Última Hora:

Cauquenino Jonathan Ruíz Apablaza con Proyecto Estudios de Aptitud de suelos para mejoras en la producción agrícola gana la final de la región del Maule del concurso “50 ideas para mi Región” en INACAP Talca

Cauqueninos hacen Noticia
AddThis Social Bookmark Button

El Cauquenino Jonathan Ruíz Apablaza, hijo del Cantautor Cauquenino Ricardo Ruíz y su madre Jeanette Apablaza gana 1er. Lugar de la Región del Maule entre 1200 proyectos presentados a nivel nacional, gran logro el cuál espera sea aprovechado y ejecutado su proyecto en Cauquenes y la región. Autoridades Cauqueninas es una buena oportunidad para apoyar en beneficio de Cauquenes y del creador del proyecto.

Fuente: https://www.inacap.cl/tportalvp/talca/sede/noticias-talca/proyecto-estudios-de-aptitud-de-suelos-para-mejoras-en-la-produccion-agricola-gana-la-final-de-la-region-del-maule--del-concurso-50-ideas-para-mi-region-en-inacap-talca

Talca, marzo de 2017. Jonathan Ruíz Apablaza proveniente de Cauquenes fue el ganador del concurso “50 ideas para mi Región” organizado por INACAP en conjunto con Socialab. La iniciativa tuvo como objetivo central resolver problemáticas sociales que se viven en la región del Maule. Este concurso surge en el marco a la celebración de los 50 años de INACAP.

La actividad realizada en INACAP Talca contó con seis proyectos finalistas, en la instancia los participantes contaron con tres minutos para presentar a su equipo y cuatro para presentar su proyecto, para posteriormente dar paso a una ronda de preguntas. Los encargados de elegir al ganador fueron el Vicerrector de INACAP Talca Juan Ponce Hernández, la Vicerrectora de INACAP Curicó Claudia Mora Rojas, el Encargado de Incubadora de Negocios Zona Sur Franco Bello, la Directora de Carrera Área Administración y Negocios Marioli Brito, la Directora de Innovación y Proyectos Mireya Vergara, el Coordinador de Emprendimiento del Maule Nenad Yukich y Coordinadora de Especialidad Lorena Jimenez.

Al respecto Jonathan Ruiz, comentó “esta ha sido una muy buena instancia para desplegar la imaginación y generar un proyecto que contribuya a mejorar la producción agrícola de la región. Estoy feliz y espero que este proyecto se implemente lo antes posible”

Con el Desafío “50 Ideas para mi Región” INACAP pretende reafirmar su compromiso con el crecimiento de la innovación y del desarrollo regional y nacional. Hay que destacar que cada uno de los 15 ganadores (uno por cada región del país) accederá a un premio de tres millones de pesos para implementar su idea y recibirá el apoyo del Centro de Emprendimiento de INACAP y de Socialab para la ejecución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy407
mod_vvisit_counterAyer2113
mod_vvisit_counterEsta Semana7388
mod_vvisit_counterEste Mes48819
mod_vvisit_counterTotal3671510

Online (20 minutos atras): 26
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.