Última Hora:

Deportes

Algo de la historia de Independiente de Cauquenes

Deportes
AddThis Social Bookmark Button

Campeonato de Segunda División, 12 de septiembre de 1972 - Ferroviarios 2 – Independiente de Cauquenes 2 - Estadio Santa Laura

Como tantas otras localidades alejadas de la Panamericana (Angol o San Antonio, por ejemplo), Cauquenes ha sido tradicionalmente ignorada por el resto de Chile. Durante los años 70, sin embargo, un equipo de fútbol puso su nombre en el mapa e incluso estuvo a punto de jugar en Primera.

Fundado en 1929, el Club Deportivo Independiente de Cauquenes fue aceptado en el Ascenso en 1971. Apodados sin mayor originalidad como “Los Diablos Rojos”, los cauqueninos eran un equipo de la mitad de la tabla para abajo, pero en general se las arreglaban para no pasar zozobras a fin de año.

En la foto de arriba, datada en 1972, se los ve jugando de amarillo contra el Ferro de Leonel, que esos años ocupaba el rojo en su uniforme titular.

La foto de abajo muestra al plantel de Independiente de 1976, que acabó undécimo en la general: Reyes, Sepúlveda, Rodríguez, Henríquez, Galaz y Cerna (parados); Arturo “Chico” Jáuregui (quien luego jugaría en Magallanes y Colo Colo), Juárez, Díaz, Águila y Salinas (agachados).

La historia cauquenina se torció el ‘79. Tras una gran campaña comandada por los brasileños Ribamar Batista y su primo Benedicto Pereira, Independiente clasificó a la Liguilla de Promoción junto Wanderers, Audax y Arica. El minitorneo se disputó en el Carlos Dittborn y terminó con los sureños tempranamente eliminados. Ese cuadro era conducido técnicamente por Eugenio Jara.

Al año siguiente los rojos pasaron del cielo al infierno: fueron penúltimos y descendieron junto a Curicó a la recién estrenada Tercera División, desde nunca más regresarían. A nivel anecdótico, se puede mencionar que ese año Independiente tuvo el honor de disputar el primer partido oficial en el estadio El Cobre de El Salvador con un empate 1 a 1 frente a Cobresal.



 

CAUPOLICÁN DE CAUQUENES GANÓ DE VISITA A LOTA 4 a 1

Deportes
AddThis Social Bookmark Button

El cuadro del Caupo, que es apoyado por la Municipalidad de Cauquenes, dio el golpe y derroto de forma contundente a los locales.

Con más de 30 cauqueninos que acompañaron a Caupolican en su aventura ante Lota en el estadio municipal de la localidad, el cuadro cauquenino derroto por 1 a 4 a a los locales con una actuación solida en todas sus líneas.

Los autores de los goles para los guerreros fueron obra de Michael Recabarren en dos ocasiones, Exequiel Mora y Franco Triviño.

El encuentro, el segundo de la fase regular, fue de mucha intensidad y físico, donde se impuso finalmente la el cuadro cauquenino, quienes terminaron con 10 jugadores tras una inexplicable expulsión a Cristian Retamal por doble amarilla, situación que motivó la molestia del cuerpo técnico y dirigencia, donde aseguraron que pese al resultado a favor de Caupolicán fue un arbitraje bastante localista.

Caupolicán que es apoyado por la Municipalidad de Cauquenes, volverá a jugar de local el próximo domingo 22 de abril a partir de las 16.00 hrs. en el Miguel Alarcón del Barrio Estación.



 

Jóvenes Chanquinas Constanza y Julia Paloma participan en torneo Panamericano en Costa Rica

Deportes
AddThis Social Bookmark Button

Esta es una consulta de correo electrónico http://cauquenino.com/html/ a través de:Juan Hormazábal Sobarzo <julyetfhf@hotmail.com>

Dos jugadores de Chanco fueron campeonas nacionales de ajedrez en Febrero recién pasado, hoy se encuentran jugando ambas el Torneo Panamericano de la Juventud en Costa Rica representando a Chile, a la región del Maule, a la provincia de Cauquenes y a la comuna de Chanco.

