Última Hora:

Agrupacion cultural del medio ambiente “ Río Cauquenes” realizó Ceremonia de agradecimiento

AddThis Social Bookmark Button

El domingo 10 de septiembre del presente año en el marco de un sol radiante y con el río con su corriente como en sus mejores tiempos, esta agrupación llevo a cabo la ceremonia de agradecimiento a la madre naturaleza  por las abundantes lluvias que en este invierno se ha  presenciado con asombro y satisfacción.

Esta ceremonia estuvo a cargo de la asociación indígena  “PEUMALLEN” representada por su lonco José Llaupi. El celebrante una vez que solicito permiso al río para iniciar el acto,  inicio sus locuciones en mapudungun que posteriormente iban siendo traducidas al español. El lonco ilustro al público concurrente el valor del río y la importancia que  este tendrá en el futuro.

Posteriormente, el cauquenino Patricio Baeza expuso sobre el origen y nacimiento y recorrido del río, hasta llegar a la desembocadura a través del río Maule en el océano Pacífico. Acto seguido se recitó el salmo “104” que narra las maravillas de la creación en donde los ríos son mencionados dándoles mucho valor e importancia.

Se contó con un nutrido público en donde hay que destacar  una delegación de estudiantes del Liceo Antonio Varas   junto a la profesora Liliana Baeza. También concurrieron otras organizaciones sociales.

Por último, esta agrupación agradece la participación de los concurrentes a esta ceremonia y  aprovecha además de anunciar   su próxima actividad que será el recorrido familiar por la ribera del río.

 

Por Agrupacion cultural del medio ambiente  “ Río Cauquenes”

Comentarios   

 
0 #2 Marcelo Valenzuela 25-09-2017 07:59
Me parece super bien que esta organización cauquenina trate de revivir lo que fue el río antes. A fiscalizar este verano entonces que el río no sea secado como lo fue en este verano recién pasado.Felicita ciones a la agrupación y colaboradores.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 angela Rivas. 25-09-2017 04:29
Feliz y agradecida de nuestra madre tierra.Por eso hoy más que nunca hay que cuidarla.Nuestr o rio siempre fue sinonimo de grandes alegrias en mi niñez.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1490
mod_vvisit_counterAyer2524
mod_vvisit_counterEsta Semana1490
mod_vvisit_counterEste Mes55008
mod_vvisit_counterTotal3601861

Online (20 minutos atras): 31
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.