Última Hora:

Adios Amiga, Adios Amigo

ADIOS AL PROFESOR ROLANDO QUEZADA LANDEROS (1948-2017)

Adios Amiga, Adios Amigo
AddThis Social Bookmark Button

UN CAUQUENINO HA PARTIDO.  EL PROFESOR ROLANDO QUEZADA LANDEROS(Q.E.P.D.) FALLECIO EN LINARES EL DIA MIERCOLES 5 DE JUNIO. SUS FUNERALES SE REALIZARON EL JUEVES 7 DE JUNIO EN LA CIUDAD DE PARRAL, ACOMPAÑADO POR FAMILTARES, COLEGAS Y AMIGOS.  REALIZÒ SUS ESTUDIOSS EN LA ESCUELA HOGAR Nº26,  EN EL LICEO DE HOMBRES DE CAUQUENES  Y  LOS PROFESIONALES EN LA ESCUELA NORMAL DE CHILLAN.

HIJO Y HERMANO DE PROFESORES. FORMO PARTE DE UNA NUMEROSA Y ESFORZADA FAMILIA CAUQUENINA QUE SIEMPORE CONSIDERO A LA EDUCACION COMO EL PILAR FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL. CASADO CON LA SRA SONIA HENRIQUEZ, TUVO 3 HIJOS, HOY TODOS PROFESIONALES.  SU LABOR DOCENTE  LA EJERCIÒ  EN SECTORES RURALES DE  LAS COMUNAS DE PARRAL Y RETIRO,  EN LAS ESCUELAS DE  PERQUILAUQUEN, LOS ROBLES, EL AJIAL , COPIHUE,Y EN EL COLEGIO PROVIDENCIA DE PARRAL . SE HABIA ACOGIDO A JUBILACION EN EL AÑO 2013.

JUGADOR DE FULTBOL DEL DEPORTIVO ESCUELA DE CAUQUENES Y DEL CLUB 0’HIGGINS DEL BARRIO SANTA MARIA. UN BUEN HERMANO, UNA PERSONA HONESTA, ESFORZADA Y TRABAJADORA, DE MUY BUEN HUMOR. GUSTABA DE LA MUSICA Y LAS ARTES MANUALES, COMPETENCIAS QUE APLICABA EN SU LABOR DOCENTE MUY RECONOCIDA POR SUS COLEGAS. EN EL DIARIO LA VOZ DE LA PROVINCIA ESCRIBIA TEMAS DEL PASADO RECORDANDO HISTORIAS DE CAUQUENES, DE SUS HABITANTES, DEL BARRIO Y DE LAS TRADICIONES DE NUESTRA TIERRA.

ROLANDO, ROLA COMO TE DECIAMOS EN EL LENGUAJE FAMILIAR, SIEMPRE ESTARAS PRESENTE EN NUESTRA FAMILIA, EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTROS CORAZONES.TUS HERMANOS, HERMANAS Y SOBRINOS REPARTIDOS POR EL PAIS, RENDIMOS HOMENAJE A TU MEMORIA.

DESCANSA EN PAZ.

Enviado por correo electrónico http://cauquenino.com/html/ a través de: celerino quezada landeros <cequezad@udec.cl>



 

Homenaje poético a don Sergio Vignolo – Cueca Don Mario - Brindis por la Librería - Décima por don Mario

Adios Amiga, Adios Amigo
AddThis Social Bookmark Button

Esta es una consulta de correo electrónico http://cauquenino.com/html/ a través de: Hugo Harrison <harrison.hugo@gmail.com>

Mis respetos y condolencias a todo la familia y especialmente a Don Luis Mario Vignolo, quien  el año 2010 apoyó generosamente el Encuentro Nacional de Payadores realizado en San Alfonso tras el terremoto, acá copio cueca y brindis realizados en esa oportunidad. Saludos, Hugo Harrison Canales.

CUECA DON MARIO


En Noviembre van cumpliendo
33 años gloriosos
tres generaciones dicen
tres Marios muy empeñosos.

