Última Hora:

Un Hospital para Cauquenes

SAR CAUQUENES COMIENZA SU MARCHA BLANCA

AddThis Social Bookmark Button

Desde el lunes 04 de diciembre el Servicio de Salud de Alta Resolutividad abrió sus puertas a la comunidad para ir estructurando su organización y planificando su forma de operar.

Aún no ha sido inaugurado de forma oficial, pero tal como lo anunció el alcalde Juan Carlos Muñoz, el nuevo SAR de Cauquenes ya abrió sus puertas a la comunidad  a partir del lunes 04 de diciembre a modo de marcha blanca.

El Alcalde aseguró que este nuevo servicio de salud, viene con financiamiento en personal, equipamiento y ambulancia, con un horario de atención de 17.00 a 08.00 hrs.

Es aquí donde el Alcalde entregó una buena noticias, ya que la Municipalidad de Cauquenes financiará los profesionales para que el recinto asistencial este operativo durante todos los días, sin cerrar sus puertas en un tiempo más y dispuesto para la gente de Cauquenes cuando este lo requiera, entregando un servicio de salud integral con atención las 24 horas, descongestionando  a los consultorios y Cesfam de la comuna,  aseguró Muñoz.

Leonardo Arellano, jefe del SAR, destacó las cualidades del nuevo recinto de salud, el que cumple con todos los requisitos, con el personal especializado y con el equipamiento para realizar un trabajo como la comunidad se lo merece.

Silvia Aravena, encargada de salud de la Municipalidad de Cauquenes, afirmó que es un orgullo contar con este recinto, el que cuenta con un equipo de rayos de última tecnología y que sin duda colaborará para descongestionar los consultorios y también trabajar de forma conjunta con el hospital.

El nuevo recinto asistencial se levantó en lo que fueron las dependencias de la ex escuela uno entre Balmaceda y O`Higgins. El SAR contará con salas de atención de público, de espera, sala de rayos y de exámenes, ambulancia, el inmobiliario, además de financiar el personal, con un costo superior a los 600 millones de pesos, los que se entregarán en 12 cuotas, para cubrir los sueldos de los11 profesionales que están contemplados.



 

SAR #CAUQUENES A UN PASO DE ABRIR SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

AddThis Social Bookmark Button

Faltan sólo detalles para su apertura definitiva, este nuevo servicio de salud, viene con financiamiento en personal, equipamiento y ambulancia.

El alcalde   Juan Carlos Muñoz se reunión con personal de la Seremi de salud para ver los últimos detalles que permitan abrir a la comunidad el Servicio de Salud de Alta Resolutividad (SAR).

Es aquí donde el Alcalde entregó una buena noticias, ya que la Municipalidad de Cauquenes financiará los profesionales para que el recinto asistencial este operativo durante todos los días, sin cerrar sus puertas y dispuesto para la gente de Cauquenes cuando este lo requiera.

“El SAR entregará un servicio de salud integral con atención las 24 horas, descongestionando  a los consultorios y Cesfam de la comuna”, aseguró Muñoz.

El nuevo recinto asistencial se levantó en lo que fueron las dependencias de la ex escuela uno entre Balmaceda y O`Higgins, donde las obras ya terminaron.

El SAR contará con salas de atención de público, de espera, sala de rayos y de exámenes, ambulancia, el inmobiliario, además de financiar el personal, con un costo superior a los 600 millones de pesos, los que se entregarán en 12 cuotas, para cubrir los sueldos de los11 profesionales que están contemplados.



 

Hospital de #Cauquenes se encuentra finalizando etapa de diseño

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://tvmaulinos.com/hospital-de-cauquenes-se-encuentra-finalizando-etapa-de-diseno/ - Por Juan Carlos Arenas Murga - Periodista

La Comisión salud del CORE llevo a cabo sesión técnica en dependencias del Hospital de Cauquenes, oportunidad en la que el director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón expuso el Estado de avance de los proyectos hospitalarios para Cauquenes, Parral, Constitución y Linares, durante la sesión también estuvieron presentes el director del Hospital, representantes de la comunidad y funcionarios.

Dentro de los principales anuncios expuestos por el director del Servicio de Salud Maule, se encuentra el Estado de avance que presenta el proyecto de construcción del Hospital de Cauquenes, el que se estima en el mes de marzo se encuentre licitado para iniciar su construcción “tenemos un proyecto hospitalario que va avanzando, actualmente se encuentra en etapa de diseño, para agosto esperamos contar con la maqueta virtual, en septiembre la maqueta física, en noviembre ingresa a Mideso y en marzo del próximo año ya estaríamos licitando para dar inicio a su construcción”.

A su vez el director del SSM manifestó “Se trata de un proyecto que considera más de 75 mil millones de pesos, con una superficie construida de 46.385 m2, 5 plantas que traen consigo un aumento considerable en el número de salas de procedimientos, camillas de observación, pabellones quirúrgicos, sillones de diálisis, hospitalización de día para psiquiatría y adicciones y un aumento de por lo menos 200 nuevos funcionarios.”

