Última Hora:

Las insuperables roscas de Cauquenes

La Picada Cauquenina
AddThis Social Bookmark Button

Por Johanna MoyaSample Image

Como Cauquenina con residencia en Talca, me cuesta un poco no recordar y comer todas esas cosas típicas de mi ciudad. Cada vez que viajo a casa de mis tíos ellos siempre nos tienen las típicas roscas con merengue arriba, exquisitas, fabulosas....y que desgraciadamente no he podido encontrar acá en Talca, y ojo que he recorrido todas las pastelerías, panaderías y locales y no he podido dar con estas especialidades. Son tan sencillas pero por Dios que sólo en Cauquenes existen.

He preguntado a los Talquinos y cuando les menciono las famosas roscas me hablan de unas tal "palomitas" o de unas que son fritas, pero nada que se les asemeje.  

 

Si alguien sabe la receta que me la dé para hacerlas en mi casa. Lo otro son los pasteles del Mocambo, ¡espectaculares¡¡¡¡¡¡¡.

Comentarios   

 
0 #12 Claudio Vera 09-11-2016 18:48
Claudio vera. Hola muy lindos recuerdos de nuestra infancia. Yo creo que todas nuestras familias de antaño tenian las mismas recetS porque eran deliciosas. Saludos a todos amigos. Que nostalgia recuerdos de nuestro querido Barrio Estacion.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #11 Claudio Vera 09-11-2016 18:48
Claudio vera. Hola muy lindos recuerdos de nuestra infancia. Yo creo que todas nuestras familias de antaño tenian las mismas recetS porque eran deliciosas. Saludos a todos amigos. Que nostalgia recuerdos de nuestro querido Barrio Estacion.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 Trinidad Rodriguez Pinto 25-09-2013 01:05
entre los sabores y los olores de mi querido Cauquenes, siempre tengo presente las rosquitas, pero como algunos han dicho, por favor que alguien nos de la receta de nuestras abuelas. Leí el comentario de Miriam, que vive en Boston, quiero mandarle un cariñoso saludo, fuimos compañeras de colegio, un abrazo y tratemos de estar en contacto a ver si algún día nos encontramos en la plaza de cauquenes a degustar de las deliciosas rosquitas. Un abrazo a todos mis coterráneos de ese maravilloso lugar.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #9 Enrique Canales C 20-03-2013 06:56
Saludos a todos los Cauqeninos que lean este correo.
Después de la ida a la plaza en las tardes, de vuelta en la puertas del mercado, por la calle victoria, se ubicaban unas señoras que para mi en ese tiempo eran mayores, vendian roscas de un sabor exquisito, nunca mas he comido algo parecido. Una de ellas vivia en el sector del risco, en la casa que estaba a un costado del rio, en el cual en ese tiempo nos podiamos bañar, quizás ahi alguien conserve la receta aún
Extraño mi pueblo, algún dia llegaré por eso lados, aunque sea convertido en cenizas.
Abrazos a todos
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 jeannette 30-08-2011 02:28
También me encantan las roscas,viví en Cauquenes g¡hasta los 17 más o menos, y desde ese entonces hasta hoy nunca más las he probado, quienes tienen el dato podrían publicar la receta por favor, para que este 18 se puedan saborear en cuanquier parte del mundo!!!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 miriam 18-05-2011 11:21
estoy viviendo en la ciudad de boston ya muchos anos pero con la dicha de ser una cauquenina de tomo y lomo y con mis recetas de mis tipicas comidas cauqueninas del tiempo de las abuelitas,mis rosquitas me las preparo todos los anos para celebrar el 18 de septiembre y el rico ponche de culen preparado con los mismos palitos traidos de mi natal cauquenes extrano mi gente y mis amistades gracias por permitirnos estar mas cerca de nuestro querido pueblo,feliz aniversario recordado cauquenes para ti y tu linda gente.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 Patricio 17-03-2011 04:38
los domingos, por calle maipu esquina OHiggins, frente al Templo Evangélico, se ganan unas señoras en la tarde, tipo 4 de la tarde mas o menos, y venden rosquitas y queques exquisitos...

las encontre por accidente, pero cada vez que me acuerdo voy.

Saludos
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 Rodrigo moya 26-10-2010 22:47
lo bueno amigos es vivir de recuerdos preciosos de nuestro querido cauquenes que cuando nos pregunten de donde somos digamos con orgullo de donde somos.
Yo hace 18 años que estoy afuera viajo todos los años con mi familia para recordar esa niñez que vivi en mi querido barrio estacion con mi adorado padtre ("KING MOYA")un abrazo grande para todos...
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #4 victor leon 23-10-2010 10:21
Mi ciudad de Cauquenes es ESPECIAL Y UNICA
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Carlos Riffo 21-08-2010 12:28
Es verdad lo que dice Joahanna, no hacen en la pastelerias o bien de datos de que las hagan caseras por lo menos aqui en Santiago. Tengo el previlegio de cuando viajo a Cauquenes, mi Mamá que ya tienes sus años todavias me las hace, desde la infancia ellas las prepara y creo que son mas ricas rosca de Cauq. Antiguamente eran estas infantables en la zona, por las tipicas Trillas, acompañadas de un buen ponche de Cúlen.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1944
mod_vvisit_counterAyer1878
mod_vvisit_counterEsta Semana9826
mod_vvisit_counterEste Mes35687
mod_vvisit_counterTotal3658378

Online (20 minutos atras): 27
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.