Vignolo Guastavino
era el abuelo,
Sergio Vignolo Calffas
siguió su vuelo.

Siguió su vuelo, ay si
Vignolo Moya
tradición que en Cauquenes
se desarrolla

Continua hasta hoy día
la librería.

BRINDIS POR LA LIBRERÍA



 

Adiós a don Fortunato Vergara - El Comercio Cauquenino nuevamente de luto

Adios Amiga, Adios Amigo
AddThis Social Bookmark Button

Lamentablemente falleció otro Cauquenino comerciante de muchos años don Fortunato Vergara, propietario de la Librería que estaba en la esquina del Cuerpo de bomberos de Cauquenes “la Estrella” que después se llamó en honor a su hijo “Librería Marcelito”.

Una gran persona, muy buen vecino, Esposo y Padre, con su señora Lidia tuvieron dos Hijos Marcelo (QEPD) mi gran amigo, y Víctor Hugo quién le dio 3 nietos.

A su esposa Sra. Dilia y a mi gran amigo Víctor Hugo y a toda la familia mi más sentido pésame, que dios siempre los bendiga.

Sus funerales son este lunes en la Iglesia de San Alfonso a las 12 hrs.

Germán Chamorro Peña – Editor Cauquenino.com



 

Falleció el Chanquino Luis Arturo Pozzo del Río

Adios Amiga, Adios Amigo
AddThis Social Bookmark Button

Hijo de Luis Pozzo y Elvira del Río, Hermano de María Cecilia y María Paz.

Caballeroso, inteligente y buen amigo. Ese será el recuerdo que tendremos de este Chanquino que vuela a los brazos del Dios de los creyentes.

Por Marcelo Osvaldo Waddington Guajardo



 

Adiós a don Sergio Vignolo – El comercio Cauquenino está de duelo

Adios Amiga, Adios Amigo
AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos lamentablemente falleció uno de los grandes y un referente del Comercio Cauquenino don Sergio Vignolo Calffas quién junto a su señora, hijo y su personal, por años atendieron a generaciones en su Librería Don Mario en la calle Victoria, por más de 70 años trabajando en su librería, empezó a los 14 años junto a su padre don Mario Vignolo, siempre lo recordaremos muy caballero y atento, Que Dios lo tenga en su seno, QEPD.

A su señora Aury e hijos Patricia y Luis Mario, la familia y amigos que Dios les dé fuerza para sobrellevar este momento de gran dolor.

Sus funerales serán este miercoles 22 de febrero 2017 a las 12:00 hrs en la Iglesia San Pedro.

 

 

Un recuerdo, en abril del 2010 después del 27F, como Cauquenino.com, publicamos un artículo en donde don Sergio se dirigia a los Cauqueninos indicando lo siguiente:

"Hoy, renaciendo de los escombros de esta terrible tragedia que el destino nos provoca, tenemos con nuevos bríos, que comunicarles, que PRONTO, MUY PRONTO volveremos a atenderles como siempre, en un pequeño local, pero GRANDE en la entrega y de que cada día que pasa, hacerles saber que seguirán recibiendo nuestros mejores precios, calidad en los artículos y toda la experiencia y reconocida atención."

Aquí pueden leer el artículo completo de la epoca    "Librería Don Mario: tres generaciones al servicio de Cauquenes se levanta de los escombros"

Link: http://www.cauquenino.com/html/index.php/columna-categorias-72/1215-librerdon-mario-tres-generaciones-al-servicio-de-cauquenes-se-levanta-de-los-escombros.html

Germán Chamorro Peña – Editor Cauquenino.com



 

A 8 años de la caída del helicóptero con 12 Brigadistas y su piloto que enlutó a Cauquenes y a todo Chile

Adios Amiga, Adios Amigo
AddThis Social Bookmark Button

Ya hace 8 años en un día domingo 15 de febrero de 2009 en cercanías del cerro Polhuín,  sector La Vega en Chanco, Provincia de Cauquenes, fallecieron los 13 ocupantes de un helicóptero que transportaba rescatistas para combatir incendios forestales, "12 brigadistas y el piloto."


