Última Hora:

Deportes

CAUPOLICÁN PRESENTÓ A SU DT PARA EL CAMPEONATO DE TERCERA DIVISIÓN

Deportes
AddThis Social Bookmark Button

La Municipalidad de Cauquenes está respaldando con todo lo necesario para que Caupolicán, del Barrio Estación, tenga un buen paso por la tercera división del fútbol Chileno, para esto ha facilitado el recinto deportivo, buses, equipo comunicacional y aportes para su desarrollo durante el torneo.

El Club Deportivo Caupolicán de Cauquenes fue aceptado como equipo para ingresar a la tercera división del fútbol nacional y tras ellos, en una reunión donde la directiva del club, el encargado de deportes de la Municipalidad de Cauquenes Raúl Maúlen, se presentó al DT. Christian Núñez Ahumada.

El torneo comienza en marzo de 2017 con la Copa Absoluta, con jugadores de hasta 23 años con un máximo de tres excepciones, los que no pueden superar los 25 años.

La dirigencia del club cauquenino, aseguró que este ambicioso proyecto es muy importante para ellos y para el desarrollo de este deporte en la comuna, por lo que agradecieron el apoyo del municipio cauquenino, de su alcalde y coordinación de deportes, destacando que pretenden tener en sus filas a un 70% de los jugadores de la zona.



 

Nelson Tapia aunque no le paguen el sueldo sigue trabajando junto a sus jugadores: “Por mis hijos necesito ser campeón como entrenador”

Deportes
AddThis Social Bookmark Button

Fuente : La Voz de la Provincia - Por Matías Aravena y Pablo Martínez

El penal de Roberto Baggio en el Mundial de Francia 1998 y el origen del apodo ‘Cabeza de Muela’, son algunas de las historias que uno de los mejores jugadores chilenos en la década de los 90’ cuenta en esta entrevista.

Termina la práctica de Independiente de Cauquenes en un caluroso día en el Estadio Manuel Moya Medel. La actualidad del equipo no es la mejor en lo deportivo ni en lo administrativo, pero Nelson Tapia motivó constantemente a sus jugadores. No luchar por cumplir un objetivo, aún en condiciones precarias, nunca fue una opción para él porque “en los momentos difíciles hay que esforzarse más, sobre todo cuando no nos pagan”. Esa actitud positiva fue la que lo llevó a conseguir lo que se propuso.

Nacido en Molina con 50 años cumplidos en septiembre, Tapia nunca dudó sobre su futuro. “Dejé los estudios en séptimo básico porque tenía que ir a trabajar con mi padre en Lo Valledor, pero siempre con las ganas de ser futbolista. En mi población había una multicancha de tierra que la marcábamos con aserrín o con carbón y jugaba ahí, al igual que en el colegio, pero nunca me puse los guantes porque era delantero”, asegura el ‘Huaso’.

Su primera experiencia como portero fue en la selección juvenil de su comuna a los 15 años. “Llegué como goleador, pero faltaban arqueros. Como estaba dispuesto a participar en cualquier posición, acepté. Me empezaron a preparar porque era flaco y alto. Así me gané el puesto y llegué a la adulta. Me decían el ‘Tres Pepas’ y me llamaban desde Río Claro y Cumpeo para ir a algunos partidos. Desde ahí no paré más y la gente ya me conocía”. Ese fue el comienzo de un sueño que pronto se iba a cumplir.

Su camino hacia el fútbol profesional



 

Nelson Tapia, al borde de la cancha – Dirige a Independiente de Cauquenes

Deportes
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/deportes/2016/07/656-687317-9-nelson-tapia-al-borde-de-la-cancha.shtml  -   Por Carlos Tapia A., Cauquenes  -  Foto 1er entrenamiento de Nelsón Tapia por Cristian Musa.

El histórico arquero de la Selección da sus primeros pasos al mando de un cuerpo técnico en Independiente de Cauquenes, que jugará en la Segunda División Profesional.

Se le nota en la cara. A Nelson Tapia (Molina, 1966)  se le ve contento. Era un desafío que esperaba, y que por fin llegó, en Cauquenes, Séptima Región, cuyo equipo regresó al profesionalismo luego de un largo periplo en el fútbol amateur.

