Última Hora:

Denuncias

Core Guillermo García aclara que las veredas de #Cauquenes no se arreglan por responsabilidad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos debido a una noticia que salió en el diario la Voz de la Provincia “ Ocho kilómetros de veredas serán reparadas en Cauquenes con fondos de zona rezagada” uno de los Core de Cauquenes Guillermo García en su Facebook personal aclara en lo fundamental que desde Marzo 2016 está aprobado proyecto por el Consejo Regional y que la responsabilidad de que todavía no se ejecute es de del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Desde la aprobación ya van 12 meses, ¿tanto se demora todo el proceso?

Realmente es muy doloroso ver que las autoridades en general de nuestra Provincia y Región no trabajen en forma eficiente, lo anterior fundado en que por años se viene diciendo que las arreglarán y por años se denuncia por parte de la comunidad los distintos accidentes por el mal estado de estas:

Algunos Link de las noticias y denuncias(año 2012) publicadas en Cauquenino.com y otros:

1)http://www.cauquenino.com/html/index.php/nueva-carretera-entre-pelluhue-y-curanipe/2302-calles-en-mal-estado-en-cauquenes.html
2) http://cauquenino.com/html/index.php/nueva-carretera-entre-pelluhue-y-curanipe/3238-suman-y-siguen-nuevos-accidentes-de-vecinos-por-mal-estado-de-veredas-en-cauquenes.html
3) http://www.gobernacioncauquenes.gov.cl/noticias/autoridades-realizan-esfuerzos-para-mejorar-veredas-y-pavimentos-en-cauquenes/

Equipo Editor Cauquenino.com

Escrito del Core García en su Facebook:

Estimados quiero ayudar a aclarar tema de las veredas de Cauquenes, realizando algunas presiones, para mejorar la discusión y que esta cuente con el mayor número de argumentos posibles:

Referente al proyecto de la Imagen, fue presentado por el Ministerio de Vivienda y fue APROBADO en el MARZO de 2016 por el Consejo regional, con el apoyo de ambos CORES de la Provincia.

Este proyecto no está en ejecución debido a que se encuentra en proceso de licitación cuya responsabilidad es del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

A la fecha de hoy, no se encuentra en espera para financiamiento en el Gobierno Regional ningún proyecto de VEREDAS para la Comuna de Cauquenes.

Es importante aclarar que: El Consejo Regional sólo aprueban el financiamiento de los proyectos. NO realizan postulaciones, ni lo ejecutan!

Siempre me encontrare a disposición de apoyar proyectos, que vallan en beneficios de la gente de mi tierra, como los son las veredas.

Dejo los link, donde pueden revisar el proceso:



 

Resultado positivo tuvo la historia del Cauquenino del sector de Coronel de Maule Don Salvador Henríquez Torres damnificado de los incendios porque la Ilustre Municipalidad de #Cauquenes reaccionó y le prestó ayuda en sus necesidades

AddThis Social Bookmark Button

Buena noticia tuvo hoy la exposición de la coterránea Scarlett Sánchez Astorga cuando contó la historia de don Salvador el cuál se sentía muy desamparado, nadie lo estaba ayudando, ni los privados ni los organismos públicos, pero hoy informan que la Ilustre Municipalidad de Cauquenes lo llamó para ofrecerle ayuda inmediata, lo cual asó ocurrió, esto informado por la misma de denunciante según como se indica:

****Ayer estaba triste por don Salvador; hoy estoy feliz por él, porque el Alcalde lo recibió y le entregó mucha ayuda. Gracias por eso Sr. Alcalde... Don Salvador quedó muy contento!!!

Rápida reacción de la autoridad local, ojalá sirva de ejemplo este caso de don Salvador para buscar otras personas que se encuentren en la misma situación, si alguien sabe de otro caso, informen a la Municipalidad, Gobernación o nos envían un e-mail para publicarlo y causar una reacción como esta.

Agradecemos a la coterránea Scarlett Sánchez por contar esta historia que nosotros sacamos de su Facebook que le causó dolor y que al final tuvo un lindo término, y a las autoridades a seguir trabajando para tratar de cubrir todos los sectores en donde todavía falta ayuda.

