Última Hora:

Región Maule Sur

Diputado Ceroni es contrario a dividir al maule en Norte y Sur

AddThis Social Bookmark Button

“Si bien  todas las posiciones y propuestas son respetables, más que dividir al Maule, hay que  pensar en llevar  adelante un efectivo proceso de descentralización”, dijo el diputado  Ceroni.

El diputado Guillermo Ceroni, reiteró la inconveniencia de la propuesta surgida en términos de dividir la Región, en Maule Norte  y Sur, tema que nuevamente comienza a ser promovido tras la firma de la Presidenta Bachelet, en fecha reciente, del proyecto de ley que creará la nueva Región de Ñuble, la cual concentrará el 22% de los  habitantes del Bío Bío.

Si bien todas las posiciones y propuestas son respetables, el diputado Guillermo Ceroni, señaló que más que dividir al Maule, hay que  pensar en llevar adelante un efectivo proceso de descentralización.

En ese sentido, según el parlamentario, la región tiene muchas  potencialidades que se deben promover de manera asociativa y no por separado. “Yo creo que las regiones en la medida que sean más amplias se potencian en lograr un desarrollo más interesante que al  estar divididas. Aquí tenemos una región que tiene muchas  posibilidades de incentivar el turismo, el sector agrícola y las  exportaciones. En conjunto tendremos más fuerza”, indicó Ceroni.



 

Preocupación porque el presupuesto regional no lo van a lograr ejecutar, hay muchas trabas

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: CauquenesNet.com  - Por: Juan Carlos Espinoza

Senador Hernán Larraín: “Estoy preocupado por la eficacia del gobierno regional”

El parlamentario dijo que “el presupuesto no se logrará ejecutar, porque ha habido muchas traba; han sido burocráticos y lentos” en su actuar.

El senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, manifestó estar preocupado “por la eficacia del gobierno regional”, tras ser consultado por los medios locales, respecto a hacer una evaluación de la gestión que han sostenido en este casi año de mandato de la actual administración Bachelet.

El parlamentario dijo que existen “muy buenas personas (en el gobierno regional), hemos conversado con muchos seremis y yo veo que en ellos hay muy buena disposición de trabajo, pero estoy preocupado eso sí por la eficacia del gobierno regional”.

Indicó que “el presupuesto no lo van a lograr ejecutar. Hay muchas trabas, han sido lentos, han sido burocráticos, y yo creo que ahí tenemos un problema que si no actúan o responden bien, vamos a sufrir la pérdida de recursos por mala gestión regional”.



 

Manuel Antonio Matta Aragay es el nuevo Senador por el Maule Sur en reemplazo de Ximena Rincón

AddThis Social Bookmark Button

Este domingo, desde las 9.00 horas, se inició el proceso para elegir al reemplazante de Ximena Rincón (DC) en el Senado, quien dejó el Congreso para convertirse en ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres) en el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet.

El Ganador con aproximadamente un 48% de los votos, fue el Ex Parlamentario y actual Presidente Regional de la DC Manuel Antonio Matta Aragay, quién pasará a formar parte del equipo de parlamentarios que representan al Maule Sur junto al Senador Hernán Larraín, y Diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia.

Toda la provincia de Cauquenes, espera el mejor esfuerzo y trabajo de este nuevo parlamentario Senador Manuel Antonio Matta Aragay.



 

Resultado de las elecciones a Senador para reemplazar a Ximena Rincón en el Maule Sur

AddThis Social Bookmark Button

20:05 hrs. Resultados parciales informados por la Red Géminis:

MANUEL MATTA :           47.37 %      6.994 VOTOS
PABLO GUTIÉRREZ :      35.73 %      5.572 VOTOS
MARIANO FERNÁNDEZ : 16.9%         2.264 VOTOS

* * * * *

La democracia Cristiana informa que asistió gran afluencia de votantes, aproximadamente 17.000 personas.

Extraoficialmente en las redes sociales se indica que la votaciones tienen la siguiente tendencia en porcentaje:

Manuel Matta          60%
Mariano Fernandez 29%
Pablo Gutierrez       11%

Esperemos los resultados oficiales para saber el nombre del próximo Senador de la Republica por el Maule Sur.

Hasta ahora el gran perdedor es el candidato apoyado por Ximena Rincón Mariano Fernández.

Equipo Editor  www.cauquenino.com



 

Hoy son las elecciones para reemplazar a Ximena Rincón en el Senado para el Maule Sur

AddThis Social Bookmark Button

A las 19.30 horas se conocerían los resultados.

Este domingo, a las 9.00 horas, se inicia el proceso para elegir al reemplazante de Ximena Rincón (DC) en el Senado, quien dejó el Congreso para convertirse en ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres) en el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet.

Se medirán en las urnas los dirigentes de la Democracia Cristiana Mariano Fernández (ex canciller), Pablo Gutiérrez (CORE del Maule) y Manuel Antonio Matta (ex parlamentario y presidente regional).

Las elecciones se llevan a cabo en la circunscripción Maule Sur (donde Rincón ejercía su cargo), que comprende 11 comunas y un padrón electoral de 280 mil personas, considerando los militantes DC e independientes. Los dirigentes de otros partidos no pueden sufragar.

Para ejercer la labor cívica hay 17 locales de votación habilitados, los que tienen a su vez 85 mesas.

En la previa a los comicios, los postulantes hicieron un llamado masivo a participar, mostrándose confiados en que podrán llegar a la Cámara Alta. En la directiva falangista, en tanto, esperan que voten más de 4 mil personas.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1111
mod_vvisit_counterAyer1862
mod_vvisit_counterEsta Semana10901
mod_vvisit_counterEste Mes55834
mod_vvisit_counterTotal3235378

Online (20 minutos atras): 20
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.