Última Hora:

Denuncias

Alcalde de Cauquenes y Concejales no están haciendo su trabajo. ¿Por qué se fue el Patronato de la Infancia de Cauquenes? - ¿Coterráneos en sus familias las prioridades para sus hijos son la comida, salud y educación o antes es ir al cine y festivales?

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos lamentablemente el viernes pasado el Patronato de la Infancia dejó de prestar servicio a la comunidad Cauquenina y en especial a las familias de mas escasos recursos que lograban tener un lugar donde atender a sus niños en forma gratuita y amable incluso con entrega de remedios en forma gratuita.

Esta fundación llegó a nuestro Cauquenes en agosto del año 2011 para ayudar a nuestra gente después del 27F, tenían 6.000 fichas creadas y atendían al año a 4.000 niños aproximadamente lo que dá una cifra de atención a 333 niños al mes, la atención era gratuita, remedios gratuitos, entrega de leche de todo tipo, incluso el personal que había como Secretaría, Asistente social, técnica enfermera y el doctor educaban a las madres de los niños para poder prevenir y como actuar en cada enfermedad o tratamiento de sus hijos, incluso según se explica en la redes sociales, e-mail y mensajes recibidos en Cauquenino.com la atención era maravillosa era Digna tal como lo pidió hoy el Papa Francisco “Hay que exigir DIGNIDAD para dar DIGNIDAD”, lo cuál al parecer no es así la atención en nuestro Hospital o distintos Consultorios de nuestro Cauquenes y Provincia y porque no decirlo a nivel país es un gran tema a solucionar.

Según información recabada extraoficialmente el 98% aproximado de las atenciones en el patronato son Consultas, incluso en el verano se atendía a personas de paso que son los turistas, es decir, como podemos ver en la atención de esta fundación se cumple el objetivo principal de la atención médica,  Autonomía, Beneficencia, No Maleficencia y Justicia   de cuidar y atender a las personas.

¿Por qué se fue el Patronato de la Infancia de Cauquenes?

Bueno realmente da vergüenza tener que decir que la Fundación Patronato de la Infancia se tuvo que ir porque no se pudo mantener financieramente la atención a las familias mas necesitadas de nuestro Cauquenes, debido a que el Municipio Cauquenino encabezado por el Alcalde Juan Carlos Muñoz Rojas y su Concejo Municipal no pago el saldo del año 2017 de los $50.000.000.- anuales que ascienden a una deuda actual de $20.000.000.- y lo que es peor nuestro Alcalde a negado el llamado del Gerente General del Patronato señor Diego Muñoz en forma reiterativa sin dar ninguna explicación ni fecha de pago y por supuesto ni mucho menos indicar la continuidad en el año 2018.

Extraoficialmente nos informan y lamentablemente no podemos dar nombres por temor a represarías de las autoridades a las personas, el Concejo Municipal tenía aprobado el presupuesto para pagar al Patronato e incluso para seguir el año 2018 pero el alcalde no quiere, si esto es verdad otra vez tenemos Concejales manejados por la autoridad municipal, ES UNA PENA, Concejales saquen la voz alguna vez por favor, a ninguno hemos escuchado decir nada, el silencio otorga.



 

Patronato de la Infancia de Cauquenes nuevamente se tiene que ir porque Municipalidad de Cauquenes adeuda $20.000.000.- y todavía no resuelve subvención para el 2018

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos lamentablemente nuevamente estamos corriendo riesgo de que el Patronato de la Infancia de Cauquenes retire sus servicios debido a que no puede mantenerse si la Ilustre Municipalidad primero pague lo que adeuda del año 2017 que asciende a $20.000.000.- y autorice la subvención del año 2018, hablando con el Patronato de la Infancia ellos no se quieren ir pero no pueden mantener el costo de sus servicios si la Municipalidad no cumple lo acordado del año 2017 y no se manifiesta con la subvención del año 2018.

El año pasado en el mes de abril se acordó finalmente que la Ilustre Municipalidad de Cauquenes se pondría con $50.000.000.- por el año y el terreno en donde se encuentra ubicada la fundación y lo que falte lo solventará el Patronato de la Infancia, con el compromiso de que los recursos para el año 2017 y sucesivos se buscarán con los privados y lo que falte lo colocará la Municipalidad, y hoy 12 de Enero 2017 el Patronato de la Infancia se tiene que ir porque no hay recursos financieros suficientes para seguir ayudando a la comunidad Cauquenina en forma gratuita para todos aquellos que lo necesiten.