Germán Chamorro Peña  - Editor Cauquenino.com



 

Una historia triste que hay que ponerle alegría - Cauquenino Don Salvador Henríquez Torres damnificado de los incendios no ha recibido ayuda alguna

AddThis Social Bookmark Button

Siguen las injusticias en este país!  Hoy me tocó atender a don Salvador Henríquez Torres de Coronel de Maule y me dejó con una tremenda angustia y rabia.

El fue damnificado por el incendio, se le quemó su Viña, bodega, árboles, 6 postes de luz (Que ya compró para poder tener luz) y cercos entre otras cosas, y a la fecha, a pesar de haber ido a conversar con el Gobernador, de haberse acercado a Indap y al SAG, no ha recibido nada de ayuda.

Con lágrimas en los ojos me dice... hay gente, vecinos, que no sufrieron ningún daño con el incendio y han recibido el bono de Indap de $1.000.000, han recibido fardos, gente que no tiene animales y ha recibido ayuda gente que no les pasó nada... y él con todo el daño que tuvo no ha recibido nada!!!

AUTORIDADES AUN ES TIEMPO DE AYUDAR

Denunciado en Facebook por Scarlett Sanchez Astorga



 

Nueva ley de estacionamientos, hace aumentar los precios y la última línea otorga en general menos beneficios a los consumidores. ¿En la provincia de #Cauquenes que estará pasando con los cobros?

AddThis Social Bookmark Button

Por Germán Chamorro Peña - Editor Cauquenino.com

Coterráneos el miércoles pasado entró en vigencia la nueva de Estacionamientos (Ley 20.967), supuestamente para regular de mejor manera el servicio y de esa manera los ciudadanos no fuéramos afectados con acciones unilaterales al momento de sufrir un robo o en el cobro de este, pero al leer la Ley y los distintos artículos de Sernac y de expertos del tema, nos damos cuenta que nuestros legisladores nuevamente se tomaron todo el tiempo del mundo para arrojar una Ley que al parecer de muchos y el mío, los beneficios son menores al perjuicio que podemos tener en el tiempo.

Si bien es cierto hay como 6 puntos relevantes que nos benefician, pero hay otros que nos siguen perjudicando y uno en especial que cada empresa que presta este servicio cobra lo que quiere, fundamento de esto en Santiago ya hay lugares que subieron las tarifas en un 32%, es decir, los beneficios que nos dan, no son gratis tenemos que pagarlos, lo mismo que ocurre con las carreteras.

COTERRÁNEOS
1) ¿Qué opinan de esta Ley?;
2) ¿En los estacionamientos de la Provincia de Cauquenes, que está pasando, cuál a sido el efecto de esta Ley?
3) ¿Y una pregunta a nuestros legisladores que opinan sobre el resultado que está teniendo la Ley que aprobaron, Senadores Hernán Larraín y Manuel Antonio Matta, y Diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia?

RESUMEN DE LOS BENEFICIOS Y DE LO NEGATIVO DE ESTA LEY:



 

La Prensa de Curicó informa: A Bomberos de Cauquenes llegó una nota donde se advierte que “ Los incendios continuaran hasta que no quede nada”

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos en el diario La Prensa de Curicó de hoy 23 de enero 2017, salió una noticia que alarma demasiado en donde se indica “Los incendios continuaran hasta que no quede nada”(Pag.4).

Dudas saltan muchas, esto seguro lo sabía Carabineros, PDI, Gobierno Regional y nacional y ni siquiera tomaron medidas de control en los caminos y carreteras, todo el mundo andaba estorbando y haciendo lo que quería, ni siquiera una reacción en ese sentido, todas las reacciones muy lentas en todos los sentidos, Ufffff que está pasando?

Equipo Editor Cauquenino.com



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1713
mod_vvisit_counterAyer2319
mod_vvisit_counterEsta Semana9331
mod_vvisit_counterEste Mes44221
mod_vvisit_counterTotal3368513

Online (20 minutos atras): 37
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.