Última Hora:

Monumento en Plaza de #Cauquenes rinde homenaje a bomberos que combatieron Incendios Forestales

Noticias
AddThis Social Bookmark Button

Por Cristian Musa

En la Plaza de Armas y dentro de las actividades aniversario, se hizo entrega a la comunidad de la imagen en homenaje a los hombres del fuego.

La comunidad de Cauquenes quedó agradecida del trabajo de los voluntarios de bomberos de Cauquenes y de las cerca de 49 compañías de distintos puntos del país que llegaron para colaborar con los incendios de enero, y es por eso, que la Municipalidad de Cauquenes, dentro de su mes de aniversario, no sólo les entregó estímulos a cada uno de ellos, también inauguró un monumento en su honor.

Este se emplaza en la Plaza de Armas de la ciudad y fue aprobado por el municipio cauquenino a solicitud del alcalde Juan Carlos Muñoz y apoyado por el cuerpo de concejales.

Precisamente Muñoz, no escondió su emoción por este regalo merecido para bomberos de la comuna y de Chile. “Es un reconocimiento más que merecido, por su labor desinteresada por apoyar los que sufren, tal como ha sido una norma en mí administración, mientras siga siendo el Alcalde, el aporte y las ayudas constantes para bomberos de la comuna continuarán, porque se lo merecen”, finalizó.

Pablo Faundes, Superintendente de bomberos de Cauquenes, agradeció el gesto, el reconocimiento de parte de la autoridad comunal.   Instancia en la que aseguró que seguirán por el camino de ayudar, sobre todo en momentos difíciles, como los vividos en enero, donde muchas veces se vieron sobrepasados, pero nunca derrotados, contando con el apoyo de toda la comunidad.

Así queda plasmado de forma permanente este testimonio de la Municipalidad de Cauquenes para Bomberos, al conmemorarse los 275 ° aniversario de la fundación de la comuna.

El trabajo fue realizado por el artista cauquenino Juan Alex Arias Villarroel, con un costo de 2 millones 700 mil pesos, pesando unos 160 kilos y forjada en metal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1491
mod_vvisit_counterAyer2182
mod_vvisit_counterEsta Semana14664
mod_vvisit_counterEste Mes63035
mod_vvisit_counterTotal3312256

Online (20 minutos atras): 30
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.