Última Hora:

Noticias

Ya están los 14 clasificados para el Festival Guadalupe del Carmen 2017 pero Cauquenes y Pelluhue ausentes

Noticias
AddThis Social Bookmark Button

A menos de un mes que comience el Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, uno de los certámenes más importantes de las regiones del país. La máquina organizadora no descansa y se alista para los últimos detalles y preparativos de la gran fiesta de la comuna de Chanco.

Es así, como se efectuaron las audiciones de los 14 participantes, quienes competirán por llevarse el millón y medio de pesos, que otorga el Municipio al primer lugar. Al igual que años anteriores, una masiva convocatoria tuvo el llamado a participar en este concurso.

De los 14 intérpretes seleccionados, dos son oriundos de Chanco y tendrán la difícil misión de representar a la comuna. Se trata de Christian Retamal, quien participará con el tema “No me se Rajar” y Gerardo Moya, con el tema “Pa too el año”.2

La selección se realizó en el Liceo Federico Albert Faupp, ante la atenta mirada del jurado seleccionador compuesto por: Angélica Meza, Joel Vega y Marcelo Vergara .

La actividad fue desarrollada por el Departamento de Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Chanco.



 

EN CAUQUENES HAY FECHA PARA NUEVA VERSION DEL FESTIVAL DE LOS VILLORRIOS

Noticias
AddThis Social Bookmark Button

Desde el 03 de febrero se abrirán los fuegos en Coronel de Maule, el 09 será el turno de Sauzal, el 10 en Pocillas y por último el viernes 17 la actividad se realizará en Quella.

La Municipalidad de Cauquenes estableció como fecha para el inicio del Festival de los Villorrios  el 03 de febrero. Fecha  en la que se realizará el primero de los cuatro show pactados, siendo Coronel de Maule, donde se dará el punta pie inicial.

Este espectáculo forma parte de la programación veraniega que ha preparado el municipio cauquenino, para llevar alegría a los habitantes de los sectores rurales de la comuna, los que generalmente no tienen ocasión de asistir a eventos de estas características y junto con ello se busca fomentar el turismo en cada una de estas localidades.

Entre los artistas que este año participaran, resaltan los artistas y agrupaciones locales, quienes con sus ritmos de cumbia ranchera, pop y románticos contagiaran a todo el público.

Este 03 de febrero se abrirán los fuegos en Coronel de Maule, el 09 será el turno de Sauzal, el 10 en Pocillas y por último el viernes 17 la actividad se realizará en Quella. Cada una de estas localidades podrá apreciar los talentos y simpatía de los artistas más popular de Cauquenes, disfrutando de lo mejor de la música ranchera y de los ritmos del momento.



 

Provincia de Cauquenes “ #Teletón 2016 – El abrazo de Chile”

Noticias
AddThis Social Bookmark Button

Vamos todos los coterráneos de la provincia de Cauquenes a cooperar con la Teletón 2016.

META NACIONAL AÑO 2016     :  $30.601.978.621.-
META CAUQUENES  AÑO 2016 :  $      41.600.252.-

Atención en sucursal en Cauquenes, cajas auxiliares en Chanco y Pelluhue

El Agente del banco Chile Cauquenes Jorge Luis Luardo y todo el personal invitan a todos los Coterráneos de la Provincia de Cauquenes a hacer su aporte acercándose a las cajas, y también recordando que se puede hacer a travéz de internet, y teléfono.

COMO VAMOS CHILE:    :                $32.040.178.848.-      Computo  00:54 hrs.                            META CUMPLIDA

 

Información del Banco Chile Sucursal Cauquenes

Cauquenes           : $18.010.931.- Computo: 21:54 hrs - año pasado misma hora $18.157.504.-
Pelluhue               : $0.-                       Computo:     En la tarde del sábado se hace el conteo.
Chanco                : $0.-                       Computo:     En la tarde del sábado se hace el conteo.

VAMOS  VAMOS COTERRÁNEOS QUE SE PUEDE

Equipo Editor  Cauquenino.com



 

El Cauquenino Alexis Sepúlveda Soto renunció al CORE del Maule, quiere un cupo como Diputado

Noticias
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://tvmaulinos.com/alexis-sepulveda-renuncio-como-core-quiere-un-cupo-como-diputado/ - Por

Unos setenta entusiastas adherentes acompañaron a Alexis Sepúlveda Soto al acto en donde hizo entrega de su carta-renuncia al cargo de consejero regional. Lo hizo para optar a una Diputación.

