Última Hora:

Artistas Cauqueninos y de la provincia

Escucha hermosas canciones dedicadas a #Cauquenes en su 275 Aniversario

AddThis Social Bookmark Button

Celebrando los 275 años de vida a continuación les regalamos ocho hermosas melodías dedicadas a la tierra que nos vio nacer, hechas con el sentimiento de un hijo que nunca olvida su tierra, y que sin importar en el lugar en el que nosencontremos siempre lo tendremos en nuestro corazón, y siempre deseando el mejor de los futuros.

 

La primera canciòn que les mostramos es el Himno a Cauquenes.

 

Himno Comuna de Cauquenes

Para disfrutar de estas hermosas melodías, Pinchar  Leer mas



 

“Recordando a #Cauquenes” en sus 275 Aniversario

AddThis Social Bookmark Button

Este 9 de mayo del 2017 nuestro Cauquenes cumple 275 años de vida, queremos saludar a todos los cauqueninos dispersos, por Chile y el mundo, en especial a todos los Cauqueninos que tienen la suerte de vivir en nuestra tierra, a la distancia les enviamos un fuerte abrazo en este nuevo cumpleaños de nuestro querido Cauquenes.

A continuación, pinche play porque les regalamos esta hermosa canción dedicada a la tierra que nos vio nacer, hecha con el sentimiento de una hija que nunca olvidó su tierra, y que sin importar en el lugar en el que se encontraba siempre lo tenía en su corazón, nos referimos a la gran artista Cauquenina y Nacional Gloria Sánchez con su canción “Recordando Cauquenes”.

Feliz cumpleaños Cauquenes querido.

Si quieres, disfrutar de estos y otros Compositores e Interpretes Cauqueninos, puedes pinchar en MUSICA ó si quieres picha en este link: http://www.cauquenino.com/html/index.php/musica/40-artistas-locales.html.

Equipo Editor   www.cauquenino.com



 

La cueca Cauquenina logra campeonato en Mulchén con dos nuevos valores del baile nacional Gonzalo Ríos y Fernanda Zagal

AddThis Social Bookmark Button

Con gran orgullo podemos decir que Cauquenes salió Campeón de Chile de cueca en la sureña ciudad de Mulchén.

Ellos son  Gonzalo Ríos y Fernanda Zagal y a su corta edad de 10 y 11 años respectivamente lograron imponer su talento, felicitaciones porque sólo ustedes y su familia saben el gran esfuerzo que hay detrás de este gran logro.

Felicidades y gracias por representar tan bien a su tierra Cauquenina.

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Luciana Echeverría: La talentosa actriz Cauquenina que encandila a los Chilenos

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://www.nosmagazine.cl/ser-humanos/ser-humanos-maule-33/ - Entrevista año 2015

La destacada actriz cauquenina ha deslumbrado con sus roles en las teleseries chilenas. Joven, talentosa y guapa, son algunas de las características que posee esta maulina que se confiesa con Nos Magazine, contando, entre otras cosas, sobre sus gustos, defectos, virtudes y proyectos más próximos.

Fue una conversación distendida, Luciana Echeverría Christie de 24 años nos recibió en una distendida y extensa conversación para comentarnos todos los pormenores de su vida dentro y fuera de la actuación, consultas a la que esta cauquenina, sin dudarlo,  accedió con una simpatía única en forma inmediata, desclasificado lo más íntimo de ella y de su entorno familiar y laboral.

¿Quién es Luciana Echeverría?
R: “Es difícil la pregunta, nací en Cauquenes, viví harto tiempo ahí, luego me vine a Santiago, soy del signo cáncer, tengo 24 años, estudié dirección escénica en Cuba,  y también estudie en la academia de Fernando González”.

¿Eres una muchacha alegre?
R: “Sí, muy alegre, jaja en realidad no se sí muy, pero creo que sí”.

¿Cómo llega una chiquilla de provincia a ser una de las actrices más importantes del momento?
R: “Llega como llegaría cualquier persona la verdad, no sé en realidad, pero creo que fueron cosas que se fueron dando con el tiempo, me acuerdo desde pequeña haber deseado ser actriz”.

¿Fue como el sueño que tiene un niño de ser bombero o carabinero y tú lo logras?
R: “Sí, sí, fue un poco de eso que dices tú, me acuerdo de una noche en que no me podía quedar dormida, estábamos con mi hermana más grande en Pelluhue y de repente nos quedamos las dos desveladas y nos pusimos a ver Drácula… me gustó mucho la interpretación de la actriz en ese entonces, la Drácula antigua, y de ahí me empecé a enganchar de la actuación, de la creación, fue en ese momento que me empezó a llamar mucho la atención”.

Señalaste Pelluhue, esta es una zona muy bonita y turística en la región del Maule, pero lamentablemente sufrió con el maremoto. ¿Has vuelto a Pelluhue después del 27F?
R: “Sí, fui un par de veces”.

¿Qué te pareció?



 

Cauquenino Leonardo Vega Leiva se presenta con su pintura en distintos rincones de Chile

AddThis Social Bookmark Button

Nuestro coterráneo y amigo Cauquenino a contar de este fin de semana empieza un recorrido por distintos rincones de nuestro Chile para presentar su talento en pintura con una Exposición llamada "Tu campo mi Pasión", trabajo que viene realizando ya por muchos años y que lo llena de satisfacción.

Hoy se está presentando hasta mañana domingo en Pirque, en la primera semana de septiembre en Yerbas Buenas y el último fin de semana de septiembre en su tierra de Cauquenes.

Felicitaciones a este gran artista cauquenino deseando el mayor de los éxitos.

Germán Chamorro Peña
Editor Cauquenino.com



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1113
mod_vvisit_counterAyer1862
mod_vvisit_counterEsta Semana10903
mod_vvisit_counterEste Mes55836
mod_vvisit_counterTotal3235380

Online (20 minutos atras): 12
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.