Última Hora:

Iglesia de Sauzal se cae a pedazos y las autoridades prometen y prometen y no se escucha madre

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos nuevamente tengo que escribir para denunciar otro hecho pendiente en la comunidad Cauquenina, hace bastante tiempo que nos llegan varios e-mail en donde nos piden información sobre cuando se reconstruirá la Iglesia de Sauzal, y la verdad que preguntando extraoficialmente ( las personas nos piden no dar nombres por represalias) nos encontramos como siempre con puras promesas de las autoridades locales, para este caso del Alcalde Juan Carlos Muñoz y de los Consejeros Regionales, por Chat me contacté con varios Sauzalinos pidiendo información y ellos indican que el Alcalde de Cauquenes don Juan Carlos Muñoz les prometió reconstruirla, ahora que asuma su hijo como Consejero Regional seguro cumple les dijo, y por otro lado que el Consejo Municipal había aprobado un proyecto pero que el CORE no lo había aprobado, es decir, los Consejeros Regionales Guillermo Garcia y María del Carmen Pérez Donoso no han hecho la pega, y que también el actual Gobierno no le dio prioridad, es decir, el Gobernador Villagra no hizo nada, como ven nuevamente la pelota va para todos lados.

Da pena lo que está ocurriendo, porque dicha Iglesia de Sauzal es patrimonio de nuestra tierra Cauquenina, la misa se realiza en la Capilla detrás de la iglesia, las murallas ya se caen a pedazos, Tumbas en los muros de la Iglesia parte de esta gran historia patrimonial muriendo de a poco, y libros de registros de la Iglesia muy antiguos están en Cauquenes deteriorándose con el tiempo, AUTORIDADES LOCALES y porque no decirlo AUTORIDADES NACIONALES, por favor que esperan que no escuchan a la comunidad Sauzalina, porque no le dedican un tiempo de su trabajo público y cierran este capitulo penoso que está sucediendo, O ESTABAN OCUPADOS EN LOS TRÁMITES DEL FESTIVAL?, perdón se me olvida que las prioridades en Cauquenes por parte de las autoridades locales están en otras actividades.

En la página de Sauzal de Maule en Facebook escribieron:
Iglesia de Sauzal, Un año más y cada día está peor, ¿esperaremos verla caer???
Que haremos para reconstruirla, llegaremos a octubre a celebrar a la Virgen y no hicimos nada por su iglesia, pero festejaremos igual.

Sauzalinos por si no saben sobre esta iglesia se fundó Sauzal, la dejamos caer ....... ??? Es nuestro patrimonio nuestra identidad.
Comenta ...........

Por último, hoy se supo una noticia que asumiría como Gobernador de Cauquenes de este nuevo gobierno el cauquenino Sr. Luis Mario Vignolo Moya, si es así ojala lea este artículo y pueda generar conciencia y liderar estar reconstrucción y otros temas importantes que aquejan a nuestro Cauquenes.  Y la Iglesia y el arzobispado donde están??

Germán Chamorro Peña – Editor Cauquenino.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2168
mod_vvisit_counterAyer2091
mod_vvisit_counterEsta Semana4259
mod_vvisit_counterEste Mes46378
mod_vvisit_counterTotal4132443

Online (20 minutos atras): 33
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.