Ojalá esto se resuelva porque esta demás seguir indicando el importante servicio que presta el Patronato de la Infancia a la comunidad Cauquenina, Ojalá el Alcalde y el Concejo Municipal reaccionen y resuelvan la subvención ya que sería un inmenso error más todavía que no se explica cómo se gasta dinero en otros ítems de menor relevancia.

Esperemos que durante el día prime la cordura en nuestras autoridades.

Germán Chamorro Peña - Editor Cauquenino.com



 

Habitantes de Pahuil de Chanco protestan por falta de agua - Recordar que estamos en el siglo 21

AddThis Social Bookmark Button

Carretera Chanco a Pahuil tomada por pobladores que exigen solución a problema de agua potable.

Ojalá puedan solucionar el problema ya que no tener agua es muy difícil.  Solo hay que ponerse en los pantalones del que tenga necesidad.

Exigen solución definitiva al agua potable y más autoridades no han sido capas de dar solución!!!

Recordar que estamos en el siglo 21

Por Marcelo Osvaldo Waddington Guajardo.



 

VERDADERO ATENTADO EN CONTRA LA SALUD Y VIDA DE UN SECTOR DESAMPARADO "BARRIO ESTACIÓN"

AddThis Social Bookmark Button

El día 05 de Diciembre 2017 acudo al Consultorio Armando Williams Barrio Estación, ante de las 08 horas y un montón de personas (porque en concepto eso es),porque no existen filas u orden, la gente pedía su ficha implorando cómo favor lo que es un Derecho Constitucional un cupo para ver médico hoy, otros como en mi caso con la papeleta del día anterior y por falta de llevar carnet sabiéndome el Número no se me atendió, volví a buscarlo en frente y después se me dijo que no había ficha, mientras repartían a otros.. A otros que venían del campo tampoco porque no era miércoles, es decir ¿los que bien en el sector rural solo se pueden enfermar los miércoles?.

Era tanta la indignación de muchos que se acercaron a mí, y le dije a la funcionaria que hacía las veces de guía “no es en su contra pero aquí existe una desorganización muy grave, me da mucha indignación de ver a gente de mi Barrio Adultos Mayores y personas en esta situación donde la verdad “es un atentado en contra de la salud de cada uno de los que aquí están”, este centro depende del Municipio y vemos cómo después el Alcalde anda pidiendo el voto para su hijo u otros y no son capaces de mantener un Centro de Salud con una atención real y que se la merece la gente.

Quedé con muchos que lo escribiría y eso es lo que hago hoy.

Creo que los nuevos legisladores que asumen en Marzo deben velar para que los Centros de Salud ya sea como le llamen Primaria u otros deben ser o estar bajo la dependencia del Ministerio de Salud, no de personas que han tomado estos recintos como secretarias políticas y agencias de empleos para sus adeptos, unos cuantos ediles no están capacitados para tratar con profesionales y ello hace y trasgrede la vida de los habitantes de cada comuna, como es el caso nuestro.



 

Denuncian casos que se hacen sin anestesia las Endoscopias en el Hospital de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos hoy día nuevamente denuncian a través de nuestras redes del Cauquenino.com que el examen de Endoscopia lo realizan sin anestesia alguna ni siquiera local, la última denuncia nos la hizo una señora que hoy se la realizó la cual nos indicó que sufrió demasiado cuando le estaban haciendo el examen, incluso vio cuando una niña lloraba intensamente por lo mismo, agregando que la atención del médico poco amable.

Anteriormente meses atrás también recibimos un par de denuncias similares lo cual nos parece preocupante ya que como todos sabemos en general dicho examen dependiendo del tipo de Endoscopia y según lo que conversamos con un médico de una clínica capitalina siempre dicho examen se debe hacer alómenos con anestesia local.

Nos comunicaremos con el Hospital de Cauquenes para saber como se procede en dichos exámenes y porque el Hospital realiza de esa manera el examen de Endoscopia.

Si alguien mas puede ofrecer alguna otra experiencia respecto a este examen en donde le haya ocurrido lo mismo o no para que de esta manera le sirva como información al Hospital y realicen las modificaciones pertinentes si así se amerita.

Equipo Editor Cauquenino.com

Información ¿Cómo es el procedimiento de la endoscopia?



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2
mod_vvisit_counterAyer2335
mod_vvisit_counterEsta Semana2
mod_vvisit_counterEste Mes60541
mod_vvisit_counterTotal3816749

Online (20 minutos atras): 46
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.