Última Hora:

Noticias

INSPECCIÓN DE OBRAS A LA FUTURA SUCURSAL BANCO ESTADO PELLUHUE.

AddThis Social Bookmark Button

Este jueves 24 de mayo, la Alcaldesa Sra. María Luz Reyes visitó la futura sucursal del Banco Estado, ubicada en la plaza de Curanipe; donde pudo constatar el gran avance de la obra, en la que se afinan los últimos detalles para la pronta entrega e inauguración, la que entregará un mejor servicio y comodidad a la comunidad, mejorando así su calidad de vida.

Observación: Ya era tiempo debido a que dicho sector especialmente en el verano era impresentable no contar con un cajero automático, el cuál se espera que dicha sucursal lo tenga al igual que la sucursal de Chanco.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Pelluhue



 

Autoridades conocen proyecto de mejoramiento integral de aeródromo El Boldo de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

El mejoramiento integral del aeródromo El Boldo contempla la prolongación de la pista principal de 870 Mts. a 1.200 Mts.; la pavimentación de una pista secundaria; la construcción de un punto de posada para helicópteros y la ampliación de una plataforma de estacionamiento de aeronaves para la operación simultánea de al menos tres aviones.

Foto extraída del vídeo musical del artista cauquenino The Real Miso - canción Envuelta de placer.

El Gobernador Luis Mario Vignolo junto al Alcalde Juan Carlos Muñoz; el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán y el Consejero Regional Juan Andrés Muñoz, encabezaron este jueves una reunión de presentación del proyecto de "Mejoramiento Integral del Aeródromo El Boldo Cauquenes", actividad que se desarrolló en el Salón de la Municipalidad de la capital provincial.

Los cauqueninos contamos con un aeródromo de alto nivel en el país, y su mejoramiento permitirá quedar en condiciones para atender situaciones de emergencias que se originen en la zona”, puntualizó el Gobernador Vignolo.

Por Patricio Medel Parada - Periodista



 

En Cauquenes también se inició proceso de regularización para migrantes

AddThis Social Bookmark Button

Este lunes 23 de abril comenzó la primera etapa de la Regularización de Migrantes que se encuentran en Chile. El proceso se efectuará en todo el país y quienes acudan a regularizarse podrán hacerlo en el caso de la Provincia de Cauquenes en las siguientes direcciones:

Cauquenes: En la Gobernación de Cauquenes y en Oficinas Chile Atiende calle Victoria 348
Pelluhue: Oficina Chile Atiende En la Municipalidad
Chanco: Oficina Chile Atiende en calle Pedro de Valdivia N° 22

Ojalá todos los extranjeros que se encuentran en la provincia de Cauquenes acudan a regularizar su situación para que de esa manera tengan mas posibilidades de trabajo y mejor trato humanitario, ya que hay varias denuncias de abuso hacia estas personas en especial a las provenientes de Haití, para ello la autoridad no debiera sólo esperar que las personas se acerquen a regularizar su permanencia en Chile sino que también investigar sobre dichas situaciones para que se regularicen.

Para mayor información sobre este proceso pueden llamar al call center de Chile Atiende 101 o al Departamento de Extranjería y Migraciones 600 486 3000 ó 2 32393100.



 

Cauquenino Luis Mario Vignolo Moya asumió como Gobernador de la provincia de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Esta mañana se realizó en el salón Manso de Velasco de la Gobernación, la ceremonia que oficializó el nombramiento del Gobernador de Cauquenes por el Presidente Sebastián Piñera.

Se trata del empresario y comerciante cauquenino, Luis Mario Vignolo Moya, quien en un emotivo discurso y evocando las figuras de su padre y abuelo (ambos fallecidos), con emocionadas palabras agradeció la confianza que el Presidente de la República le confió para representar al ejecutivo en la provincia de Cauquenes.

Junto con ello, Vignolo hizo un llamado a la unidad frente a un marco de público que participó en la ceremonia, entre ellos los alcaldes de Cauquenes, Chanco y Pelluhue; Consejeros Regionales; autoridades policiales y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad e invitados especiales, como el ex gobernador Dr. Ricardo Valdes Hurtado.

“Los invito a trabajar a todos por el desarrollo de esta provincia, confíen en sus autoridades, darán lo mejor de sí trabajando con unidad por el progreso y desarrollo, nos debemos a los habitantes de esta provincia, ellos son el alma y motor para el bienestar de cada uno”, puntualizó el recién asumido Gobernador Vignolo.



 

CHANCO YA ESTÁ PREPARADO - ARTISTAS CONFIRMADOS PARA EL FESTIVAL DEL CANTAR MEXICANO GUADALUPE DEL CARMEN 2018

AddThis Social Bookmark Button

Ya está todo preparado para una nueva versión del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, el cual este año tendrá varias novedades.

El certamen, que nació en honor a Esmeralda González Letelier (Guadalupe del Carmen), busca encontrar al mejor intérprete del folclore mexicano y mostrar un espectáculo de calidad a toda la comunidad y turistas que pasean por la Costa del Maule.

El encuentro que ya es parte del ADN de los chanquinos, se desarrollará en la Media Luna y este año será animado por Carla Ochoa y Julio Cesar Rodríguez, quienes durante los tres días tendrán la misión de guiar y contener al público.

Las entradas pronto estarán a la venta y sus valores son: Galería $ 2.500, Platea General $ 4.000 y Platea numerada $ 7.000.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Chanco.

 



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2381
mod_vvisit_counterAyer2091
mod_vvisit_counterEsta Semana4472
mod_vvisit_counterEste Mes46591
mod_vvisit_counterTotal4132656

Online (20 minutos atras): 49
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.