Última Hora:

DECLARACIÓN PÚBLICA COLEGIO DE PROFESORES PROVINCIAL CAUQUENES ANTE LOS DICHOS DEL ALCALDE DE LA COMUNA DON JUAN CARLOS MUÑOZ ROJAS

AddThis Social Bookmark Button

Quienes suscriben la presente declaración, Dirigentes Provinciales y Regionales del Colegio de Profesores de Chile A. G., antes los dichos del Sr. Juan  Muñoz Rojas,  Alcalde de la comuna de Cauquenes, señalamos lo siguiente:

1.- Lamentamos profundamente que la primera autoridad comunal reaccione de forma tan agresiva, injusta y descontrolada con los más de 250 profesionales de la educación  que lo único que han hecho es reclamar en los tribunales de justicia por un derecho laboral no respetado por años por su empleador (Municipalidad de Cauquenes).

2.-  Es triste  observar que el Alcalde de la comuna, con  sus expresiones agreda y  maltrate a quienes por años,  y algunos  durante toda su vida, se  han entregado  profesionalmente a la formación y educación de cientos y miles de estudiantes,  quienes con gratitud aprecian los esfuerzos desplegados por sus maestros, lejos del repudio que usted indica,  que la comunidad tiene hacia los maestros de la comuna.  Sr. Juan Muñoz Rojas: Categóricamente le decimos que no aceptamos que se nos trate de ”egoístas, mezquinos, desleales, descriteriados y desagradecios”. No nos merecemos este trato.

3.- Creemos que una mínima de comprensión de los hechos, permiten señalar  que aquí  han sido los tribunales de justicia los que han determinado la retención de dineros municipales y no los demandantes, quienes a través de su equipo jurídico, han actuado dentro del marco de ley. Entonces, Sr. Alcalde ¿ Por qué trata de manera tan agresiva a sus trabajadores o es  que siente que su calidad de empleador le da derecho a ello?.

4.-  También deseamos  aclarar que los profesores y profesoras de la comuna no estamos gozando de ningún privilegio como señala el Sr. Alcalde en su declaración.  Estamos cumpliendo con nuestra  responsabilidad profesional para la que hemos sido contratados y  recibiendo por ello la remuneración que la normativa legal establece.

5.- Llamamos a los docentes a no dejarse amedrentar por estos actos desproporcionados y a todas luces injustos; si se presentan dificultades en la administración municipal, ello no es responsabilidad de los demandantes, sino todo lo contrario, es responsable quien por años no ha cumplido con la ley,  motivo por el cual se ha recurrido a los tribunales de justicia.

6.- Expresamos nuestra confianza en que la Corte Suprema ratificará  lo ya sentenciado en primera y segunda instancia por los tribunales de justicia, ya que aquí no estamos ante una supuesta deuda generada por el no pago del       Bono Proporcional de la Ley N° 19.933. Está demostrado que el empleador nunca ha pagado la remuneración correspondiente a esta ley, motivo por el cual, no tuvimos otra alternativa que recurrir, en un estado de derecho, a los tribunales de justicia.

7.-Finalmente, dejamos constancia que el Colegio de Profesores Provincial Cauquenes, siempre ha mantenido buenas relaciones comunicacionales y de mucha cercanía con todas las autoridades edilicias de la Ilustre Municipalidad, incluyendo al actual alcalde Don Juan Carlos Muñoz Rojas.

Nelsón Véliz Pereda                                                      Ramona Ilufí Luna
Secretario General                                                             Presidenta


CARLOS FUENTES BARROS
PRESIDENTE REGIONAL MAULE COLPROCH A. G.

 

Comentarios   

 
0 #2 Armando 16-07-2018 20:17
Soy Profesor( a mucha honra), vivo en Santiago pero soy Cauquenino de corazón, nacido, criado y educado en el Instituto Politécnico de Cauquenes. Un llamado a mis colegas cauqueninos: no se dejen emedrentar por un tipo egoísta, mezquino, desleal, descriteriado y desagradecido" de la enseñanza recibida de un PROFESOR”. Se nota, al escucharlo hablar que la poca educación que alcanzó a internalizar en su cabeza, no le da para RESPETAR a l@s y los Maestr@s y Maestros que forman personas y engrandecen esta Patria.
Dejen que ese energúmeno delire y hable, ¿qué más puede hacer con una neurona?
La culpa de tener ese Alcalde es de los Cauqueninos que NO PIENSAN, porque lo eligen y reeligen...cues ta entenderlo.
A propósito: CAMBIEN NOMBRE AL PUENTE, por favor. Gracias y ánimo colegas.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Claudio Rivera 11-07-2018 17:46
Comparto lo indicado por los profes, quienes hacen uso de medios legales para formular legitimas pretensiones.
Muy mal la publicación de la Muni y comentarios del Alcalde, quien amedrenta y denocta, exponiendo a la Muni a nuevos juicios por vulneración de derechos fundamentales. Olvida que aquellos son trabajadores que gozan de derechos y que la Muni ya ha pagado mucho $$ por concepto de indemnizaciones ....
Nuevamente utiliza programa radial pagado con fondos municipales para desprestigiar, lo que también es ilegal...
Sería bueno conocer la opinión de los Concejales.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1204
mod_vvisit_counterAyer3216
mod_vvisit_counterEsta Semana7702
mod_vvisit_counterEste Mes62587
mod_vvisit_counterTotal4214516

Online (20 minutos atras): 50
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.