Leyendo los artículos del año, indican que el accidente fue causado por las malas condiciones meteorológicas del lugar, con densa niebla y lloviznas, limitando la visibilidad.

Brigadistas fallecidos:

Arturo Yévenes Moya,   Eduardo Yévenes Moraga,   Felipe Alvarado Aravena,   Giovanni Suazo Suazo,   Jorge Cancino Peña,   Mario Villegas Moya,   Miguel Vega Torres,   Roberto Yáñez Orellana,   Rodrigo López Leal,   Roberto Castillo Valdebenito,   Sergio Cancino Peña   y   Miguel Núñez Núñez, y el piloto del helicóptero de la Fach, Eduardo Canala Pecchenino.


Hoy 17 de febrero del 2017, siguen siendo recordados por sus familias, amigos y todo Chile y por supuesto por la comunidad de la Provincia de Cauquenes, QEPD.

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Descansa en paz mi querido Joel Hernán Durán Chamorro

Adios Amiga, Adios Amigo
AddThis Social Bookmark Button

Lo único cierto y verdadero que sabemos es el día que llegamos a este mundo y cierto es que desconocemos como y cuando partiremos. Somos como un cheque ha fecha..... y sorprendentemente llega el día.

Que dejamos en los nuestros solo lo saben quiénes de verdad nos conocieron; nuestros amigos; nuestros vecinos con quienes nos cruzamos todos los días al comenzar la jornada; con los chiquillos del barrio con los que crecimos desde niños. Hace pocos días te decía que te cuidaras porque queríamos Joel para rato y hoy un llamado telefónico de mi amiga Sandy Díaz López me dice que decides partir. Preguntas muchas respuestas no habrán; solo decir que fue un verdadero honor conocerte. Correcto desde niño, un padre para tus hermanos. Un buen amigo, buen vecino muy buena persona.

Un hombre de familia ejemplar. Me queda tu alegría, tu sonrisa permanente; tu " como va la vida Claudia " y " como están los chiquillos tus hijos" " oye estuvo buena la música el Domingo" ufffff se agolpan los recuerdos.

Descansa en paz mi querido Joel Hernán Durán Chamorro.... desde allá donde el ángel pasa lista.... cuida a los tuyos, dales el consuelo.... gracias por permitirnos haber compartido en algún momento de la vida contigo.

Esta es la vida... aprender que el mañana no existe, solo el hoy.... vivir es una tarea que hay que poner en practica hoy... sin pensar en el mañana

Claudia Amigo Gonzalez



 

Adiós Sra. Mónica Acevedo Walker

Adios Amiga, Adios Amigo
AddThis Social Bookmark Button

Adiós Sra. Mónica Acevedo Walker

En Santiago falleció Mónica Acevedo Walker. Esta distinguida dama era esposa del ex alcalde de Chanco y Cauquenes Don Enrique Ramírez Fuenzalida.

Durante la gestión alcaldicia de su esposo trabajo en forma muy cercana con las organizaciones de voluntariado femenino de la comuna.

Marcaron una bella época en la comuna y se recuerdan con afecto por parte de quienes la conocimos.

Que su alegría y sonrisa inundan el cielo de sonidos de amistad en la presencia del buen Dios de los creyentes.

por Marcelo Osvaldo Waddington Guajardo

** Sus restos están siendo velados en la Parroquia Santa Elena, ubicada en Av. Presidente Errázuriz esquina Polonia (Las Condes). Este martes a las 14.00 horas se efectuará una misa previa al funeral.

