Última Hora:

Oro de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

ORO  DE  CAUQUENES

Dr. H.C. Carlos  Marcelo  Constanzo Argentino  Contemporáneo

Active Image

No hablo de lavanderos, 

donde el oro es búsqueda constante de las manos

hablo de mies de versos, digo, hermanos,

del trigo que en mis ansias, atesoro; 

de las que en Chile en un dorado coro

enlazan voces, cumbres, cuestas, llanos;

el oro de Cauquenes, soberanos

metales de algún pájaro que añoro : 

pájaro de la gloria que nos duele,

gorjeo de la harina que se muele en

los trémulos labios de los hombres; 

tú , Salgado Galaz,

junto a los pares

cauquenizando fuegos seculares

en un bautismo de alas y de nombres.

(Soneto  dedicado a los POETAS DE CAUQUENES y a su Histórica  Revista Antológica que dirige el Vate Edison Marcel Salgado Galaz

Comentarios   

0 #22 Jaime 07-03-2010 08:34
Simplemente, un saludo de reconocimiento para todos los poetas de mi tierra cauquenina....
Citar | Reportar al moderador

0 #21 smolina 24-07-2009 17:10
Grande seguro el màs grande poeta que ha tenido nuestra zona maulina :Edison Salgado Galaz
Felicitaciones .
Sergio Molina
Catedràtico

0 #20 Guillermo Paredes Vega 28-05-2009 14:34
Me alegra y sorprende ver que resulta fácil remontarse hacia el pasado con sólo recordar el ayer por medio de un nuevo medio de comunicación. Soy uno más de la comuna que tiene hijos que no la olvidan aunque hace años que nos separamos de ella.

0 #19 laura aravena 21-05-2009 14:12
una sonrisa ironica se situa en mi alma , la misma que tantas veces endurecen mi ego, tanto dar sin esperar, una mirada , una sonrisa y veo el alma de tantos niños y niñas que esperan sin pedir tantos se forjaron hombres o mujeres al alero de una palabra de una caricia literal,cuantos de estos que se sienten seudos poetas encumbran su ego profilactico me sonrío y el alma se me revela ¿cuántos de ellos llegarán al alma de lo que vivo en mi día a día cuanta palabra rebuscada cuanta somera vanidad

0 #18 Claudio Fernandez González 21-02-2009 08:54
Es un gran orgullo saber que tenemos buenos poetas en mi recordada cuidad , ya que radico en Arica desde el año 1978. Siempre me acuerdo de mi ciudad. Espero volver este año para ver a mi viejita que vive en el barrío estación

Slds. claudio

0 #17 Juan Recabarren G. 12-10-2008 23:02
Respeto profundamente la poesia del señor Edson Salgado pero creo que hay poetas qeu si merecen reconocimientos como el caso del sr Asquet o don Silvio Canales...sobre todo de este ultimo en la cual su poesia llega a los corazones. El murio sin pedir reconocimiento alguno ya que al parecer usted desea aquello. Las cosas que se merecen llegan solas, y personalmente destaco su labor en la difusion de la poesia pero no asi en la creacion suya de esta. Simplemente no me llena.

0 #16 sergio 25-08-2008 14:37
este es el oro que necesita nuestro Pais
gracias por el legado
sergio

0 #15 VERONICA DEL RIO URRUTIA 25-08-2008 09:05
"oye sergio saez diaz":sad: SE DE ANTEMANO QUE EL NOMBRE QUE USAS ES UN SEUDONIMO ) AQUI EN ESTE PRESTIGIOSO BLOG, NADIE AGRANDA A NADIE.VOY AL GRANO Y TE PREGUNTO:¿ EN QUE LIBRO DE LITERATURA IMPORTANTE O DICCIONARIO NACIONAL O EXTRANJERO, FIGURAN TUS ADMIRADOS POETAS :ASQUET,CANALES O TU GRAN ELIANA SEGURA?.NUESTRO VATE EDISON MARCEL SALGADO GALAZ, ES AUTOR DE OCHO LIBROS DE POESIA,FIGURA EN 17 ANTOLOGIAS HISPANOAMERICAN AS,EN TRES DICCIONARIOS DE LA LITERATURA CHILENA,EN MEDIO CENTENAR DE REVISTAS DEL MUNDO.EL ES UN VATE O EN OTRAS PALABRAS UN "MAESTRO DE LA POESIA".

0 #14 raul poblete jara 24-08-2008 07:18
Navegando en la web me encontré con este precioso poema del gran escritor argentino contanzo,que curiosamenteest a dedicado a los poetas de cauquenes.
felicitaciones
raul

0 #13 Felix Alejandro 23-08-2008 17:30
¡ FELICITACIONES, PARA EL VATE DE CAUQUENES, DON EDISON MARCEL SALGADO GALAZ, POR SU GRAN OBRA POETICA, QUE HA PERDURADO EN EL TIEMPO, DANDO PRESTIGIO A LAS LETRAS DE CAUQUENES.¡ ENHORABUENA, VATE DE CAUQUENES !.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1967
mod_vvisit_counterAyer1878
mod_vvisit_counterEsta Semana9849
mod_vvisit_counterEste Mes35710
mod_vvisit_counterTotal3658401

Online (20 minutos atras): 30
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.