Última Hora:

Tercera versión de "La gran cabalgata Sauzal- Name"

Noticias
AddThis Social Bookmark Button

Fuente: Diario La Voz de la Provincia

Más que una publicidad, se trata de un S.O.S. de dos comunidades rurales con potente señal de hacerse respetar y por ende que sean consideradas por las autoridades en su afán de reflotar su identidad heredada y practicada desde tiempos ancestrales: Nos referimos a las comunidades de Name y Sauzal que este venidero fin de semana llevan a cabo la tercera versión de la denominada “Gran Cabalgata Sauzal- Name.

Tras esta actividad aparentemente de exclusiva índole recreativa se instala un profundo mensaje de potente señal que involucra una motivación y aspiración de retomar posiciones y acciones para darle unitaria transformación a la precaria sobrevivencia que se les ha instalado con la perturbación de sus costumbres, paisajes y tradiciones.

Haría mucho bien y sería muy saludable que las autoridades en particular y las familias cauqueninas que residen en los espacios urbanos de la ciudad se diesen el tiempo para ser partícipes el sábado de esta “marcha” al ritmo de las cabalgaduras que va a tener su inicio en el pueblo de SAUZAL a eso de las 11:00 horas para arribar a la Sede de Name poco antes de las 13:00 horas. Menos de dos horas de desplazamiento plenas de conversación, alegría y de reflotamiento de esa tan pura amistad que perdura aún en las vecindades campesinas.

El  acto de culminación con cuecas, roscas, ponche, además del opíparo almuerzo, con desarrollo de una ceremonia donde se hará reconocimientos y homenajes a algunos emblemáticos vecinos, viene a ser un espacio digno de apreciarlo en vivo y en directo por esas “visitas” que siempre son bien atendidas…

Claro que sí, los candidatos y candidatas que ya están debutando en sus menesteres electoreros, bien les haría que acudan como camuflados “observadores” a empaparse de la idiosincrasia, trascendencia y trasfondo de esta gran Cabalgata…..

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1486
mod_vvisit_counterAyer2524
mod_vvisit_counterEsta Semana1486
mod_vvisit_counterEste Mes55004
mod_vvisit_counterTotal3601857

Online (20 minutos atras): 38
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.