Última Hora:

Artistas Cauqueninos y de la provincia

Felíz día de la música a todos los artistas de la provincia de #Cauquenes dispersos por Chile y el mundo.

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos hoy es el día internacional de la música en todo el mundo, por tanto queremos saludar a todos los músicos de nuestra provincia de Cauquenes que se encuentran dispersos en nuestra tierra, Chile y el mundo, un gran abrazo para todas y todos.

Les invitamos a visitar y disfrutar nuestro compilado de autores, intérpretes y músicos que han creado hermosas canciones al amor, la paz y en honor a nuestra tierra Cauquenina, y los que todavía no están, los invitamos a enviar su obras para ingresarla en esta biblioteca virtual musical.

Pinchar Link: http://cauquenino.com/html/index.php/musica/40-artistas-locales.html

Felíz día internacional de la música.

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Recordando la música de la celebración de las bodas de plata del Gran Conjunto Folklorico Pilen del Magisterio de #Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Por Germán Chamorro Peña - Editor Cauquenino.com

Coterráneos hoy me encontré con un casette del año 1993 en donde está la música que grabaron aquel entonces los integrantes de la agrupación Folclórica Pilen del Magisterio de #Cauquenes en la capital de nuestro país, en donde celebraban su bodas de plata, 25 años haciendo música folclórica y representando a nuestra tierra cauquenina.

En aquel entonces tuve la suerte de compartir con ellos ya que me toco acompañarlos en la producción general del casette, entre los integrantes de aquel tiempo estaban Gastón Lagos, Don Luis Arellano (QEPD), Gloria Zamorano, Alonso Acuña, Alejandro Morales, Ciro González, Yisel Sánchez, Angelica Merino, Jorge Larenas, Duby Sánchez, Fresia Durán, Angelica Veliz, Rodrigo González, Leidy Guevara, Gladyz Alvear(QEPD), Gladyz Jara, Guillermina Jara  y otros que me disculpen que no recuerdo.

Desde aquel entonces ya han pasado 24 años más llenos de música, viajes y amistad de esta gran agrupación Cauquenina, a quién saludo y recuerdo a todos sus integrantes del ayer y hoy.

Aquí les dejo algo de su música que grabaron aquel año 1993.

A Cauquenes, Autor y compositor Eliana Silva de Rojas - Interpretes Conjunto Folklórico Pilén - Album Bodas de Plata - Grabado en Santiago el año 1993.

La Alfarera, Autor y compositor Walter Bilbao Salinas - Interpretes Conjunto Folklórico Pilén - Album Bodas de Plata - Grabado en Santiago el año 1993.

Si quieren escuchar más de su música que grabaron en aquel entonces pinchar en este Link: http://cauquenino.com/html/index.php/musica/40-artistas-locales/3691-2017-08-27-00-40-58.html

y si quieren escuchar la música de otros artistas cauqueninos pueden escucharlos en este link: http://cauquenino.com/html/index.php/musica/40-artistas-locales.html

A todos los artistas Cauqueninos que quieran promocionar su música nos pueden contactar al e-mail info@cauquenino.com y nosotros encantados de publicar su música gratuitamente.



 

Feliz 180 aniversario a nuestro querido Liceo Antonio Varas de #Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Este 22 de agosto nuestro querido Liceo Antonio Varas de la Barra cumple exactamente 180 años de historia, en donde miles de niños y jóvenes han pasado por sus aulas.

Este fin de semana reciente en nuestro Cauquenes se inició la celebración con distintos actos entre ellos la visita de sus ex alumnos que llegan de distintos rincones de Chile y en muchos casos del mundo, abrazos, grata conversa entre ex alumnos y profesores del ayer y de hoy.

Cantemos Liceanos
Orgullosos de pertenecer
A una historia de cientos de años
A una historia que haremos crecer.

 

Con Cariño les dejo esta canción que se grabó el año 1998 dedicada especialmente a nuestro Liceo.

