Última Hora:

Denuncias

Resultado positivo tuvo la historia del Cauquenino del sector de Coronel de Maule Don Salvador Henríquez Torres damnificado de los incendios porque la Ilustre Municipalidad de #Cauquenes reaccionó y le prestó ayuda en sus necesidades

AddThis Social Bookmark Button

Buena noticia tuvo hoy la exposición de la coterránea Scarlett Sánchez Astorga cuando contó la historia de don Salvador el cuál se sentía muy desamparado, nadie lo estaba ayudando, ni los privados ni los organismos públicos, pero hoy informan que la Ilustre Municipalidad de Cauquenes lo llamó para ofrecerle ayuda inmediata, lo cual asó ocurrió, esto informado por la misma de denunciante según como se indica:

****Ayer estaba triste por don Salvador; hoy estoy feliz por él, porque el Alcalde lo recibió y le entregó mucha ayuda. Gracias por eso Sr. Alcalde... Don Salvador quedó muy contento!!!

Rápida reacción de la autoridad local, ojalá sirva de ejemplo este caso de don Salvador para buscar otras personas que se encuentren en la misma situación, si alguien sabe de otro caso, informen a la Municipalidad, Gobernación o nos envían un e-mail para publicarlo y causar una reacción como esta.

Agradecemos a la coterránea Scarlett Sánchez por contar esta historia que nosotros sacamos de su Facebook que le causó dolor y que al final tuvo un lindo término, y a las autoridades a seguir trabajando para tratar de cubrir todos los sectores en donde todavía falta ayuda.

Germán Chamorro Peña  - Editor Cauquenino.com



 

Una historia triste que hay que ponerle alegría - Cauquenino Don Salvador Henríquez Torres damnificado de los incendios no ha recibido ayuda alguna

AddThis Social Bookmark Button

Siguen las injusticias en este país!  Hoy me tocó atender a don Salvador Henríquez Torres de Coronel de Maule y me dejó con una tremenda angustia y rabia.

El fue damnificado por el incendio, se le quemó su Viña, bodega, árboles, 6 postes de luz (Que ya compró para poder tener luz) y cercos entre otras cosas, y a la fecha, a pesar de haber ido a conversar con el Gobernador, de haberse acercado a Indap y al SAG, no ha recibido nada de ayuda.

Con lágrimas en los ojos me dice... hay gente, vecinos, que no sufrieron ningún daño con el incendio y han recibido el bono de Indap de $1.000.000, han recibido fardos, gente que no tiene animales y ha recibido ayuda gente que no les pasó nada... y él con todo el daño que tuvo no ha recibido nada!!!

AUTORIDADES AUN ES TIEMPO DE AYUDAR

Denunciado en Facebook por Scarlett Sanchez Astorga



 

Nueva ley de estacionamientos, hace aumentar los precios y la última línea otorga en general menos beneficios a los consumidores. ¿En la provincia de #Cauquenes que estará pasando con los cobros?

AddThis Social Bookmark Button

Por Germán Chamorro Peña - Editor Cauquenino.com

Coterráneos el miércoles pasado entró en vigencia la nueva de Estacionamientos (Ley 20.967), supuestamente para regular de mejor manera el servicio y de esa manera los ciudadanos no fuéramos afectados con acciones unilaterales al momento de sufrir un robo o en el cobro de este, pero al leer la Ley y los distintos artículos de Sernac y de expertos del tema, nos damos cuenta que nuestros legisladores nuevamente se tomaron todo el tiempo del mundo para arrojar una Ley que al parecer de muchos y el mío, los beneficios son menores al perjuicio que podemos tener en el tiempo.

Si bien es cierto hay como 6 puntos relevantes que nos benefician, pero hay otros que nos siguen perjudicando y uno en especial que cada empresa que presta este servicio cobra lo que quiere, fundamento de esto en Santiago ya hay lugares que subieron las tarifas en un 32%, es decir, los beneficios que nos dan, no son gratis tenemos que pagarlos, lo mismo que ocurre con las carreteras.

COTERRÁNEOS
1) ¿Qué opinan de esta Ley?;
2) ¿En los estacionamientos de la Provincia de Cauquenes, que está pasando, cuál a sido el efecto de esta Ley?
3) ¿Y una pregunta a nuestros legisladores que opinan sobre el resultado que está teniendo la Ley que aprobaron, Senadores Hernán Larraín y Manuel Antonio Matta, y Diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia?

RESUMEN DE LOS BENEFICIOS Y DE LO NEGATIVO DE ESTA LEY:



 

La Prensa de Curicó informa: A Bomberos de Cauquenes llegó una nota donde se advierte que “ Los incendios continuaran hasta que no quede nada”

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos en el diario La Prensa de Curicó de hoy 23 de enero 2017, salió una noticia que alarma demasiado en donde se indica “Los incendios continuaran hasta que no quede nada”(Pag.4).

Dudas saltan muchas, esto seguro lo sabía Carabineros, PDI, Gobierno Regional y nacional y ni siquiera tomaron medidas de control en los caminos y carreteras, todo el mundo andaba estorbando y haciendo lo que quería, ni siquiera una reacción en ese sentido, todas las reacciones muy lentas en todos los sentidos, Ufffff que está pasando?

Equipo Editor Cauquenino.com



 

El Esfuerzo de todos se ve recompensado “Campaña un regalo, para la sonrisa de un niño”

AddThis Social Bookmark Button

Todo un éxito la “Campaña un regalo, para la sonrisa de un niño” y la 1ra intervención comunitaria en el puente del Barrio Estación.

La junta de vecinos N°13 Javiera Carrera del Barrio Estación una vez más logra doblarle la mano a la adversidad…

Como todos los años, las juntas de vecinos, entregan en la Municipalidad de Cauquenes, sus listados de niños para el regalo de navidad. Este año, no fue la excepción, pero a finales del mes de noviembre la secretaria de alcaldía Rosa Veliz, informa que los regalos son comprados con dinero particular del alcalde Juan Carlos Muñoz, quien tiene una promesa de entregar regalos todos los años, pero que solo le entrega estos presentes a sus amigos….y que la jjvv Javiera Carrera, no está considerada, como amiga del edil.

Grande fue la pena, la decepción y la impotencia…porque a menos de 24 días antes de navidad, se informa de esta situación, los listados de la junta sumaban 280 niños, considerando que la organización tiene jurisdicción en 29 calles.

Y es aquí, que gracias a las redes sociales, se logró conseguir los 280 regalos, muchos fueron los aportes de vecinos, amigos, socios, familiares e incluso autoridades regionales que se sumaron a esta noble causa. Destacando la solidaridad de vecinos de otros sectores de Cauquenes, de mujeres que no tienen grandes sueldos, cauqueninos que viven en Santiago, en el norte y sur del país preocupados por esta gran injusticia. Incluso de Boston en Estados Unidos. (Los grandes ausentes autoridades locales, y parlamentarios).



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1055
mod_vvisit_counterAyer2368
mod_vvisit_counterEsta Semana13179
mod_vvisit_counterEste Mes43601
mod_vvisit_counterTotal3163629

Online (20 minutos atras): 49
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.