César Muñoz, presidente Comisión Salud CORE destacó los avances que tiene el proyecto de construcción Hospital de Cauquenes “yo felicito esta instancia, hemos trabajado conjuntamente con el Servicio de Salud y hoy estamos viendo frutos, hoy tenemos un avance real, tenemos un proyecto que en marzo del próximo año debería ya estar licitado y listo para iniciar su construcción”.

Al mismo tiempo se dio a conocer los Estados de avance de los proyectos hospitalarios para Parral y Constitución, los que se encuentran en etapa de diseño, mientras que el Hospital de Linares está a la espera de la validación de la refrendación para ser ingresado a Contraloría.



 

Nuevo Hospital de Cauquenes contará con helipuerto

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: CauquenesNet.com

Tras la presentación del arquitecto a cargo de la iniciativa, las autoridades comunales aprobaron enmienda, la cual se viene trabajando junto a los referentes técnicos municipales desde hace un tiempo.

Juan Francisco Inostroza, arquitecto jefe del proyecto Hospital de Cauquenes, expuso ante el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales y asistentes a la sesión ordinaria del Concejo de Cauquenes, detalles y avances de la iniciativa que permitirá reponer el nuevo edificio de salud en los terrenos del ex regimiento Andalien.

El profesional perteneciente a la Dirección de Servicio de Salud Maule, fue acompañado a la reunión por Patricio Orellana, jefe de Recursos Físicos; Luis Contreras, coordinador de Proyectos de los Hospitales de Mediana Complejidad; Carlos Vasquez, jefe de Coordinación y Puesta en Marcha de Proyectos de Inversión; Osvaldo Acevedo, director del Hospital y Dr. Mario Moya, presidente Comité Puesta en Marcha Hospital.

Por su parte, el alcalde y concejo en pleno, aprobó realizar la enmienda que permitirá que la nueva construcción disponga de un helipuerto, mejorando el acceso de los pacientes a centros de derivación de mayor complejidad.

“Esta enmienda está siendo trabajada con nuestro equipo técnico municipal, para que este lo antes posible. Si bien la municipalidad había estado distante de la realización de este proyecto, que no es nuestro sino de los técnicos. Ahora, todos tenemos el mismo interés, al igual que en otras comunas, donde todos pelean por su hospital. Y nosotros hemos estado muy en silencio. Desde hoy la gente de Cauquenes, encabezados por sus autoridades, debemos luchar para que esto se concrete. Donde vemos, felizmente, un proyecto bastante avanzado, que tenemos que defender”, agregó el alcalde Muñoz.

A su vez, el director del establecimiento reiteró el compromiso de los funcionarios del hospital, “quienes han trabajado junto a los técnicos en el proyecto del nuevo edificio, comprometiéndose desde el inicio para que este proyecto se concreto en los tiempos establecidos. El cual representa un beneficio para todos los usuarios de la provincia y sus alrededores”, enfatizó.



 

Recién el diseño del Hospital de #Cauquenes terminaría el 3er. Trimestre del año 2017

AddThis Social Bookmark Button

Fuentes: CauquenesNet.cl

Servicio de Salud del Maule dio a conocer estado de avance de Hospitales del Maule

Se trata de la construcción de los hospitales de alta complejidad de Curicó y Linares y de los de mediana complejidad como lo son los de Constitución, Cauquenes y Parral. Centros asistenciales que permitirán contar con una red hospitalaria renovada y completa.

El director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón dio a conocer el estado de avance de los proyectos hospitalarios de la región, en relación a los hospitales de alta complejidad de Curicó y Linares refirió que ambos han iniciado sus procesos “El Hospital de Curicó se encuentra en plena etapa de ejecución con ya un 4% de avance, el organismo ejecutor es el MOP con el que tenemos periódicamente reuniones, hasta ahora todo ha ido según lo programado. Junto con ello hay un programa bastante intensivo de visitas con la comunidad y equipos de salud”.

Respecto al otro hospital de alta complejidad, la autoridad señaló: “En el caso del Hospital de Linares se realizó la apertura de la licitación y estamos en el análisis de antecedentes, durante el mes de mayo esperamos ir a Contraloría con una propuesta de adjudicación”, indicó.

Agregando; “Hemos estado teniendo reuniones con los equipos técnicos para poder revisar la información que aportaron las empresas y esperamos -si todo eso resulta- iniciar la etapa de diseño para después empezar construcción cerca de fin de año”.

Respecto a los hospitales de mediana complejidad Alarcón manifestó “En relación al nuevo hospital de Cauquenes, el equipo ya está casi culminando la etapa de diseño y esperamos que esté terminado cerca del último trimestre del año para luego pedir el RS y proceder a la licitación.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2307
mod_vvisit_counterAyer1894
mod_vvisit_counterEsta Semana17646
mod_vvisit_counterEste Mes60511
mod_vvisit_counterTotal3816719

Online (20 minutos atras): 34
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.