Última Hora:

9 consejeros Regionales se postulan para las elecciones 2017 y 2 de ellos se quieren repetir el plato en la Provincia de #Cauquenes

Elecciones Municipales
AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos para las elecciones 2017 de Consejeros Regionales nueve son los postulantes, de los cuales 2 de ellos quieren ir a la reelección Guillermo Garcia González Y María del Carmen Pérez Donoso.

En la Región Maule sur se postulan 42 personas a consejeros regionales de los cuales 33 son de la provincia de  Linares y apenas un 11,9% de participación de las mujeres entre Cauquenes y Linares, ¿Porque tan pocas mujeres?

Datos Estadísticos:

Postulantes    Cauquenes              Linares
42                   Hombres 7 (78%)    Hombres 30 (91%)
00                   Mujeres   2 (22%)    Mujeres    3  (9%)
Totales                          9                              33

(Fuente: Servel.cl)

A los 9 postulantes les dejamos extendida la invitación para que manden por escrito porque la ciudadanía de la provincia de Cauquenes debe votar por ellos y que trabajo y aporte pretenden hacer en beneficio de su tierra. Escribanos al e-mail: Info@cauquenino.com

¿Coterráneos y que opinan ustedes de estos postulantes a consejeros regionales que les podemos decir e indicar para que hagan un eficiente trabajo? Vamos manifestémonos con respeto y opiniones con aportes.

Equipo Editor Cauquenino.com

Comentarios   

-1 #3 Abdón Fuentealba 19-11-2017 00:13
Cauquenino Preocupad, mi nombre es Abdón Matías Fuentealba Retamal, candidato a CORE. Entiendo tu malestar, no obstante, no puedes generalizar, diciendo que nos mueve a todo el resto las ambiciones de poder, en mi caso particular, lo que me motiva es que mi provincia tenga un mayor desarrollo que el exhibido hasta ahora, creo firmemente en mis capacidades y Moralidad, seguramente, al igual que tú, yp hasta hace muy poco era de los tipicos electores que veían como políticos sin escrúpulos, recorrian nuestras casas con promesas que jamás se cumplían, jugando con nuestros sueños, por lo menos yo he decidido revelarme y presentar mi candidatura, estimado, no tengo ambiciones de poder y menos busco dinero, soy de origen humilde, hjo de padre obrero y madre dueña de casa, los cuales con mucho esfuerzo me dieron estudios universitarios, he pasado hambre, frío, todo por cumplir mi sueño de ser profesional, así que te pido no generalices, gracias
Citar | Reportar al moderador

0 #2 María Georgina Yáñez 27-10-2017 14:30
LEY ORGANICA CONSTITUCIONAL SOBRE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN REGIONAL.-
LEY 19.175
Art.35. A los CONSEJEROS no le serán aplicables las normas que rigen para los funcionarios públicos, salvo en materia de responsabilidad civil y penal.
Ningún Consejero podrá tomar parte en la DISCUSIÓN Y VOTACIÓN de asuntos en que él o sus PARIENTES, hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, estén interesados, salvo que se trate de nombramiento designaciones que correspondan a los propios consejeros.
Se entiende que existe dicho INTERÉS cuando su resolución afecta MORAL o pecuniariamente a las personas referidas.
NOTA: existe claramente un interés MORAL de los ALCALDES en referencia a los PROYECTOS GANADOS. Eje .Alcalde con proyectos v/s Alcalde sin proyectos.

0 #1 Cauquenino Preocupad 23-10-2017 08:50
ESCANDALOSO!!!
El Gobierno Regional es uno de los pocos espacios donde existe la descentralizaci ón, aquí la capacidad del Consejero para propiciar medidas y conseguir que se financien es clave.
Cuando leo el listado me preocupa.
Maria del Carmen Perez y Guillermo Garcia no han hecho nada, ambos estan solo esperando por su espacio al municipio, lo mismo Juan Andres Muñoz. El resto, solo ambicion de poder.

Ojala algun dia la comuna se profesionalice, que la provincia abra los ojos, nuestra politica folclorica, realmente vale digueñe.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2
mod_vvisit_counterAyer2109
mod_vvisit_counterEsta Semana2
mod_vvisit_counterEste Mes22934
mod_vvisit_counterTotal3712784

Online (20 minutos atras): 32
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.