Última Hora:

Denuncian casos que se hacen sin anestesia las Endoscopias en el Hospital de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos hoy día nuevamente denuncian a través de nuestras redes del Cauquenino.com que el examen de Endoscopia lo realizan sin anestesia alguna ni siquiera local, la última denuncia nos la hizo una señora que hoy se la realizó la cual nos indicó que sufrió demasiado cuando le estaban haciendo el examen, incluso vio cuando una niña lloraba intensamente por lo mismo, agregando que la atención del médico poco amable.

Anteriormente meses atrás también recibimos un par de denuncias similares lo cual nos parece preocupante ya que como todos sabemos en general dicho examen dependiendo del tipo de Endoscopia y según lo que conversamos con un médico de una clínica capitalina siempre dicho examen se debe hacer alómenos con anestesia local.

Nos comunicaremos con el Hospital de Cauquenes para saber como se procede en dichos exámenes y porque el Hospital realiza de esa manera el examen de Endoscopia.

Si alguien mas puede ofrecer alguna otra experiencia respecto a este examen en donde le haya ocurrido lo mismo o no para que de esta manera le sirva como información al Hospital y realicen las modificaciones pertinentes si así se amerita.

Equipo Editor Cauquenino.com

Información ¿Cómo es el procedimiento de la endoscopia?

Fuente: https://www.cancer.org/es/tratamiento/como-comprender-su-diagnostico/pruebas/endoscopia/la-experiencia-de-someterse-a-una-endoscopia.html

Hay muchos tipos distintos de procedimientos endoscópicos, y la experiencia de someterse a uno puede variar mucho de un tipo a otro. La tabla a continuación muestra algunos de los datos clave de las formas más comunes de endoscopias.

Tipo de endoscopia            Tipo usual de anestesia†   
Artroscopia                       Local y sedación  
Broncoscopia                     Local y sedación o general
Enteroscopio                     Sedación o general   
Laringoscopia                    Local o general
Endoscopia superior            Local y sedación
Sigmoidoscopia                  Usualmente ninguna   
Colonoscopia                     Sedación leve
Cistoscopia                       Local o general
Mediastinoscopia               General   
Toracoscopia                    General
Laparoscopia                    General

*Ayunar significa no comer por cierto periodo de tiempo antes del procedimiento.

† La anestesia consiste del uso de medicamentos que hacen que no sienta dolor durante el procedimiento. Existen dos tipos diferentes de anestesia:

Local se refiere al área de alcance adormecida por la cual se atraviesa el instrumento, pero usted permanece despierto.

Sedación se refiere a que permanece despierto pero se administran medicamentos para hacerle sentir somnoliento y relajado.

General se refiere al uso de medicamentos que le hacen dormir profundamente.

Es importante recordar que algunos procedimientos podrían realizarse en más de una manera. Por ejemplo, la broncoscopia y la laringoscopia pueden ser ejecutadas con un endoscopio flexible o rígido. La anestesia local (adormecimiento del área) es generalmente usada para los endoscopios flexibles, mientras que los endoscopios rígidos a menudo requieren anestesia general (en donde se administra medicamento que hace que el paciente duerma por completo).

La experiencia de la gente también puede variar dependiendo de la salud que tengan y lo que se necesite hacer (tal como si se tomarán o no muestras de biopsia).

Si usted se someterá a una endoscopia, su equipo de atención médica le explicará lo que se llevará a cabo y lo que debe esperar antes, durante y después de la prueba. También le indicarán los preparativos que debe hacer para el procedimiento. Puede que los preparativos le requieran hacer ayuno (no comer nada) por cierto periodo de tiempo, llevar una dieta de líquidos por cierto tiempo, o bien, usar laxantes o enemas.

Comentarios   

 
0 #1 Georgina Moreno 29-11-2017 12:36
A mi me pasó en el hospital de talca cuando me realizaron una colonoscopia, la enfermera me pinchó pero extravasó la vena y al suceder eso no se puede administrar el medicamento para la sedación y sentí tooooodo durante el exámen......es horrible.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2098
mod_vvisit_counterAyer2499
mod_vvisit_counterEsta Semana16376
mod_vvisit_counterEste Mes22921
mod_vvisit_counterTotal3712771

Online (20 minutos atras): 25
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.