Última Hora:

Poesia

Tierra de Poetas: Homenaje al Chanquino y Cauquenino Alejandro Peña Castro (ALPECAS)

AddThis Social Bookmark Button



 

Emocionante Lanzamiento de la Revista "Poetas de Cauquenes", edición número 50, en su año 39 de su Fundación.

AddThis Social Bookmark Button

Es la única Publicación Literaria vigente en la Región del Maule, presentada al público el pasado 14 de Diciembre de 2017, en el Salón de Actos del Colegio de Profesores A.G. de Cauquenes

El Jueves 14 de Diciembre de 2017 ,cuando los punteros del reloj marcaban en forma exacta las 20,30 horas , en el Salón de Eventos del Colegio de Profesores A.G. de Cauquenes y , con un selecto público -amante de las Letras- se efectuó el lanzamiento N°50 , de la ya legendaria " Revista Antológica "Poetas de Cauquenes".

La Revista Antológica Poetas de Cauquenes, cuyo director es el conocido poeta local, Edison Marcel Salgado Galaz -Premio Patrimonio Vivo 2008 del Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile-, fue fundada en Agosto del año 1978, con el objetivo de dar a conocer las voces poéticas de nuestra ciudad, no persigue fines de Lucro ,por tanto , es única en su género, tanto en la región como en el país.

Sus ejemplares han traspasado las fronteras nacionales. Hoy, las mismas Revistas Poéticas que se leen en Cauquenes, se les puede encontrar en las bibliotecas de España y algunos países hispanoamericanos.

La edición N.50 se entregó como siempre, en forma gratuita al público lector, corresponde al año trigésimo noveno de su fundación. Al igual que cada año, se presenta en un formato de calidad, con hermosas fotografías de Cauquenes. La editorial está cargo del Director-Editor de la Revista Poeta Edison Marcel Salgado Galaz. Muestra las creaciones de los siguientes poetas de cauquenes: Luis Jara Espinoza, Nelly Briones Muñoz, Camilo Jara Parra, Carlos Muñoz León, Telly Díaz León, Carlos Quiroga León, Rodrigo Lizana Pradenas, Carmen Julia Parra, Actinio Coquidán Castillo, Ingrid Moraga Muñoz, Edison Marcel Salgado Galaz y trae una página destinada a mostrar, una creación del poeta ya fallecido Don Jaime Hernández de la Torre (1934- 2003). La Publicación literaria , muestra en la página 5 , Poemas dedicados a la Revista , de dos Poetas Internacionales : Ángeles Ámber (Madrid – España) y Carlos Marcelo Constanzó (Buenos Aires-Argentina).Seguidamente , en las páginas 6 y 7 , se muestran algunos comentarios y críticas a la Revista , desde el año 1978.



 

Lanzamiento número 49 de la Revista Antológica poetas de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

LANZAMIENTO REVISTA ANTOLÓGICA POETAS DE CAUQUENES. NÚMERO 49 QUE DIRIGE SU CREADOR Y DIRECTOR SR EDISON MARCEL SALGADO GALAZ.


Se realizará en el salón de Actos del "Colegio de Profesores" de la ciudad de Cauquenes, el día 25 de noviembre del 2016, a las 20 hrs PM. Con la valiosa muestra cultural de los Poetas locales.



 

Viva Chile con poemas “Brindis y Nuestro Huaso Chileno”

AddThis Social Bookmark Button

BRINDIS
Por Eliana Segura Vega

Este día será un canto
al folclore de nuestra tierra
Este día cantaremos
al copihue y a la greda
A nuestro Chile querido
de mares y cordilleras
A Cauquenes y sus vinos
A Pelluhue y sus caletas
A Chanco típica zona ,
Una reliquia costera
A este bello paisaje
que cautiva y embelesa
Al idilio de verano
que nace en la luna llena
A la rompiente espumosa
que suave besa la arena
Al pescador artesano
que le roba sus estrellas
Este día en la guitarra
toda el alma será fiesta
Será verso de alegría
para cantar a la tierra
Será música de olas que
al cielo eleva sus quejas
Será una red milagrosa
donde quedan nuestras penas



 

Cauquenino Luis Parada Contreras con su poesía “El Carbonero” obtiene 1er. lugar

AddThis Social Bookmark Button

Esta es una consulta de correo electrónico http://cauquenino.com/html/ a través de: diego parada alvarez <dieguin133@latinmail.com>

Dar a conocer el primer lugar que obtuvo mi padre LUIS PARADA CONTRERAS, en la Región del Maule en un concurso poético organizado por FUCOA, para lo cual tuvo su premiación el Jueves 16 de Junio en la ciudad de Talca, por su poesía "El Carbonero", basada en los carboneros casi ya desaparecidos que vendían su carbón en sus carretas tiradas por bueyes en nuestra ciudad de Cauquenes.

Felicitaciones a un Cauquenino

Por Diego Parada Alvarez - dieguin133@latinmail.com



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2310
mod_vvisit_counterAyer1894
mod_vvisit_counterEsta Semana17649
mod_vvisit_counterEste Mes60514
mod_vvisit_counterTotal3816722

Online (20 minutos atras): 37
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.