Última Hora:

RECLAMANDO LA INCOMPETENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE #CAUQUENES - FAVOR DE COMPARTIR E IMITAR

AddThis Social Bookmark Button

Por Patrick Fisk

El Derecho a Reclamar es de todos, hoy lo hice, Les comparto el Reclamo de 7 hojas, que presenté en el Ministerio Público.

El día 9 de diciembre fui víctima de un robo en mi hogar. Un número no identificado de personas ingresó a la fuerza entre las 16:00 y las 20:30 y sustrajo algunas pertenencias. Al estar fuera de la región, llegué el día 10/12/17 alrededor de las 1:00 am presentando la denuncia a Carabineros. El día 19/12/17 acudí a fiscalía y noté la falta de acción (hoja 1)

El 19/12/17 al asistir a fiscalía, me informaron que "Si no presentaba nuevos antecedentes, mi causa sería archivada" De inmediato consulté respecto a ¿Por que me correspondía investigar" y me indicaron "porque los vecinos puede que confíen más en usted que en las policías" Molesto por la imprudencia del comentario pedí el libro de reclamos (hoja 2)

En vez de entregarme el libro de reclamos, fui derivado con un asesor adjunto quien me entregó como solución emitir orden de investigar, permitiendo que eligiera a la PDI.

Ayer 24/07/2017 recibo un nuevo llamado de fiscalía solicitándome nuevos antecedentes (hoja 3)

Según los antecedentes:

1- Ni el 12 de diciembre (1er día hábil posterior a la denuncia) Ni el 19 de diciembre (tal como fue comprometido) se dio orden de investigar, ademas consulté en la PDI hasta mayo del presente año si había llegado la orden.
Por lo cual, se me Mintió. (hoja 4)

2- El único contacto por investigación fue con PDI que asistieron en Mayo a mi domicilio investigado otros robos en el sector, por lo que por fiscalía, al establecer que me había contactado, también se mintió en el registro del seguimiento del caso.

3- Ofrecerme 7 meses después del robo, una nueva orden de investigar es inútil, estúpido y muy irresponsable (hoja 5)

4- La velocidad y capacidad de reacción de las policías no tiene cuestionamiento alguno, La responsabilidad absoluta es de Fiscalía al no dar orden de investigar y no hay excusa posible, porque cuando los robos ocurren en figuras publicas conocidas, actúan de manera oportuna. En mi caso, no se hizo nada. (hoja 6)

Consulto:
1- Por que no se dio orden de investigar, aun cuando estaba comprometida

2- Quien es responsable de esta clara demostración de inoperancia e incompetencia.

3- Es válido mentirle a las víctimas
(hoja 7 final)

ESTIMADOS CAUQUENINOS y CHILENOS, todos los funcionarios del Ministerio Público son PAGADOS CON SUS IMPUESTOS y las Policías no pueden investigar sin una orden previa.... Compartan, tenemos que ejercer nuestro derecho a reclamar cuando algo es injusto.

COMPARTAN COMPARTAN COMPARTAN

Muchas personas con menos recursos no tienen quien los defienda y esa es la labor de todos los órganos de justicia de Chile.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1301
mod_vvisit_counterAyer1373
mod_vvisit_counterEsta Semana2674
mod_vvisit_counterEste Mes48557
mod_vvisit_counterTotal3447869

Online (20 minutos atras): 28
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.