Última Hora:

Seguridad en la Provincia de Cauquenes

Nueva reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública en Pelluhue

Seguridad en la Provincia de Cauquenes
AddThis Social Bookmark Button

Hasta la comuna de Pelluhue se trasladó este martes el Gobernador Luis Mario Vignolo Moya para participar en reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

En la ocasión el comisario de Carabineros de Chanco con jurisdicción en la comuna de Pelluhue, Américo Moraga, realizó un balance de la temporada estiva, resaltando la labor desarrollada por la policía uniformada.

En tanto el Gobernador Vignolo valoró el trabajo que está desarrollando el municipio en temas de seguridad, señalando que “si existe el compromiso de la municipalidad, además de la comunidad, las policías y todas sus autoridades, podremos hacer frente a la delincuencia, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera.

En dicha sesión, participaron además la Alcaldesa anfitriona, María Luz Reyes; representantes del Concejo Municipal; Carabineros; PDI; C.R.S. y SAG, entre otras instituciones.



 

CONSEJO DE SEGURIDAD DE CAUQUENES TRABAJA EN LA PREVENCIÓN

Seguridad en la Provincia de Cauquenes
AddThis Social Bookmark Button

En el salón municipal se realizó una nueva sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública, el segundo de este año, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, PDI, OPD, SENDA, Fiscalía y Gobernación.

Cumpliendo con los establecido, se efectuó la reunión mensual del Consejo de Seguridad Púbica de Cauquenes, la que se efectuó en el salón de reuniones del municipio cauquenino.

En la oportunidad se trataron diversos temas en materia de seguridad, donde destacó la necesidad, planteada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, de concretar proyectos que permitan obtener recursos para adquisición de cámaras de seguridad, luminaria, y otras necesidades concretas que la comunidad pueda ver en la práctica.

Muñoz, destacó que el consejo permite ir estructurando una línea de trabajo de forma conjunta entre las instituciones manejando estadísticas y planes para atacar el delito, lo que debe verse en resultados concretos hacia la comunidad, para lo cual aseguró están trabajando para conseguir recursos que estén bajo este lineamiento.

El mayor de carabineros Eduardo Inzunza realizó una exposición y volvió a insistir en que seguirán con mano dura para ordenar la comuna en materia vial, al igual que en materia delictual. 

El Consejo de Seguridad Pública comunal realiza labores de coordinación con las organizaciones estableciendo la necesidad de un Plan Comunal para prevenir y lograr disminuir los delitos, la violencia y mejorar la sensación de seguridad en la comunidad.

En la oportunidad participaron la Policía de Investigaciones, Gobernación, emergencia municipal, SENDA, OPD, concejales,  el Alcalde, quien preside este estamento y equipos de seguridad y emergencia del municipio cauquenino.



 

Nueva reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública en Chanco: “aquí existe un alto grado de participación y compromiso para trabajar en la seguridad de la comuna”.

Seguridad en la Provincia de Cauquenes
AddThis Social Bookmark Button

Este martes el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Luis Mario Vignolo Moya, participó en reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública en la comuna de Chanco.

En la sesión que encabezó la Alcaldesa Viviana Díaz Meza, dio la bienvenida a la primera autoridad provincial, tras asumir sus funciones el pasado 11 de marzo, siendo esta la primera actividad de dicho Consejo que asiste.

En la cita, el Secretario Técnico del Consejo, Patricio Vásquez, presentó el diagnóstico de la comuna, esto con miras a la elaboración final del Plan Comunal de Seguridad que será en definitiva la carta de navegación de dicho plan.

El Gobernador Vignolo valoró la reunión, señalando que “aquí existe un alto grado de participación y compromiso para trabajar en la seguridad de la comuna de Chanco y así ha quedado demostrado por la convocatoria que ha tenido esta reunión, y eso es justamente el desafío y la propuesta del Gobierno del Presidente Piñera, debemos trabajar en forma unida para abordar y enfrentar la delincuencia en nuestro país”, puntualizó.

En la misma reunión participó el Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, José Alcaíno Reyes, quien hizo una presentación del rol que cumple esa Unidad que lleva tres años en la Región del Maule.

Entre los asistentes participaron PDI, Carabineros, SAG, CONAF, Bomberos; Centro de Alumnos del Liceo Federico Albert; representantes de las Iglesias Católicas y evangélicas; Concejales; OPD; Presidentes de las Uniones comunales de Adultos Mayores y Juntas de Vecinos, entre otros.



 

En #Chanco se constituye Consejo Comunal de Seguridad Pública

Seguridad en la Provincia de Cauquenes
AddThis Social Bookmark Button

Por Patricio Medel Parada - Periodista

La Ley N° 20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad, permite contar con más herramientas para prevenir los delitos, de manera que se puedan fortalecer los roles de los gobiernos locales en la prevención de delito, disminución de la violencia y fortalecimiento de la sensación de seguridad.

Con la presencia del Gobernador Gerardo Villagra Morales como integrante del Consejo Comunal de Seguridad Pública y que es presidido por la Alcaldesa Viviana Díaz Meza, se constituyó dicho organismo, instancia  que se desarrolló en el salón municipal de la comuna costera.

Cabe señalar que la Ley N° 20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad, permite contar con más herramientas para prevenir los delitos, de manera que se puedan fortalecer los roles de los gobiernos locales en la prevención de delito, disminución de la violencia y fortalecimiento de la sensación de seguridad.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales, valoró la conformación de dicho Consejo, agregando que “en nuestra provincia ya están constituido cada uno de los Consejos de Seguridad en las comunas de Pelluhue, Cauquenes y Chanco, lo que permitirá a cada uno de los municipios entregar y disponer de mayores herramientas que les permita abordar de mejor forma la seguridad en cada comuna”.



 

En la comuna de #Pelluhue se constituye por primera vez el Consejo Comunal de Seguridad Pública

Seguridad en la Provincia de Cauquenes
AddThis Social Bookmark Button

En la comuna de Pelluhue se constituyó por primera vez el Consejo Comunal de Seguridad Pública, órgano consultivo del Alcalde (sa), instancia que es presidido por la primera autoridad comunal y lo integran además el Gobernador, Carabineros, PDI, Gendarmería, Ministerio Público, SAG, miembros del Concejo, Turismo y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

La Alcaldesa María Luz Reyes valoró la constitución de dicho Consejo que permitirá entre otras funciones efectuar el diagnóstico del estado de situación de la comuna en materia de seguridad pública.

El Gobernador Gerardo Villagra, dijo que la “Ley N° 20.965 que crea los Consejos Comunales de Seguridad y los Planes Comunales de Seguridad, permite contar con más herramientas para prevenir los delitos, de manera que se puedan fortalecer los roles de los gobiernos locales en la prevención de delito, disminución de la violencia y fortalecimiento de la sensación de seguridad”.

El plan comunal de seguridad pública es el instrumento de gestión que fija las orientaciones y las medidas que la municipalidad y los órganos que participan del consejo dispongan en materia de seguridad pública a nivel comunal.

En la misma sesión la Alcaldesa con consulta al Consejo nombró como Directora de Seguridad Comunal a la Funcionaria Municipal Francisca Turra Iturra.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy627
mod_vvisit_counterAyer3114
mod_vvisit_counterEsta Semana12008
mod_vvisit_counterEste Mes43426
mod_vvisit_counterTotal3974299

Online (20 minutos atras): 29
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.