Última Hora:

Adios Amiga, Adios Amigo

Homenaje poético a don Sergio Vignolo – Cueca Don Mario - Brindis por la Librería - Décima por don Mario

AddThis Social Bookmark Button

Esta es una consulta de correo electrónico http://cauquenino.com/html/ a través de: Hugo Harrison <harrison.hugo@gmail.com>

Mis respetos y condolencias a todo la familia y especialmente a Don Luis Mario Vignolo, quien  el año 2010 apoyó generosamente el Encuentro Nacional de Payadores realizado en San Alfonso tras el terremoto, acá copio cueca y brindis realizados en esa oportunidad. Saludos, Hugo Harrison Canales.

CUECA DON MARIO


En Noviembre van cumpliendo
33 años gloriosos
tres generaciones dicen
tres Marios muy empeñosos.

Vignolo Guastavino
era el abuelo,
Sergio Vignolo Calffas
siguió su vuelo.

Siguió su vuelo, ay si
Vignolo Moya
tradición que en Cauquenes
se desarrolla

Continua hasta hoy día
la librería.

BRINDIS POR LA LIBRERÍA



 

Adiós a don Fortunato Vergara - El Comercio Cauquenino nuevamente de luto

AddThis Social Bookmark Button

Lamentablemente falleció otro Cauquenino comerciante de muchos años don Fortunato Vergara, propietario de la Librería que estaba en la esquina del Cuerpo de bomberos de Cauquenes “la Estrella” que después se llamó en honor a su hijo “Librería Marcelito”.

Una gran persona, muy buen vecino, Esposo y Padre, con su señora Lidia tuvieron dos Hijos Marcelo (QEPD) mi gran amigo, y Víctor Hugo quién le dio 3 nietos.

A su esposa Sra. Dilia y a mi gran amigo Víctor Hugo y a toda la familia mi más sentido pésame, que dios siempre los bendiga.

Sus funerales son este lunes en la Iglesia de San Alfonso a las 12 hrs.

Germán Chamorro Peña – Editor Cauquenino.com



 

Falleció el Chanquino Luis Arturo Pozzo del Río

AddThis Social Bookmark Button

Hijo de Luis Pozzo y Elvira del Río, Hermano de María Cecilia y María Paz.

Caballeroso, inteligente y buen amigo. Ese será el recuerdo que tendremos de este Chanquino que vuela a los brazos del Dios de los creyentes.

Por Marcelo Osvaldo Waddington Guajardo



 

Adiós a don Sergio Vignolo – El comercio Cauquenino está de duelo

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos lamentablemente falleció uno de los grandes y un referente del Comercio Cauquenino don Sergio Vignolo Calffas quién junto a su señora, hijo y su personal, por años atendieron a generaciones en su Librería Don Mario en la calle Victoria, por más de 70 años trabajando en su librería, empezó a los 14 años junto a su padre don Mario Vignolo, siempre lo recordaremos muy caballero y atento, Que Dios lo tenga en su seno, QEPD.

A su señora Aury e hijos Patricia y Luis Mario, la familia y amigos que Dios les dé fuerza para sobrellevar este momento de gran dolor.

Sus funerales serán este miercoles 22 de febrero 2017 a las 12:00 hrs en la Iglesia San Pedro.

 

 

Un recuerdo, en abril del 2010 después del 27F, como Cauquenino.com, publicamos un artículo en donde don Sergio se dirigia a los Cauqueninos indicando lo siguiente:

"Hoy, renaciendo de los escombros de esta terrible tragedia que el destino nos provoca, tenemos con nuevos bríos, que comunicarles, que PRONTO, MUY PRONTO volveremos a atenderles como siempre, en un pequeño local, pero GRANDE en la entrega y de que cada día que pasa, hacerles saber que seguirán recibiendo nuestros mejores precios, calidad en los artículos y toda la experiencia y reconocida atención."

Aquí pueden leer el artículo completo de la epoca    "Librería Don Mario: tres generaciones al servicio de Cauquenes se levanta de los escombros"

Link: http://www.cauquenino.com/html/index.php/columna-categorias-72/1215-librerdon-mario-tres-generaciones-al-servicio-de-cauquenes-se-levanta-de-los-escombros.html

Germán Chamorro Peña – Editor Cauquenino.com



 

A 8 años de la caída del helicóptero con 12 Brigadistas y su piloto que enlutó a Cauquenes y a todo Chile

AddThis Social Bookmark Button

Ya hace 8 años en un día domingo 15 de febrero de 2009 en cercanías del cerro Polhuín,  sector La Vega en Chanco, Provincia de Cauquenes, fallecieron los 13 ocupantes de un helicóptero que transportaba rescatistas para combatir incendios forestales, "12 brigadistas y el piloto."


Leyendo los artículos del año, indican que el accidente fue causado por las malas condiciones meteorológicas del lugar, con densa niebla y lloviznas, limitando la visibilidad.

Brigadistas fallecidos:

Arturo Yévenes Moya,   Eduardo Yévenes Moraga,   Felipe Alvarado Aravena,   Giovanni Suazo Suazo,   Jorge Cancino Peña,   Mario Villegas Moya,   Miguel Vega Torres,   Roberto Yáñez Orellana,   Rodrigo López Leal,   Roberto Castillo Valdebenito,   Sergio Cancino Peña   y   Miguel Núñez Núñez, y el piloto del helicóptero de la Fach, Eduardo Canala Pecchenino.


Hoy 17 de febrero del 2017, siguen siendo recordados por sus familias, amigos y todo Chile y por supuesto por la comunidad de la Provincia de Cauquenes, QEPD.

Equipo Editor Cauquenino.com



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1055
mod_vvisit_counterAyer2368
mod_vvisit_counterEsta Semana13179
mod_vvisit_counterEste Mes43601
mod_vvisit_counterTotal3163629

Online (20 minutos atras): 49
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.