Última Hora:

VERDADERO ATENTADO EN CONTRA LA SALUD Y VIDA DE UN SECTOR DESAMPARADO "BARRIO ESTACIÓN"

AddThis Social Bookmark Button

El día 05 de Diciembre 2017 acudo al Consultorio Armando Williams Barrio Estación, ante de las 08 horas y un montón de personas (porque en concepto eso es),porque no existen filas u orden, la gente pedía su ficha implorando cómo favor lo que es un Derecho Constitucional un cupo para ver médico hoy, otros como en mi caso con la papeleta del día anterior y por falta de llevar carnet sabiéndome el Número no se me atendió, volví a buscarlo en frente y después se me dijo que no había ficha, mientras repartían a otros.. A otros que venían del campo tampoco porque no era miércoles, es decir ¿los que bien en el sector rural solo se pueden enfermar los miércoles?.

Era tanta la indignación de muchos que se acercaron a mí, y le dije a la funcionaria que hacía las veces de guía “no es en su contra pero aquí existe una desorganización muy grave, me da mucha indignación de ver a gente de mi Barrio Adultos Mayores y personas en esta situación donde la verdad “es un atentado en contra de la salud de cada uno de los que aquí están”, este centro depende del Municipio y vemos cómo después el Alcalde anda pidiendo el voto para su hijo u otros y no son capaces de mantener un Centro de Salud con una atención real y que se la merece la gente.

Quedé con muchos que lo escribiría y eso es lo que hago hoy.

Creo que los nuevos legisladores que asumen en Marzo deben velar para que los Centros de Salud ya sea como le llamen Primaria u otros deben ser o estar bajo la dependencia del Ministerio de Salud, no de personas que han tomado estos recintos como secretarias políticas y agencias de empleos para sus adeptos, unos cuantos ediles no están capacitados para tratar con profesionales y ello hace y trasgrede la vida de los habitantes de cada comuna, como es el caso nuestro.

Hago un llamado a los parlamentarios del Frente Amplio, y a aquellos que acompañé en esta elección por la gente que analicen esta situación y estudien la fórmula de una atención buena y no discriminativa.

Hablo de discriminación contra personas adultas mayores, porque lo que ocurrió hoy fue eso y es más en mi caso pertenezco a FONASA, pagué por años  el porcentaje de salud y hoy junto a otros nos sentimos discriminadas y siento que se ha sentado un precedente de “atentado a una ciudadana adulta mayor, que tiene derecho de atenderse en los Centros de Salud del Barrio Estación porque vive aquí.

Ayer fui atendida en el otro recinto, sin problemas y se me derivó ahí hoy en la mañana dejando otras cosas por mi salud.

Hoy con una sensación de impotencia frente a este delito que se acentúa en el Consultorio he querido expresar el malestar de muchos y por cierto el mío. Hablo en nombre de muchos y muchas personas que hoy sufrieron una humillante actitud que desembocó en molestia y una conversación con la funcionaria que no quiso entregar su nombre.

Los Concejales deben hacer sus recorridos donde está la gente de vez en cuando y hacer valer los derechos, no es tan solo llevar el HONOR sino de velar por aquellos que creyeron en los discursos.

Voy a llevar este caso a un abogado para que estudie el tema y así llevarlo a Tribunales, pero antes me haré un examen por medio del Hospital de Cauquenes y de esa forma constatar el problema que me afecta para hacer lo que sea pertinente y de esa forma hacer valer los “DERECHOS CONSTITUCIONALES respecto a la SALUD Y DIGNIDAD de cada habitante de Chile. Lo que sucedió hoy es un atentado a la vida de muchos.

“ES TAN HUMILLANTE ESTA SITUACIÓN PARA TODAS LAS PERSONAS Y CREO QUE SIEMPRE HAY UNA FORMULA PARA TERMINAR CON ESTO” es haciendo las denuncias correspondientes.

MARÍA GEORGINA YAÑEZ MOLINA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2103
mod_vvisit_counterAyer2499
mod_vvisit_counterEsta Semana16381
mod_vvisit_counterEste Mes22926
mod_vvisit_counterTotal3712776

Online (20 minutos atras): 26
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.