Titulo: Liceo Antonio Varas

Autor y Compositor: Germán Chamorro –  Interprete: Claudio Chamorro

Un saludo especial a su actual Director Walter Bilbao Salinas, Profesores, Paradocentes y alumnos que disfruten su aniversario, FELICIDADES.

Germán Chamorro Peña
Ex Alumno LAV



 

Cauquenino Gerardo Barrueto Sorprende con éxito musical “Envuelta de Placer” “The Real Miso” es su nombre artístico

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Revista MOTIVUS - Edición 123.-

Gerardo Barrueto Pereira músico y compositor, nació en Cauquenes. Durante 22 años vivió en la ciudad que lo vio nacer y desarrollarse. Actualmente vive en Curanipe. Lo conocimos el año 2006 cuando junto a un grupo de amigos que se denominaban “Manejando Stilos” grupo de música Hip Hop, ganaron un concurso de cortometrajes. Gerardo muy entusiasta y con estilo propio siguió la senda de la música y actualmente sorprendió a todos con un video clip titulado Envuelta de Placer.

“The Real Miso” es su nombre artístico, conversamos con él y esto compartió este joven de 25 años, que tiene todo un futuro auspicio por adelante.

¿Cómo nació la canción envuelta de placer?
Envuelta de placer nace en el momento en que le digo a “the real miso” “tienes que hacer una canción que haga bailar, cantar y disfrutar, a mi mamá a mis hijos, vecinos, amigos etc., atraviesa los limites, disfruta la instrumental y hecha a correr la tinta y ahí es donde se me viene la lluvia de ideas trabajado a la par con Aldo (productor musical) en un día completo donde se creó toda la producción con mucho entusiasmo y satisfacción.

Adicional al artículo de la Revista MOTIVUS escuchen la Entrevista que le hizo Eugenio Belmar en la  Radio Red Géminis al artista Cauquenino:

Vídeo de la canción "Envuelta en tu placer" filmado en el "Aeródromo el Boldo" en #Cauquenes, pincha el link para verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=OtPiaz1adUQ



 

SE BAILARON LAS 275 CUECAS PARA #CAUQUENES CON GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO DURANTE TODA LA JORNADA

AddThis Social Bookmark Button

La tradicional actividad se enmarcó dentro de un nuevo aniversario de la comuna y se realizó en la Plaza de Armas.

La Municipalidad de Cauquenes, celebró su aniversario con su actividad más representativa en honor a los años de su fundación, las 275 cuecas por la comuna.

En la Plaza de Armas de la ciudad se bailaron los pies de cuecas por Cauquenes, reuniéndose los mejores conjuntos folklóricos locales y nacionales.

La Municipalidad de Cauquenes repartió un premio de 500 mil pesos, entre quienes bailaron la totalidad de los pies de cuecas durante la jornada. La entrada fue gratuita y el público que llegó en masa durante todo el día, no sólo disfruto del baile nacional, también de cocinerías y lo mejor de las tradiciones de esta capital del Maule Sur.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó esta actividad como una de las más tradicionales de Cauquenes, señalando que la gran concurrencia de público, durante toda la jornada, abala la realización de este tipo de jornadas culturales, afirmando que la organización fue excelente.

En la instancia, se le entregó un galardón al alcalde Muñoz, por parte de la Municipalidad de San Bernardo, por su labor y aporte a las tradiciones y costumbres de Cauquenes, en este caso, ejemplificada por la realización de las 275 cuecas del mes aniversario.

En un comienzo, la actividad cultural se desarrollaría un par de semanas atrás, pero debido a los frentes de mal tiempo que han afectado a la comuna las últimas semanas, la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes, determinó realizar el evento en esta nueva fecha.

Por Cristián Musa - Periodista Municipalidad de Cauquenes - muni.cauquenes@gmail.com



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1948
mod_vvisit_counterAyer1878
mod_vvisit_counterEsta Semana9830
mod_vvisit_counterEste Mes35691
mod_vvisit_counterTotal3658382

Online (20 minutos atras): 28
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.