Última Hora:

Alcalde de Cauquenes y Concejales no están haciendo su trabajo. ¿Por qué se fue el Patronato de la Infancia de Cauquenes? - ¿Coterráneos en sus familias las prioridades para sus hijos son la comida, salud y educación o antes es ir al cine y festivales?

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos lamentablemente el viernes pasado el Patronato de la Infancia dejó de prestar servicio a la comunidad Cauquenina y en especial a las familias de mas escasos recursos que lograban tener un lugar donde atender a sus niños en forma gratuita y amable incluso con entrega de remedios en forma gratuita.

Esta fundación llegó a nuestro Cauquenes en agosto del año 2011 para ayudar a nuestra gente después del 27F, tenían 6.000 fichas creadas y atendían al año a 4.000 niños aproximadamente lo que dá una cifra de atención a 333 niños al mes, la atención era gratuita, remedios gratuitos, entrega de leche de todo tipo, incluso el personal que había como Secretaría, Asistente social, técnica enfermera y el doctor educaban a las madres de los niños para poder prevenir y como actuar en cada enfermedad o tratamiento de sus hijos, incluso según se explica en la redes sociales, e-mail y mensajes recibidos en Cauquenino.com la atención era maravillosa era Digna tal como lo pidió hoy el Papa Francisco “Hay que exigir DIGNIDAD para dar DIGNIDAD”, lo cuál al parecer no es así la atención en nuestro Hospital o distintos Consultorios de nuestro Cauquenes y Provincia y porque no decirlo a nivel país es un gran tema a solucionar.

Según información recabada extraoficialmente el 98% aproximado de las atenciones en el patronato son Consultas, incluso en el verano se atendía a personas de paso que son los turistas, es decir, como podemos ver en la atención de esta fundación se cumple el objetivo principal de la atención médica,  Autonomía, Beneficencia, No Maleficencia y Justicia   de cuidar y atender a las personas.

¿Por qué se fue el Patronato de la Infancia de Cauquenes?

Bueno realmente da vergüenza tener que decir que la Fundación Patronato de la Infancia se tuvo que ir porque no se pudo mantener financieramente la atención a las familias mas necesitadas de nuestro Cauquenes, debido a que el Municipio Cauquenino encabezado por el Alcalde Juan Carlos Muñoz Rojas y su Concejo Municipal no pago el saldo del año 2017 de los $50.000.000.- anuales que ascienden a una deuda actual de $20.000.000.- y lo que es peor nuestro Alcalde a negado el llamado del Gerente General del Patronato señor Diego Muñoz en forma reiterativa sin dar ninguna explicación ni fecha de pago y por supuesto ni mucho menos indicar la continuidad en el año 2018.

Extraoficialmente nos informan y lamentablemente no podemos dar nombres por temor a represarías de las autoridades a las personas, el Concejo Municipal tenía aprobado el presupuesto para pagar al Patronato e incluso para seguir el año 2018 pero el alcalde no quiere, si esto es verdad otra vez tenemos Concejales manejados por la autoridad municipal, ES UNA PENA, Concejales saquen la voz alguna vez por favor, a ninguno hemos escuchado decir nada, el silencio otorga.

¿Cómo La Municipalidad reemplazará la eficiente y eficaz atención del Patronato de la Infancia?

Como siempre la Municipalidad a través de su Alcalde cuando le conviene informa oficialmente las acciones que ejecuta, para este caso no a dicho nada al respecto, revisamos las redes sociales y la página web del Municipio y nada al respecto.

Pero si podemos decir que lamentablemente poder reemplazar el servicio que prestaba el Patronato será muy difícil en especial en la temporada de Otoño – Invierno cuando la Urgencia del Hospital y las consultas en los Consultorios colapsa, más ahora que recibirán 300 atenciones más aproximadamente cada mes  que son 4.000 atenciones más al año, no hay que ser experto en el tema pero para este caso las matemáticas lo dicen claro Y LO PEOR LAS FAMILIAS DE MAS ESCASOS RECURSOS YA NO TENDRÁN LA ATENCIÓN GRATUITA, NI REMEDIOS GRATUITOS, NI LECHE GRATUITA Y LO MAS IMPORTANTE UNA ATENCIÓN DIGNA Y DEDICADA según indican cientos de comentarios que lo dicen en las redes sociales, haaaaa pero si seguro nuestros niños que necesitan de dicha atención entrando gratis a los Festivales sanaran UFFFFFFFF(ironía).

Una duda y consulta que ver si ustedes la contestan, ¿en sus familias las prioridades para sus hijos son la comida salud y educación o antes es ir al cine, festivales e ir a ver futbol? Está claro verdad, aquí hay problemas de prioridades?.

SOLICITUD A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES:

Señor Alcalde conteste y contáctese con el Patronato para pagar la deuda de los $20.000.000.-, si el Municipio no tiene ahora dinero, vea una forma de pago, no puede dejar a su pueblo como usted dice como deudor que no quiere pagar.

Concejales su tarea es controlar y también gestionar junto al Alcalde, no lo están haciendo, están avalando un actuar poco ético debiendo un dinero comprometido por un trabajo hecho eficiente y eficazmente por la fundación Patronato de la Infancia.

Por favor señor Alcalde Juan Carlos Muñoz Rojas y Concejales reaccionen están cometiendo un grave error, ¿expliquen cuál fue la razón  para no seguir co-financiando el servicio social de salud del Patronato y como lo reemplazaran para que las familias de escasos recursos no se vean afectadas en especial en la temporada de Otoño – Invierno.?

Alcalde de Cauquenes y Concejales lamentablemente en desmedro de las familias mas necesitadas de Cauquenes no están haciendo su trabajo.

Germán Chamorro Peña – Editor Cauquenino.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2160
mod_vvisit_counterAyer2091
mod_vvisit_counterEsta Semana4251
mod_vvisit_counterEste Mes46370
mod_vvisit_counterTotal4132435

Online (20 minutos atras): 28
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.