Última Hora:

Denuncias

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes sigue sin pagar la deuda de $20 millones al Patronato de la Infancia

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos lamentablemente el Alcalde Muñoz y el Concejo Municipal siguen sin pagar la deuda de $20.000.000.- al Patronato de la Infancia que como recordaremos se tuvo que ir porque ya no contaría con parte del financiamiento que aportaba la Municipalidad.

Cabe mencionar y recordar que el Patronato de la Infancia llegó a Cauquenes después del 27F para ayudar a todas las familias Cauqueninas o a quien lo necesitara con problemas de salud y entrega gratuita de atención médica, leche y medicamentos y desde esa fecha hasta el 2017 estuvieron ayudando siendo financiados por una parte por la Municipalidad de Cauquenes y la otra parte financiada con recursos propios de la fundación ya que el aporte municipal no era suficiente.

¿Hoy a 28 de mayo del 2018 después de los expuesto en forma muy resumida creen que es justo, honorable y ético quedarle debiendo a una fundación que recorre Chile ayudando a nuestros compatriotas? Coterráneos se los dejo a pensar y también a las autoridades cauqueninas y nacionales que nos representan y que hasta ahora no se les escucha su voz.

Artículos relacionados con la deuda al Patronato:

1) Las inconsecuencias del Concejo Municipal y alcalde de Cauquenes, las prioridades están perdidas
Link: http://cauquenino.com/html/index.php/nueva-carretera-entre-pelluhue-y-curanipe/3760-2018-03-02-01-45-11.html

2) Alcalde de Cauquenes y Concejales no están haciendo su trabajo. ¿Por qué se fue el Patronato de la Infancia de Cauquenes? - ¿Coterráneos en sus familias las prioridades para sus hijos son la comida, salud y educación o antes es ir al cine y festivales?

Link: http://cauquenino.com/html/index.php/nueva-carretera-entre-pelluhue-y-curanipe/3746-2018-01-17-00-31-20.html



 

Peligroso hoyo frente a Villa Las Brisas sector Porongo en Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Peligroso hoyo frente a Villa Las Brisas sector Porongo, lado distribuidora Coca-Cola, favor a las autoridades pertinentes tomar medidas por lo peligroso que es para los transeúntes.

Fuente: Twitter de Alejandro Rodríguez



 

Iglesia de Sauzal se cae a pedazos y las autoridades prometen y prometen y no se escucha madre

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos nuevamente tengo que escribir para denunciar otro hecho pendiente en la comunidad Cauquenina, hace bastante tiempo que nos llegan varios e-mail en donde nos piden información sobre cuando se reconstruirá la Iglesia de Sauzal, y la verdad que preguntando extraoficialmente ( las personas nos piden no dar nombres por represalias) nos encontramos como siempre con puras promesas de las autoridades locales, para este caso del Alcalde Juan Carlos Muñoz y de los Consejeros Regionales, por Chat me contacté con varios Sauzalinos pidiendo información y ellos indican que el Alcalde de Cauquenes don Juan Carlos Muñoz les prometió reconstruirla, ahora que asuma su hijo como Consejero Regional seguro cumple les dijo, y por otro lado que el Consejo Municipal había aprobado un proyecto pero que el CORE no lo había aprobado, es decir, los Consejeros Regionales Guillermo Garcia y María del Carmen Pérez Donoso no han hecho la pega, y que también el actual Gobierno no le dio prioridad, es decir, el Gobernador Villagra no hizo nada, como ven nuevamente la pelota va para todos lados.

Da pena lo que está ocurriendo, porque dicha Iglesia de Sauzal es patrimonio de nuestra tierra Cauquenina, la misa se realiza en la Capilla detrás de la iglesia, las murallas ya se caen a pedazos, Tumbas en los muros de la Iglesia parte de esta gran historia patrimonial muriendo de a poco, y libros de registros de la Iglesia muy antiguos están en Cauquenes deteriorándose con el tiempo, AUTORIDADES LOCALES y porque no decirlo AUTORIDADES NACIONALES, por favor que esperan que no escuchan a la comunidad Sauzalina, porque no le dedican un tiempo de su trabajo público y cierran este capitulo penoso que está sucediendo, O ESTABAN OCUPADOS EN LOS TRÁMITES DEL FESTIVAL?, perdón se me olvida que las prioridades en Cauquenes por parte de las autoridades locales están en otras actividades.

En la página de Sauzal de Maule en Facebook escribieron:
Iglesia de Sauzal, Un año más y cada día está peor, ¿esperaremos verla caer???
Que haremos para reconstruirla, llegaremos a octubre a celebrar a la Virgen y no hicimos nada por su iglesia, pero festejaremos igual.



 

Las inconsecuencias del Concejo Municipal y alcalde de Cauquenes, las prioridades están perdidas

AddThis Social Bookmark Button

Como cauquenino me alegra y nos alegra a todos que la ciudad pueda mantener activo el Festival nacional del Río Cauquenes, pero no tiene sentido alguno que por una parte tengamos $128 millones aproximadamente para gastar en el festival y por otro lado debamos todavía $20 millones al Patronato de la Infancia, ¿alguna vez nuestras autoridades locales podrán actuar en forma normal y cumplir sus compromisos?  realmente reitero sorprende y da vergüenza este actuar.