El emotivo momento fue compartido por el Secretario General del CORE-Maule, Juan Pablo Soto a quien hizo entrega del documento en donde da curso a la dimisión “vengo a presentar la renuncia a mi cargo de consejero regional por la Provincia de Talca a partir del día de hoy 18 de noviembre del 2016, ya que he resuelto estar disponible para ser candidato en las elecciones parlamentarias del 2017 y lamentablemente la Ley me obliga a renunciar 1 año antes para poder asumir ese desafío”, expresa en el considerando.

Más adelante, el Presidente Regional del Partido Radical Social Demócrata, Alexis Sepúlveda expresa que “lamento tener que renunciar. Lo considero tremendamente injusto y antidemocrático, sin ninguna justificación técnica, jurídica o política. Esta medida más bien apunta al interés de los parlamentarios, principalmente los diputados de impedir que se generen nuevos liderazgos que les compitan en sus respectivos distritos”.

Sepúlveda recalcó que “se hicieron todas las gestiones necesarias, el senado aprobó eliminar esta inhabilidad en forma unánime, sin embargo los diputados no tuvieron la misma disposición. Seguramente se escucharan muchas excusas y explicaciones, que falto tiempo, que estaban discutiendo el presupuesto, etc., sin embargo estos mismos diputados en forma privada señalaban que no estaban disponibles para eliminar esta restricción”.

Sus agradecimientos los hizo extensivos a los miles de ciudadanos de la Región del Maule que confiaron en él, sosteniendo con firmeza a la hora del adiós ¡Hasta la victoria, siempre!

Carta de Renuncia de Alexis Sepúlveda al CORE del Maule



 

Vecinos de Lagunillas y el Gobierno estrechan lazos para coordinar acciones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Noticias
AddThis Social Bookmark Button

Con gran convocatoria y éxito se desarrolló en el sector rural de Lagunillas -comuna de Chanco- el Gobierno Presente coordinado gracias al Programa Acción en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en conjunto con la Consultora Cauquenes Emprende, cuyo principal eje apunta a contribuir al fortalecimiento y desarrollo de comunidades vulnerables que habitan territorios con problemas de habitabilidad y baja participación social.

En la oportunidad 60 vecinos y vecinas de Lagunillas se dieron cita para conversar con los distintos servicios públicos que conformaron este Gobierno Presente, exponiendo las principales necesidades del sector, sus deseos de mejorar el entorno y de contar con un convenio de trabajo en conjunto de colaboración y asociatividad, firmando posteriormente un acta de compromiso que esboza ciertas acciones por parte de los servicios públicos.

Entre ellas destaca una inspección en terreno a objeto de evaluar posibles soluciones para arreglar el camino público por parte de Vialidad, como asimismo gestar un proyecto que permita costear un estudio y la instalación de punteras para solucionar la falta de agua potable que afecta a la junta de vecinos, posta y escuela, materia a cargo del Programa de Zonas Rezagadas.

A su vez el Serviu clarificó dudas respecto de la postulación a subsidios de mejoramiento, ampliación, bodega y rural para comunidades alejadas de la urbe, facilitando la verificación a través del sistema de cada situación para optar a dichos beneficios del Gobierno.

“Estamos muy contentos porque a 3 meses de finalizar la iniciativa estos vecinos y vecinas ven con esperanza su futuro y apuestan por concretar sus anhelos y sueños. Ellos necesitan entrelazar su organización con los aparatos del Gobierno para trabajar en equipo y de manera conjunta, con agenda de corto y mediano plazo, así que orgullosos de cumplir con nuestro rol en terreno y de contribuir como servicio y Gobierno en general a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad”, señaló el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.

Para este 26 de noviembre se programó una mateada para mejorar las relaciones personales de los vecinos y motivar la consolidación del primer Club de Adulto Mayor del sector Lagunillas.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy455
mod_vvisit_counterAyer3211
mod_vvisit_counterEsta Semana12126
mod_vvisit_counterEste Mes50111
mod_vvisit_counterTotal3097867

Online (20 minutos atras): 24
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.