Última Hora:

Seguridad en la Provincia de Cauquenes

En #Chanco se constituye Consejo Comunal de Seguridad Pública

Seguridad en la Provincia de Cauquenes
AddThis Social Bookmark Button

Por Patricio Medel Parada - Periodista

La Ley N° 20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad, permite contar con más herramientas para prevenir los delitos, de manera que se puedan fortalecer los roles de los gobiernos locales en la prevención de delito, disminución de la violencia y fortalecimiento de la sensación de seguridad.

Con la presencia del Gobernador Gerardo Villagra Morales como integrante del Consejo Comunal de Seguridad Pública y que es presidido por la Alcaldesa Viviana Díaz Meza, se constituyó dicho organismo, instancia  que se desarrolló en el salón municipal de la comuna costera.

Cabe señalar que la Ley N° 20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad, permite contar con más herramientas para prevenir los delitos, de manera que se puedan fortalecer los roles de los gobiernos locales en la prevención de delito, disminución de la violencia y fortalecimiento de la sensación de seguridad.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales, valoró la conformación de dicho Consejo, agregando que “en nuestra provincia ya están constituido cada uno de los Consejos de Seguridad en las comunas de Pelluhue, Cauquenes y Chanco, lo que permitirá a cada uno de los municipios entregar y disponer de mayores herramientas que les permita abordar de mejor forma la seguridad en cada comuna”.



 

En la comuna de #Pelluhue se constituye por primera vez el Consejo Comunal de Seguridad Pública

Seguridad en la Provincia de Cauquenes
AddThis Social Bookmark Button

En la comuna de Pelluhue se constituyó por primera vez el Consejo Comunal de Seguridad Pública, órgano consultivo del Alcalde (sa), instancia que es presidido por la primera autoridad comunal y lo integran además el Gobernador, Carabineros, PDI, Gendarmería, Ministerio Público, SAG, miembros del Concejo, Turismo y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

La Alcaldesa María Luz Reyes valoró la constitución de dicho Consejo que permitirá entre otras funciones efectuar el diagnóstico del estado de situación de la comuna en materia de seguridad pública.

El Gobernador Gerardo Villagra, dijo que la “Ley N° 20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad, permite contar con más herramientas para prevenir los delitos, de manera que se puedan fortalecer los roles de los gobiernos locales en la prevención de delito, disminución de la violencia y fortalecimiento de la sensación de seguridad”.

El plan comunal de seguridad pública es el instrumento de gestión que fija las orientaciones y las medidas que la municipalidad y los órganos que participan del consejo dispongan en materia de seguridad pública a nivel comunal.

En la misma sesión la Alcaldesa con consulta al Consejo nombró como Directora de Seguridad Comunal a la Funcionaria Municipal Francisca Turra Iturra.



 

EN #CAUQUENES SE CONFORMA COMITÉ DE SEGURIDAD PÚBLICA COMUNAL

Seguridad en la Provincia de Cauquenes
AddThis Social Bookmark Button

El Consejo Comunal de Seguridad Pública está compuesto por el alcalde Juan Carlos Muñoz y dos miembros del Concejo Municipal, en este caso Roberto Poblete y Domingo Leiva, el gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, dos miembros del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), Representante de Gendarmería, SENDA y SENAME, Representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros, el Ministerio Público, y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Con esto se da cumplimiento a la Ley 20.965, la que establece que en cada comuna del país debe existir este estamento, el que debe estructurar planes de seguridad de acuerdo a la realidad de Cauquenes.

En el salón de reuniones de la Municipalidad Cauquenes se realizó  la primera reunión de constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que fue encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz.

La creación de esta institucionalidad de seguridad en la comuna, está establecida por la ley N°20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y Planes Comunales de Seguridad.

Se trata de una organización que tiene como finalidad ser un ente de consulta y coordinación de las diversas instituciones encargadas de seguridad en la comuna.



 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy35
mod_vvisit_counterAyer3632
mod_vvisit_counterEsta Semana35
mod_vvisit_counterEste Mes62539
mod_vvisit_counterTotal3532964

Online (20 minutos atras): 58
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.