Seguimos esperando que paguen la deuda o den una explicación que todavía  NO SE ESCUCHA MADRE.

Artículos relacionados con la deuda al Patronato:

1) Alcalde de Cauquenes y Concejales no están haciendo su trabajo. ¿Por qué se fue el Patronato de la Infancia de Cauquenes? - ¿Coterráneos en sus familias las prioridades para sus hijos son la comida, salud y educación o antes es ir al cine y festivales?

Link:http://cauquenino.com/html/index.php/nueva-carretera-entre-pelluhue-y-curanipe/3746-2018-01-17-00-31-20.html

2) Información enviada por la Ilustre Municipalidad el 15 de marzo 2017

MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES SEGUIRÁ ENTREGANDO SUBVENCIÓN  PARA PATRONATO DE LA MADRE - HIJO
En el salón municipal los concejales y el Alcalde, decidieron seguir apoyando al patronato, tras la exposición realizada a las autoridades, directivos y público, sobre el rol social que cumplen y la importancia del aporte municipal, para continuar su labor en la comuna.

Cargado a la ayuda social estuvo el Concejo Comunal en su última sesión, dentro de la tabla el alcalde Juan Carlos Muñoz puso sobre la mesa la necesidad de que la Municipalidad de Cauquenes continúe financiando al Patronato  Madre – Hijo, debido al rol social que cumplen.

El presidente de la fundación André Le Foulon, el gerente general Diego Muñoz, realizaron una exposición donde dieron cuenta que para su funcionamiento necesitan a lo menos 50 millones de pesos, que es lo que pone el municipio cauquenino, el resto se lo consiguen con otras donaciones, además de destacar  que atienden a todo tipo de mujeres, como temporeras, obreras, agricultores, lo que hace que realicen una atención transversal a la comunidad de Cauquenes.

Le Foulón, señaló que agradecen el cariño de la comunidad y el apoyo constante de la Municipalidad de Cauquenes y su Alcalde y están dispuestos a dar cada año un examen para lograr los recursos y seguir en la comuna.



 

Alcalde de Cauquenes y Concejales no están haciendo su trabajo. ¿Por qué se fue el Patronato de la Infancia de Cauquenes? - ¿Coterráneos en sus familias las prioridades para sus hijos son la comida, salud y educación o antes es ir al cine y festivales?

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos lamentablemente el viernes pasado el Patronato de la Infancia dejó de prestar servicio a la comunidad Cauquenina y en especial a las familias de mas escasos recursos que lograban tener un lugar donde atender a sus niños en forma gratuita y amable incluso con entrega de remedios en forma gratuita.

Esta fundación llegó a nuestro Cauquenes en agosto del año 2011 para ayudar a nuestra gente después del 27F, tenían 6.000 fichas creadas y atendían al año a 4.000 niños aproximadamente lo que dá una cifra de atención a 333 niños al mes, la atención era gratuita, remedios gratuitos, entrega de leche de todo tipo, incluso el personal que había como Secretaría, Asistente social, técnica enfermera y el doctor educaban a las madres de los niños para poder prevenir y como actuar en cada enfermedad o tratamiento de sus hijos, incluso según se explica en la redes sociales, e-mail y mensajes recibidos en Cauquenino.com la atención era maravillosa era Digna tal como lo pidió hoy el Papa Francisco “Hay que exigir DIGNIDAD para dar DIGNIDAD”, lo cuál al parecer no es así la atención en nuestro Hospital o distintos Consultorios de nuestro Cauquenes y Provincia y porque no decirlo a nivel país es un gran tema a solucionar.

Según información recabada extraoficialmente el 98% aproximado de las atenciones en el patronato son Consultas, incluso en el verano se atendía a personas de paso que son los turistas, es decir, como podemos ver en la atención de esta fundación se cumple el objetivo principal de la atención médica,  Autonomía, Beneficencia, No Maleficencia y Justicia   de cuidar y atender a las personas.

¿Por qué se fue el Patronato de la Infancia de Cauquenes?

Bueno realmente da vergüenza tener que decir que la Fundación Patronato de la Infancia se tuvo que ir porque no se pudo mantener financieramente la atención a las familias mas necesitadas de nuestro Cauquenes, debido a que el Municipio Cauquenino encabezado por el Alcalde Juan Carlos Muñoz Rojas y su Concejo Municipal no pago el saldo del año 2017 de los $50.000.000.- anuales que ascienden a una deuda actual de $20.000.000.- y lo que es peor nuestro Alcalde a negado el llamado del Gerente General del Patronato señor Diego Muñoz en forma reiterativa sin dar ninguna explicación ni fecha de pago y por supuesto ni mucho menos indicar la continuidad en el año 2018.

Extraoficialmente nos informan y lamentablemente no podemos dar nombres por temor a represarías de las autoridades a las personas, el Concejo Municipal tenía aprobado el presupuesto para pagar al Patronato e incluso para seguir el año 2018 pero el alcalde no quiere, si esto es verdad otra vez tenemos Concejales manejados por la autoridad municipal, ES UNA PENA, Concejales saquen la voz alguna vez por favor, a ninguno hemos escuchado decir nada, el silencio otorga.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2381
mod_vvisit_counterAyer2091
mod_vvisit_counterEsta Semana4472
mod_vvisit_counterEste Mes46591
mod_vvisit_counterTotal4132656

Online (20 minutos atras): 46
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.