Última Hora:

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes sigue sin pagar la deuda de $20 millones al Patronato de la Infancia

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos lamentablemente el Alcalde Muñoz y el Concejo Municipal siguen sin pagar la deuda de $20.000.000.- al Patronato de la Infancia que como recordaremos se tuvo que ir porque ya no contaría con parte del financiamiento que aportaba la Municipalidad.

Cabe mencionar y recordar que el Patronato de la Infancia llegó a Cauquenes después del 27F para ayudar a todas las familias Cauqueninas o a quien lo necesitara con problemas de salud y entrega gratuita de atención médica, leche y medicamentos y desde esa fecha hasta el 2017 estuvieron ayudando siendo financiados por una parte por la Municipalidad de Cauquenes y la otra parte financiada con recursos propios de la fundación ya que el aporte municipal no era suficiente.

¿Hoy a 28 de mayo del 2018 después de los expuesto en forma muy resumida creen que es justo, honorable y ético quedarle debiendo a una fundación que recorre Chile ayudando a nuestros compatriotas? Coterráneos se los dejo a pensar y también a las autoridades cauqueninas y nacionales que nos representan y que hasta ahora no se les escucha su voz.

Artículos relacionados con la deuda al Patronato:

1) Las inconsecuencias del Concejo Municipal y alcalde de Cauquenes, las prioridades están perdidas
Link: http://cauquenino.com/html/index.php/nueva-carretera-entre-pelluhue-y-curanipe/3760-2018-03-02-01-45-11.html

2) Alcalde de Cauquenes y Concejales no están haciendo su trabajo. ¿Por qué se fue el Patronato de la Infancia de Cauquenes? - ¿Coterráneos en sus familias las prioridades para sus hijos son la comida, salud y educación o antes es ir al cine y festivales?

Link: http://cauquenino.com/html/index.php/nueva-carretera-entre-pelluhue-y-curanipe/3746-2018-01-17-00-31-20.html

3) Información enviada por la Ilustre Municipalidad el 15 de marzo 2017

MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES SEGUIRÁ ENTREGANDO SUBVENCIÓN  PARA PATRONATO DE LA MADRE - HIJO
En el salón municipal los concejales y el Alcalde, decidieron seguir apoyando al patronato, tras la exposición realizada a las autoridades, directivos y público, sobre el rol social que cumplen y la importancia del aporte municipal, para continuar su labor en la comuna.

Cargado a la ayuda social estuvo el Concejo Comunal en su última sesión, dentro de la tabla el alcalde Juan Carlos Muñoz puso sobre la mesa la necesidad de que la Municipalidad de Cauquenes continúe financiando al Patronato  Madre – Hijo, debido al rol social que cumplen.

El presidente de la fundación André Le Foulon, el gerente general Diego Muñoz, realizaron una exposición donde dieron cuenta que para su funcionamiento necesitan a lo menos 50 millones de pesos, que es lo que pone el municipio cauquenino, el resto se lo consiguen con otras donaciones, además de destacar  que atienden a todo tipo de mujeres, como temporeras, obreras, agricultores, lo que hace que realicen una atención transversal a la comunidad de Cauquenes.

Le Foulón, señaló que agradecen el cariño de la comunidad y el apoyo constante de la Municipalidad de Cauquenes y su Alcalde y están dispuestos a dar cada año un examen para lograr los recursos y seguir en la comuna.

Germán Chamorro Peña – Editor Cauquenino.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2154
mod_vvisit_counterAyer2091
mod_vvisit_counterEsta Semana4245
mod_vvisit_counterEste Mes46364
mod_vvisit_counterTotal4132429

Online (20 minutos atras): 30
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.