Última Hora:

Terremoto en la Provincia de Cauquenes

Informa Gobernación de Cauquenes: Borde costero de Cauquenes fue evacuado en forma normal

AddThis Social Bookmark Button

Por Patricio Medel - Periodista

Tras el anuncio de evacuación en todo el borde costero del país, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, dijo que más de mil 700 personas fueron evacuadas en la zona, proceso que se desarrolló con bastante normalidad.

Villagra presidió el COE que sesionó apenas se originó la emergencia y que se constituyó en el Retén de Carabineros de la comuna de Pelluhue, señalando que “se procedió junto a las policías, bomberos y los organismos de emergencias evacuar a las personas a lugares seguros de Pelluhue, Curanipe y Loanco en Chanco, cumpliéndose esta primera etapa a cabalidad”.

Más adelante la autoridad de Gobierno agregó: “ahora estamos junto al COE evaluando y monitoreando la posible llegada de oleajes anormales, para ello estamos atentos ante cualquier situación”.

Junto con ello el Gobernador de Cauquenes hizo un llamado a las personas a “permanecer en las zonas de seguridad hasta que se levante la alerta de tsunami”.

Finalmente Villagra manifestó que “tenemos a todos los organismos de emergencias operativos. La policía está con servicios extras para proteger las propiedades y en ese sentido deben tener tranquilidad y esperar hasta que se levante la emergencia”.

Cabe señalar que el SHOA decretó evacuación preventiva en todo el borde costero a raíz del sismo ocurrido esta tarde en el norte de Chile.



 

Terremoto en Chile – Provincia de Cauquenes todo bien

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos gracias a Dios en este nuevo terremoto con epicentro en Illapel grado 8,3, en Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Curanipe y resto de la provincia, según información de los coterráneos todo está tranquilo y bien, no se han denunciado desgracias, incluso indican que ni siquiera se sintió el sismo.

Cualquier cosa pueden informar en comentarios o en el Grupo de Cauquenino.com en Facebook.

Equipo Editor 
Cauquenino.com



 

Chanco: Tierra, patrimonio y futuro(s). ¿Qué opinas tú?

AddThis Social Bookmark Button

Por Carmen Gomez Maestro, Arquitecta

Como parte del desarrollo de mi tesis quiero invitarlos a asistir a la exposición y a los talleres que tendrán lugar en Chanco dentro del marco de Feria titulada Chanco: Tierra, patrimonio y futuro, los dias 15, 16 y 17 de Agosto.

El objetivo de la exposición y de los talleres es tratar de difundir información sobre la construcción en adobe y conservación del patrimonio, ambos temas sensibles para Chanco.

 



 

Proyecto Casona de Chanco un aporte de la arquitecta española Carmen Gomez Maestro

AddThis Social Bookmark Button

Por Equipo Editor Cauquenino.Com

Cuentanos Carmen, como llegaste a Chanco y que te trajo por este destino

Mi primer contacto con Chile y con Chanco tuvo lugar en 2010 en la Technische Universität de Berlin. A raiz del terremoto, un profesor chileno de esta universidad y antiguo profesor de la Católica de Santiago, Renato D'Alençón, montó un seminario para trabajar en la reconstrucción de zonas patrimoniales.

Llegué a esta universidad como alumna de intercambio en Octubre de ese mismo año. Al final del semestre, dentro de este mismo programa académico, un grupo de diez estudiantes viajó a Chanco para construir un prototipo de vivienda con materiales recuperados de los derrumbes.

Yo estaba entre ellos y ya en este primer viaje tuve ocasión de conocer de primera mano las calles y algunas viviendas bellísimas de Chanco además de comprobar la enorme destrucción que supuso el sismo y las complicaciones que ya empezaban a mostrarse para la reconstrucción.

 



 

Intendente y Alcalde revisan avances de obras

AddThis Social Bookmark Button

Por Cristian Perez Musa, I Municipalidad de Cauquenes

Las autoridades estuvieron a las remozadas instalaciones del internado del Liceo Antonio Varas, en la segunda cancha sintética de Cauquenes y en los trabajos de la Iglesia de San Alfonso.

El intendente Rodrigo Galilea llegó hasta la comuna de Cauquenes donde junto al alcalde, Juan Carlos Muñoz realizaron variadas actividades, las que comenzaron muy temprano y en compañía de vecinos y autoridades  realizando un recorrido por algunas obras que se están ejecutando en Cauquenes y las cuales están prontas a ser entregadas a la comunidad.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy464
mod_vvisit_counterAyer3211
mod_vvisit_counterEsta Semana12135
mod_vvisit_counterEste Mes50120
mod_vvisit_counterTotal3097876

Online (20 minutos atras): 26
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.