Más Información: Link: http://www.caballoyrodeo.cl/portal_rodeo/site/artic/20170102/pags/20170102132653.html



 

Adiós a la profesora Auria Durán

Adios Amiga, Adios Amigo
AddThis Social Bookmark Button

Me ha producido mucha pena saber del fallecimiento de mi querida Amiga y colega AURIA DURÁN (Q.E.P.D.) acaecida el día de hoy en Talca. A su familia y por sobre todo a su hija Aurita, mis mas sinceras y sentidas condolencias. Hoy será llevada a Cauquenes. Lamento estar tan lejos, pero espiritualmente estaré junto a su familia.

Alrededor de 20 años estuvimos al frente del Conjunto Folklórico de la Escuela enseñando cantos, bailes y guitarra con exitosas presentaciones, dejando muy en alto a la querida Escuela N° 8.

Querida Amiga Descansa en Paz.

Armando Aguilera Machuca



 

Adiós al Cauquenino y escritor, dramaturgo y librero Chileno Luis Rivano Sandoval

Adios Amiga, Adios Amigo
AddThis Social Bookmark Button

Por Eliana Segura Vega

Luis Rivano Sandoval:Nacido en CAUQUENES - Nuestro homenaje y condolencias a sus hijos - FALLECIO MIERCOLES 14 DE SEPTIEMBRE

De carabinero a literato y librero.

En el número 111 un gran letrero puesto en el frontis indica la librería de Luis Rivano. Al ingresar de inmediato me di cuenta del parecido físico con el Rivano que yo conocía; piel blanca y ojos azules Conversamos un par de horas y este librero escritor me fue contando parte de su vida y de su obra.

Efectivamente nació en Cauquenes, el 27 de septiembre de 1932 hijo de la señora Luisa Sandoval Valdebenito y de Milcíades Rivano Fauré ;. pero no guarda vivencias de la ciudad porque su padre viudo repartió sus hijos a los familiares. El tuvo la suerte que lo adoptara su tío materno Alfredo Sandoval casado con Serafína Vera quienes lo trajeran a Santiago y luego a vivir en Llo-Lleo con tan mala suerte que a los 14 años muere esta segunda madre y tanto sus primos como el deben aprender a ganarse la vida en cualquier oficio.

Su escolaridad no fue más allá del segundo año de humanidades; dice que era muy mal alumno en matemática y en idiomas pero que le gustaba mucho el castellano y la historia. -Leía todo lo que llegaba a sus manos, aunque en la escritura padece de disgrafia hasta ahora.

Luis durante unos años trabaja en el puerto de San Antonio como barrendero, costurero o fileteador de pescados. A los 19 años hace el Servicio Militar en Santiago y a los 20 sin oficio y con escasa educación sistemática ingresa al Cuerpo de Carabineros en la primera Comisaría ubicada en Santo Domingo con Mac Iver. Ese mismo año contrajo matrimonio con Ana Móneta con quien tuvo seis hijos: Marcos, Ana María, Marcela, Octavio, Graziella y Luis Alejandro.; La “generación sacrificada” como él la llama porque ninguno recibió escolaridad pero el fue su profesor en todas las asignaturas, sin embargo agrega; dos hijas trabajan con en su librería, otro hijo tiene su librería propia en avenida Providencia y los otros tres se manejan muy bien en lo social y económico. Los hijos de mis hijos es decir (sus 15 nietos); son profesionales universitarios destacados.



 

LIPAC DE DUELO - Triste despedida a nuestro estimado Juanito Pérez

Adios Amiga, Adios Amigo
AddThis Social Bookmark Button

Triste despedida a nuestro estimado Juanito Pérez, Alumnos, Asistentes, Profesores y Colegas despidieron a nuestro querido Juanito una persona admirable única e incomparable.

Que siempre estará en nuestros corazones nos deja una tristeza enorme por su partida pero sabemos que está descansando en un lugar mejor.

Siempre estará con nosotros y en nuestros corazones.

Q.E.P.D

Juanito Luis Pérez López



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1156
mod_vvisit_counterAyer2371
mod_vvisit_counterEsta Semana12172
mod_vvisit_counterEste Mes65375
mod_vvisit_counterTotal3389667

Online (20 minutos atras): 39
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.