Última Hora:

Opinion

Campaña Fiestas patrias: Todos los coterráneos de la Provincia de Cauquenes - actuar con responsabilidad en estas fiestas

AddThis Social Bookmark Button

A todos los coterráneos de nuestra querida Provincia de Cauquenes, sin importar en el lugar en el que nos encontremos, les queremos pedir que actúen con mucha responsabilidad tanto como PEATÓN, CICLISTA Y MANEJANDO UN VEHÍUCLO durante y después que terminen las celebraciones de las Fiestas patrias de nuestro Chile querido, de cada uno de nosotros depende llegar con nuestras familias sanos y salvos a casa.

* Si vas como peatón no bebas en exceso, RECUERDA QUE SOMOS EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS.

* Si vas como ciclista o manejando un vehículo, NO BEBAS, si lo haces pide un taxi o que te vayan a buscar, TODA TU FAMILIA SE MERECE TU ACTUAR RESPONSABLE.

Viva Chile y viva Cauquenes, Felices Fiestas patrias a todos los Chilenos y coterráneos  de nuestra hermosa Provincia de Cauquenes.

Pincha Leer más, para que veas vídeos de como cuidarte y reglas a tener en cuenta en estas fiestas patrias y siempre.



 

Lo que están opinando los Cauqueninos por el nombramiento del nuevo Gobernador de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos, esto están opinando los cauqueninos en la Redes sociales a traves de Chile y el mundo, sobre el porque no fue nombrado un Cauquenino Gobernador de la provincia de Cauquenes.

¿Que opinan ustedes?

Enviado por Ramón Ulloa, on 11-03-2014 23:58, IP 186.9.133.74
1. Lo bueno, lo malo y lo feo
Lo bueno, es que es tipo con trayectoria y conocimiento, alguien joven y capaz de potenciar nuestra provincia, que al estar en manos de Cauqueninos, no avanzo nada en cuatro años.
Lo malo, los intereses políticos que bloquearon a buenos profesionales que dieron todo por la comuna, pero que amenazaban obtener un cupo parlamentario y que buscan recuperar una plaza senatorial. 
Lo feo, que siga existiendo una gran posibilidad de que sigamos igual, mientras crece la provincia de Linares.

Valeria Oses G.

X dios es una vergüenza y kero rabia me da. porque no algen cauquenino? Si aca hay jente capas de asumir el cargo.

Marcelo Valenzuela

No importa que no sea de Cauquenes, lo importante es que lo haga bien.¿Que se saca con tener un cauquenino que sea inepto??

M Alejandro Jara

Pitutos politicos

 



 

Criterios a considerar al nominar autoridade locales

AddThis Social Bookmark Button

Por Equipo Nueva Mayoria Cauquenes

Un nuevo ciclo político se inicia en nuestro país. Así lo demuestra los resultados de la última elección presidencial y parlamentaria; proceso que se consagra a partir  de una etapa previa de movilizaciones y demandas ciudadanas.

Una mayor participación deliberante en las decisiones que afectan nuestra convivencia como chilenos y el cumplimiento de los ejes del programa de gobierno de Michelle Bachelet son los principales objetivos que deben movilizarnos durante los próximos 4 años.
El nuevo escenario político es de alta complejidad lo que nos obliga a ser muy responsables no solo con el cumplimiento de los compromisos que suscribimos sino también en el cuidado que debemos tener para no cometer los mismos errores que nos llevaron a la derrota en enero del 2010.

Bajo este contexto, y si queremos transformarnos en una verdadera alternativa de centro izquierda para Chile debemos impulsar al menos 2 premisas fundamentales:

1-Recuperar nuestra credibilidad como partidos políticos, siempre y cuando seamos capaces de reivindicar la participación de los ciudadanos en todas las esferas e instancias, como el gran evaluador que otorga legitimidad a nuestra democracia.



 

Senadora Ximena Rincón reafirma postura entorno a ley de obtentores vegetales

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: maulee.cl

“La comunidad ha entendido que este proyecto de ley pone en peligro la sobrevivencia de las comunidades rurales”.

La Senadora DC, por el Maule Sur, Ximena Rincón indicó que son diversas las organizaciones que se han pronunciado en contra del proyecto de ley sobre derechos de obtentores vegetales que reemplaza la ley 19.342, “puesto que esta iniciativa no hace otra cosa que apoyar a las grandes empresas vendedoras de semillas en desmedro de los pequeños agricultores de todo el país. Como lo he señalado, lamentablemente las semillas de nuestros agricultores quedarán en manos de las grandes transnacionales, lo que implicará un costo económico y social altísimo para nuestras campesinas y campesinos quienes así lo entienden y lo han hecho saber”, puntualizó la legisladora.

 



 

INDIGNADO CON NUESTROS CANDIDATOS

AddThis Social Bookmark Button

Soy uno de los tantos chilenos que le gusta informarse antes de votar, hace años que estoy convencido que se vota por la persona, porque la integridad del mismo puede incluso hacerlo actuar en contra de su partido.Sample Image

No soy de izquierda, soy más bien independiente de centro y al igual que muchos, estoy súper molesto con mi ex presidenta Bachelet por no estar dispuesta a debatir.

Pero en el último debate de TVN, de diputados por distrito 40, me di cuenta que no es la única que esconde la cabeza.

Por eso envío esto, porque sólo el Pinochet y otro independiente fueron, porque CERONI pa variar se corrió y Matta que dice que actuara distinto, ni siquiera se dio el tiempo de enviar una carta. De URRUTIA que más se puede decir, esperare otro contacto o informe especial para saberlo.

Así que, más allá de votar por alguien, les dejo el link para que vean que solo dos se atrevieron a mostrar sus propuestas y espero que pronto haya forma de saber que piensan los demás.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy455
mod_vvisit_counterAyer3211
mod_vvisit_counterEsta Semana12126
mod_vvisit_counterEste Mes50111
mod_vvisit_counterTotal3097867

Online (20 minutos atras): 23
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.