mata, gracias por el cariño y el desorden”, “Dejas un legado enorme si, porque te recordaremos como el mejor papá, hermano, amigo y compañero”, “echaremos de menos tus shows y chistes”, “Se va el primero de los jinetes  del apocalipsis”, “ Se fue un ser hermoso, ahora tenemos un hermoso Angel  cuidándonos”, “Fuiste, eres y serás el mejor amigo que pude tener”, “Hermano gracias por haber tocado mi vida, siempre te recordaré con el máximo de cariño y agradecimiento, gracias por enseñarme a cocinar, por darme tantas risas y tantas alegrías, fuiste como un Hermano para mí, el cariño y preocupación  que me diste fue de una calidad humana que sólo tu gran corazón poseía”, “Eras un hombre de esos que ya no quedan, de esas personas que son buenas de adentro”.

UFFFFFF querido Panchito, querido sobrino, lo que transcribí es sólo una pincelada de lo que tus amigos han escrito en tu portal de Facebook y en las redes sociales, lo cuál lo único que hace es destacar lo grande que fuiste en esta vida, una gran persona un joven bueno del alma.

Tu Tía Sandra, tus primos Germán, Sandra, Paulina y tu Tío Germán o Germán como me decías siempre te recordaremos y estarás en nuestras oraciones, Dios en su gran misericordia seguro te recibirá con los brazos abiertos.

Germán Chamorro Peña



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy628
mod_vvisit_counterAyer3114
mod_vvisit_counterEsta Semana12009
mod_vvisit_counterEste Mes43427
mod_vvisit_counterTotal3974300

Online (20 minutos atras): 28
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.