Última Hora:

Noticias

Cauquenino Luis Mario Vignolo Moya asumió como Gobernador de la provincia de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Esta mañana se realizó en el salón Manso de Velasco de la Gobernación, la ceremonia que oficializó el nombramiento del Gobernador de Cauquenes por el Presidente Sebastián Piñera.

Se trata del empresario y comerciante cauquenino, Luis Mario Vignolo Moya, quien en un emotivo discurso y evocando las figuras de su padre y abuelo (ambos fallecidos), con emocionadas palabras agradeció la confianza que el Presidente de la República le confió para representar al ejecutivo en la provincia de Cauquenes.

Junto con ello, Vignolo hizo un llamado a la unidad frente a un marco de público que participó en la ceremonia, entre ellos los alcaldes de Cauquenes, Chanco y Pelluhue; Consejeros Regionales; autoridades policiales y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad e invitados especiales, como el ex gobernador Dr. Ricardo Valdes Hurtado.

“Los invito a trabajar a todos por el desarrollo de esta provincia, confíen en sus autoridades, darán lo mejor de sí trabajando con unidad por el progreso y desarrollo, nos debemos a los habitantes de esta provincia, ellos son el alma y motor para el bienestar de cada uno”, puntualizó el recién asumido Gobernador Vignolo.



 

CHANCO YA ESTÁ PREPARADO - ARTISTAS CONFIRMADOS PARA EL FESTIVAL DEL CANTAR MEXICANO GUADALUPE DEL CARMEN 2018

AddThis Social Bookmark Button

Ya está todo preparado para una nueva versión del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, el cual este año tendrá varias novedades.

El certamen, que nació en honor a Esmeralda González Letelier (Guadalupe del Carmen), busca encontrar al mejor intérprete del folclore mexicano y mostrar un espectáculo de calidad a toda la comunidad y turistas que pasean por la Costa del Maule.

El encuentro que ya es parte del ADN de los chanquinos, se desarrollará en la Media Luna y este año será animado por Carla Ochoa y Julio Cesar Rodríguez, quienes durante los tres días tendrán la misión de guiar y contener al público.

Las entradas pronto estarán a la venta y sus valores son: Galería $ 2.500, Platea General $ 4.000 y Platea numerada $ 7.000.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Chanco.

 



 

A prepararse para la Feria tradicional del Queso en la hermosa tierra de Chanco

AddThis Social Bookmark Button



 

Pelluhue y Curanipe con sus hermosos paisajes realiza sus actividades veraniegas 2018

AddThis Social Bookmark Button

 

 



 

NUESTRO QUERIDO CAUQUENES CON SUS ACTIVIDADES PARA EL VERANO 2018

AddThis Social Bookmark Button

Destacan jornadas artísticas, deportivas y lo más tradicional de esta tierra huasa, además de una nueva versión del Festival del Río Cauquenes.

Se recuerda que todas estas actividades fueron suspendidas el 2017, debido a los incendios que afectaron a la comuna, y espera que en esta ocasión sí puedan realizase con normalidad, por lo que invitó a todos a participar en cada una de ellas, con mucha alegría y tranquilidad.

Una de las primeras y más esperadas actividades es el tradicional Festival de los Barrios, el que se realizará desde el 21 al  26 de enero, recorriendo distintos sectores de Cauquenes, con la gran final en la Plaza de Armas con la presencia de la agrupación Mansa Caña.

En materia deportiva, se anunció que desde el 21 al 27 de enero se realizará en el estadio fiscal Manuel Moya Medel el cuarto Mundialito categorías 1999, 2001, 2003 y 2005, con equipos de Brasil y Chile, donde destacan Curicó, U. de Concepción y O´Higgins. Mientras que los representativos locales serán Lautaro e Independiente.

Los Villorrios jamás son olvidados y este 2018 se retomarán sus festivales, los que parten el 02 de febrero en Coronel de Maule, el 08 en Quella, el 16 del segundo mes del años en Pocillas, cerrando los días de música y diversión en los sectores rurales el 23 en Sauzal.

Mientras que para el 14 de febrero, la Municipalidad de Cauquenes se encuentra preparando el Día de los Enamorados, el que sería en el escenario del Río Cauquenes, con show sorpresa y fuegos artificiales.

Lo más tradicional de Cauquenes será el  17 de febrero, cuando se realice la trilla a Yegua suelta del sector de Llollehue,  ubicado en el km 9 a partir de las 14.00 hrs. Mientras que del 19 al 24 de febrero se efectuará el Campeonato  Nacional de Cueca Vendimia de Oro de Cauquenes en sus categorías adulto y sénior. La que se realizaría  en el río Cauquenes y de presentar algún problema de  infraestructura, en la Plaza de Armas de la comuna, afirmó el Alcalde.

Para finalizar se está trabajando en la conformación de la parrilla para dar vida a una nueva versión del Festival del Río Cauquenes 2018, el que se realizará el 02 y 03 de marzo en el recinto festival. Las bases serán dadas a conocer por la Municipalidad de Cauquenes dentro de los próximos días, aseguraron desde la casa edilicia.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy623
mod_vvisit_counterAyer3114
mod_vvisit_counterEsta Semana12004
mod_vvisit_counterEste Mes43422
mod_vvisit_counterTotal3974295

Online (20 minutos atras): 30
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.