Constanza y Julia Paloma llevan dos y tres puntos respectivamente de cuatro rondas hasta el mediodía de hoy lo cual como padre y tío de ambas me tiene muy feliz de lo que estas lindas niñas están haciendo tan lejos de nuestro país.

Un saludo de un Cauquenino que nunca ha olvidado su tierra natal y que viviendo en Chanco siempre viaja a Cauquenes a visitar a sus padres y hermanas.

Por Juan Hormazábal Sobarzo



 

CAUPOLICÁN PRESENTÓ A SU DT PARA EL CAMPEONATO DE TERCERA DIVISIÓN

Deportes
AddThis Social Bookmark Button

La Municipalidad de Cauquenes está respaldando con todo lo necesario para que Caupolicán, del Barrio Estación, tenga un buen paso por la tercera división del fútbol Chileno, para esto ha facilitado el recinto deportivo, buses, equipo comunicacional y aportes para su desarrollo durante el torneo.

El Club Deportivo Caupolicán de Cauquenes fue aceptado como equipo para ingresar a la tercera división del fútbol nacional y tras ellos, en una reunión donde la directiva del club, el encargado de deportes de la Municipalidad de Cauquenes Raúl Maúlen, se presentó al DT. Christian Núñez Ahumada.

El torneo comienza en marzo de 2017 con la Copa Absoluta, con jugadores de hasta 23 años con un máximo de tres excepciones, los que no pueden superar los 25 años.

La dirigencia del club cauquenino, aseguró que este ambicioso proyecto es muy importante para ellos y para el desarrollo de este deporte en la comuna, por lo que agradecieron el apoyo del municipio cauquenino, de su alcalde y coordinación de deportes, destacando que pretenden tener en sus filas a un 70% de los jugadores de la zona.



 

Nelson Tapia aunque no le paguen el sueldo sigue trabajando junto a sus jugadores: “Por mis hijos necesito ser campeón como entrenador”

Deportes
AddThis Social Bookmark Button

Fuente : La Voz de la Provincia - Por Matías Aravena y Pablo Martínez

El penal de Roberto Baggio en el Mundial de Francia 1998 y el origen del apodo ‘Cabeza de Muela’, son algunas de las historias que uno de los mejores jugadores chilenos en la década de los 90’ cuenta en esta entrevista.

Termina la práctica de Independiente de Cauquenes en un caluroso día en el Estadio Manuel Moya Medel. La actualidad del equipo no es la mejor en lo deportivo ni en lo administrativo, pero Nelson Tapia motivó constantemente a sus jugadores. No luchar por cumplir un objetivo, aún en condiciones precarias, nunca fue una opción para él porque “en los momentos difíciles hay que esforzarse más, sobre todo cuando no nos pagan”. Esa actitud positiva fue la que lo llevó a conseguir lo que se propuso.

Nacido en Molina con 50 años cumplidos en septiembre, Tapia nunca dudó sobre su futuro. “Dejé los estudios en séptimo básico porque tenía que ir a trabajar con mi padre en Lo Valledor, pero siempre con las ganas de ser futbolista. En mi población había una multicancha de tierra que la marcábamos con aserrín o con carbón y jugaba ahí, al igual que en el colegio, pero nunca me puse los guantes porque era delantero”, asegura el ‘Huaso’.

Su primera experiencia como portero fue en la selección juvenil de su comuna a los 15 años. “Llegué como goleador, pero faltaban arqueros. Como estaba dispuesto a participar en cualquier posición, acepté. Me empezaron a preparar porque era flaco y alto. Así me gané el puesto y llegué a la adulta. Me decían el ‘Tres Pepas’ y me llamaban desde Río Claro y Cumpeo para ir a algunos partidos. Desde ahí no paré más y la gente ya me conocía”. Ese fue el comienzo de un sueño que pronto se iba a cumplir.

Su camino hacia el fútbol profesional



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2344
mod_vvisit_counterAyer2144
mod_vvisit_counterEsta Semana18543
mod_vvisit_counterEste Mes73428
mod_vvisit_counterTotal4225357

Online (20 minutos atras): 36
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.