Última Hora:

Artistas Cauqueninos y de la provincia

La cueca Cauquenina logra campeonato en Mulchén con dos nuevos valores del baile nacional Gonzalo Ríos y Fernanda Zagal

Artistas Cauqueninos y de la provincia
AddThis Social Bookmark Button

Con gran orgullo podemos decir que Cauquenes salió Campeón de Chile de cueca en la sureña ciudad de Mulchén.

Ellos son  Gonzalo Ríos y Fernanda Zagal y a su corta edad de 10 y 11 años respectivamente lograron imponer su talento, felicitaciones porque sólo ustedes y su familia saben el gran esfuerzo que hay detrás de este gran logro.

Felicidades y gracias por representar tan bien a su tierra Cauquenina.

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Luciana Echeverría: La talentosa actriz Cauquenina que encandila a los Chilenos

Artistas Cauqueninos y de la provincia
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://www.nosmagazine.cl/ser-humanos/ser-humanos-maule-33/ - Entrevista año 2015

La destacada actriz cauquenina ha deslumbrado con sus roles en las teleseries chilenas. Joven, talentosa y guapa, son algunas de las características que posee esta maulina que se confiesa con Nos Magazine, contando, entre otras cosas, sobre sus gustos, defectos, virtudes y proyectos más próximos.

Fue una conversación distendida, Luciana Echeverría Christie de 24 años nos recibió en una distendida y extensa conversación para comentarnos todos los pormenores de su vida dentro y fuera de la actuación, consultas a la que esta cauquenina, sin dudarlo,  accedió con una simpatía única en forma inmediata, desclasificado lo más íntimo de ella y de su entorno familiar y laboral.

¿Quién es Luciana Echeverría?
R: “Es difícil la pregunta, nací en Cauquenes, viví harto tiempo ahí, luego me vine a Santiago, soy del signo cáncer, tengo 24 años, estudié dirección escénica en Cuba,  y también estudie en la academia de Fernando González”.

¿Eres una muchacha alegre?
R: “Sí, muy alegre, jaja en realidad no se sí muy, pero creo que sí”.

¿Cómo llega una chiquilla de provincia a ser una de las actrices más importantes del momento?
R: “Llega como llegaría cualquier persona la verdad, no sé en realidad, pero creo que fueron cosas que se fueron dando con el tiempo, me acuerdo desde pequeña haber deseado ser actriz”.

¿Fue como el sueño que tiene un niño de ser bombero o carabinero y tú lo logras?
R: “Sí, sí, fue un poco de eso que dices tú, me acuerdo de una noche en que no me podía quedar dormida, estábamos con mi hermana más grande en Pelluhue y de repente nos quedamos las dos desveladas y nos pusimos a ver Drácula… me gustó mucho la interpretación de la actriz en ese entonces, la Drácula antigua, y de ahí me empecé a enganchar de la actuación, de la creación, fue en ese momento que me empezó a llamar mucho la atención”.

Señalaste Pelluhue, esta es una zona muy bonita y turística en la región del Maule, pero lamentablemente sufrió con el maremoto. ¿Has vuelto a Pelluhue después del 27F?
R: “Sí, fui un par de veces”.

¿Qué te pareció?



 

Cauquenino Leonardo Vega Leiva se presenta con su pintura en distintos rincones de Chile

Artistas Cauqueninos y de la provincia
AddThis Social Bookmark Button

Nuestro coterráneo y amigo Cauquenino a contar de este fin de semana empieza un recorrido por distintos rincones de nuestro Chile para presentar su talento en pintura con una Exposición llamada "Tu campo mi Pasión", trabajo que viene realizando ya por muchos años y que lo llena de satisfacción.

Hoy se está presentando hasta mañana domingo en Pirque, en la primera semana de septiembre en Yerbas Buenas y el último fin de semana de septiembre en su tierra de Cauquenes.

Felicitaciones a este gran artista cauquenino deseando el mayor de los éxitos.

Germán Chamorro Peña
Editor Cauquenino.com



 

Un emocionante Recital poético musical se llevó acabo en Cauquenes

Artistas Cauqueninos y de la provincia
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Facebook del profesor Alejandro Morales Orellana

Anoche, con un público maravilloso, se llevó a cabo el segundo Recital Poético Musical, organizado por AEXFULAV, Asociación de ex-funcionarios del Liceo Antonio Varas, iniciando así el mes aniversario de esa casa de estudio.

La ceremonia cultural comenzó con el Poema "Brindis por Maule" de la Poeta, compositora, pintora y escultora María Ruiz Martínez, declamado por Docentes de Aexfulav.  A continuación la Profesora Mónica Vera recitó 2 bellos poemas de la artista de Tapihue, culminando este homenaje con la participación brillante de Simón Recabal y Katherinne Canales Interpretando sus canciones.

Luego fue la participación del querido Walter Bilbao, ex-Director del establecimiento con 2 Poemas que al no estar presente me solicitó los recitara.

La emoción se hace presente en la sala, con los poemas musicalizados de juan Carlos Riquelme, el recordado Juanky, con "Las manos" interpretado magistralmente por Juan Francisco González y "A un mes" con la suave y hermosa voz de Kathy.

Llega el turno de Los poemas del extraordinario Poeta local Carlos Asquet, de alto contenido social, se llevó los aplausos de los asistentes.

A continuación se presentan los poemas musicalizados de la poetita Eliana Segura Vega y Jennifer Valenzuela interpreta "Entonces" con una voz firme y emotiva, y Marcelo Vergara con maestría e inconfundible bella voz, lo hace con "Brindis".
El Poeta Víctor Calderón Ayarza, eligió de sus más de veinte libros editados, tres de sus poemas, "Canto al minero Pedro López", "Lo que cuentan los pájaros" "La negrita", recibiendo el afecto del público.

La noche, no podía culminar de mejor forma y se presenta el grupo SIEMBRA NUEVA, interpretando poemas musicalizados de Silvio Canales y Jorge Gaete, más dos temas de su autoría que hace participar con palmas a los presentes.



 

Gran recital de poesía y canciones en Cauquenes

Artistas Cauqueninos y de la provincia
AddThis Social Bookmark Button

Este viernes 5 de agosto del 2016 a las 19:00 hrs. en el marco de la conmemoración de los 179 años del LAV, en el Aula Magna del Liceo Antonio Varas de la Barra de nuestro Cauquenes se realizará  el 2do. Recital  de Poesía y Canciones de los poetas María Ruíz Martínez, Eliana Segura Vega, Walter Bilbao, Juan Carlos Riquelme, y Carlos Asquet, Los interpretes  que cantarán los poemas hechos canciones del profesor  Alejandro Morales son Marcelo Vergara, Juan Francisco González, Simón Recabal, Jennifer Valenzuela, Katherinne Canales, y Leo Benvenutto.

Los artistas invitados para cerrar el evento son los grandes artistas Cauqueninos Siembra Nueva.

Organizado por Aexfulav (Asociación de ex funcionarios del LAV)

Todos invitados y a disfrutar



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1055
mod_vvisit_counterAyer2368
mod_vvisit_counterEsta Semana13179
mod_vvisit_counterEste Mes43601
mod_vvisit_counterTotal3163629

Online (20 minutos atras): 49
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.