Última Hora:

Noticias

Barrio Estación de #Cauquenes prepara sus 133 aniversario

AddThis Social Bookmark Button

Por Maritza Lorena Torres Araya

Queridos amigos y vecinos

He querido escribirles para compartir con ustedes un sentimiento que he visto en varias organizaciones sociales, como también en instituciones, y jardines.

En estos últimos 7 años, después del terremoto, hemos podido lograr la unión de todo un sector (se invita a todos, y participan los que quieren).

Es por ello, que el Aniversario del Barrio Estación, se ha instaurado como una actividad propia de todos (jardines, escuela, liceo, junta de vecinos, clubes de adulto mayor, carabineros, consultorio, bomberos, colectivos, etc).

Este año se cumplen 133 años con el nombre del Barrio Estación. Si bien es cierto el año 2016 logramos organizarlo en un mes, este año queremos estar mejor preparados, y con tiempo organizar esta actividad que nos reúne como una gran familia.

Por lo tanto, los invitamos a todos y cada uno de ustedes a una reunión de programación de este nuevo año del Barrio, el martes 20 de junio, a las 15:00 horas, en la sede social ubicada al costado del gimnasio.

Es importante saber la opinión de todos, les esperamos

"En nuestras manos, esta la historia ...que juntos estamos construyendo"



 

El nuevo proyecto para Caleta Loanco en #Chanco

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: www.20-20.cl

El proyecto del borde costero el cual nos indica el detalle de la obra a realizar en Loanco el proyecto en total tiene un presupuesto de 850.633.138 con IVA incluido, el plazo para la ejecución de la obra será de 300 días de corridos. Las características del proyecto a grandes rasgos son:

-Construcción de muros de contención y paseo de borde costero en 92m lineales
-Habilitación de 15 estacionamientos, uno de ellos para discapacitados
-Ampliación de la explanada existente en 600 m2 aproximadamente
-Iluminación en el paseo de borde costero

Memoria explicativa proyecto

 



 

Monumento en Plaza de #Cauquenes rinde homenaje a bomberos que combatieron Incendios Forestales

AddThis Social Bookmark Button

Por Cristian Musa

En la Plaza de Armas y dentro de las actividades aniversario, se hizo entrega a la comunidad de la imagen en homenaje a los hombres del fuego.

La comunidad de Cauquenes quedó agradecida del trabajo de los voluntarios de bomberos de Cauquenes y de las cerca de 49 compañías de distintos puntos del país que llegaron para colaborar con los incendios de enero, y es por eso, que la Municipalidad de Cauquenes, dentro de su mes de aniversario, no sólo les entregó estímulos a cada uno de ellos, también inauguró un monumento en su honor.

Este se emplaza en la Plaza de Armas de la ciudad y fue aprobado por el municipio cauquenino a solicitud del alcalde Juan Carlos Muñoz y apoyado por el cuerpo de concejales.

Precisamente Muñoz, no escondió su emoción por este regalo merecido para bomberos de la comuna y de Chile. “Es un reconocimiento más que merecido, por su labor desinteresada por apoyar los que sufren, tal como ha sido una norma en mí administración, mientras siga siendo el Alcalde, el aporte y las ayudas constantes para bomberos de la comuna continuarán, porque se lo merecen”, finalizó.

Pablo Faundes, Superintendente de bomberos de Cauquenes, agradeció el gesto, el reconocimiento de parte de la autoridad comunal.   Instancia en la que aseguró que seguirán por el camino de ayudar, sobre todo en momentos difíciles, como los vividos en enero, donde muchas veces se vieron sobrepasados, pero nunca derrotados, contando con el apoyo de toda la comunidad.

Así queda plasmado de forma permanente este testimonio de la Municipalidad de Cauquenes para Bomberos, al conmemorarse los 275 ° aniversario de la fundación de la comuna.

El trabajo fue realizado por el artista cauquenino Juan Alex Arias Villarroel, con un costo de 2 millones 700 mil pesos, pesando unos 160 kilos y forjada en metal.



 

Si tienes ganas de disfrutar de un exquisito vino País y estás lejos de #Cauquenes mañana es el último día en #Ñuñoa

AddThis Social Bookmark Button

Si tienes ganas de disfrutar de un exquisito vino País, y estás lejos de Cauquenes, no tendrás excusa pues este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril, estaremos con nuestros productores en Plaza Ñuñoa en la Gran Vendimia !! Buen panorama .....No puedes faltar !!!



 

Atención #Cauquenes, #Pelluhue y #Chanco - Se abre Fondo Concursable para proyectos que promuevan igualdad entre mujeres y hombres - Hasta el 12 de mayo podrán postular organizaciones de todo Chile

AddThis Social Bookmark Button

La iniciativa, impulsada por ComunidadMujer y que cuenta con el apoyo de Lipigas, entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, mentoría para el fortalecimiento de su gestión y apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes, además de los recursos económicos para su ejecución.

Pueden postular todos los proyectos de organizaciones formales e informales que estén conformadas en más de un 50% por mujeres, las que, además, deben ser parte de la directiva de dicha organización.

A partir de hoy, organizaciones de todo Chile podrán postular al “Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad”, presentando proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La iniciativa, con 11 años de trayectoria, y que cuenta con el apoyo de Lipigas, entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, mentoría para el fortalecimiento de su gestión y apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes, además de los recursos económicos para su ejecución.

En estos años de trayectoria, el Fondo ha premiado a 43 organizaciones de todo el país. Asimismo, se han recibido más de 2.300 postulaciones, de las cuales 70% proviene de regiones. “A lo largo de estos años, las organizaciones territoriales nos han demostrado el potencial de las relaciones de confianza y reciprocidad que pueden darse en una comunidad que se organiza en torno a un interés compartido”, señala Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1711
mod_vvisit_counterAyer2319
mod_vvisit_counterEsta Semana9329
mod_vvisit_counterEste Mes44219
mod_vvisit_counterTotal3368511

Online (20 minutos atras): 35
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.