La fría mañana del pasado miércoles recibe a un histórico del fútbol chileno en una comuna de 41 mil habitantes. Después de 36 años, el club Independiente de Cauquenes vuelve al fútbol profesional (Segunda), y el proyecto estará a cargo del ex arquero de la Selección, quien hace su debut encabezando un cuerpo técnico.

Ese día fue la presentación oficial, en un centro comercial de la localidad, que contó con la presencia de los dirigentes y también del alcalde, Juan Carlos Muñoz. “No existe la presión de echarlo”, afirma de inmediato el edil, ex jugador del club, y quien también participó de la llegada del histórico golero.

El entusiasmo de Nelson Tapia se reafirma considerando que dirigirá en su región. La noche anterior la pasó en su campo de Molina, y vivirá en Cauquenes. Se encuentra buscando casa. Mientras tanto, aloja en un hotel. Cuando termina la conferencia de prensa, y las fotos se multiplican, Tapia se calza el buzo. Se da el tiempo de conversar con todos, desde la entusiasmada prensa local, hasta los Carabineros presentes en el lugar.

Pasa la vorágine y se sienta a conversar con La Tercera. Su cara de entusiasmo no cambia: “La oportunidad la he buscado mucho. Tras mi retiro, en 2005, hubo años de aprendizaje, trabajando con chicos, con adultos, a nivel juvenil, a nivel del área formativa; la he buscado como gerente deportivo, como entrenador de arqueros, estaba siempre buscando posibilidades de trabajo. Que se me dé la posibilidad y encabezar a este cuerpo técnico me pone contento, y sobre todo es Independiente, es la Séptima Región, es mi zona. Estoy desesperado por meterme a la cancha”.



 

JOVEN CAUQUENINO MARTÍN DÍAZ LEÓN ES UNA GRAN PROMESA DEL MOTOCROSS

Deportes
AddThis Social Bookmark Button

El joven de tan sólo 12 años recibió de manos del Alcalde una implementación completa para que continúe realizando y representando a Cauquenes en este deporte.

Es sabido la importancia que en Cauquenes se le ha dado a las actividades deportivas, y ahora es el turno del motocross, actividad que la ejerce un joven cauquenino de 12 años, Martín Díaz león y con excelentes resultados en las dos competencias en las que participa.

Es por esto que Martín ha sido respaldado desde hace un tiempo por la Municipalidad de Cauquenes, dentro de su plan de gestión de fomento a las distintas actividades deportivas acompañando a la joven promesa en sus actuaciones y ahora con la entrega de implementación.



 

Nelson Tapia es el nuevo técnico de Independiente de Cauquenes

Deportes
AddThis Social Bookmark Button

Fuente:http://www.puranoticia.cl/noticias/deportes/nelson-tapia-es-el-nuevo-tecnico-de-independiente-de-cauquenes/2016-06-10/173640.html

El ex portero de la selección chilena dirigirá al conjunto cauquenino en la Segunda División Profesional la próxima temporada.

El ex portero de la selección chilena y mundialista en Francia 1998, Nelson Tapia, asumirá un nuevo desafío en su carrera deportiva. Y es que tras una serie de negociaciones, se confirmó que será el nuevo técnico de Independiente de Cauquenes, elenco que afrontará el torneo de la Segunda División Profesional a contar del segundo semestre.

El ex preparador de arqueros de la selección nacional sub 17, que participó en la cita mundialista de la categoría en 2015, se impuso a Felipe Cornejo y Jorge Aravena, los otros candidatos para asumir la banca del 'rojo'.

Independiente de Cauquenes será la primera experiencia como técnico titular de un equipo y estará enmarcado en el retorno al profesionalismo del cuadro de la región del Maule, que se consagró como monarca de la Tercera División.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1048
mod_vvisit_counterAyer2368
mod_vvisit_counterEsta Semana13172
mod_vvisit_counterEste Mes43594
mod_vvisit_counterTotal3163622

Online (20 minutos atras): 44
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.