Última Hora:

Nuevo Hospital de Cauquenes contará con helipuerto

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: CauquenesNet.com

Tras la presentación del arquitecto a cargo de la iniciativa, las autoridades comunales aprobaron enmienda, la cual se viene trabajando junto a los referentes técnicos municipales desde hace un tiempo.

Juan Francisco Inostroza, arquitecto jefe del proyecto Hospital de Cauquenes, expuso ante el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales y asistentes a la sesión ordinaria del Concejo de Cauquenes, detalles y avances de la iniciativa que permitirá reponer el nuevo edificio de salud en los terrenos del ex regimiento Andalien.

El profesional perteneciente a la Dirección de Servicio de Salud Maule, fue acompañado a la reunión por Patricio Orellana, jefe de Recursos Físicos; Luis Contreras, coordinador de Proyectos de los Hospitales de Mediana Complejidad; Carlos Vasquez, jefe de Coordinación y Puesta en Marcha de Proyectos de Inversión; Osvaldo Acevedo, director del Hospital y Dr. Mario Moya, presidente Comité Puesta en Marcha Hospital.

Por su parte, el alcalde y concejo en pleno, aprobó realizar la enmienda que permitirá que la nueva construcción disponga de un helipuerto, mejorando el acceso de los pacientes a centros de derivación de mayor complejidad.

“Esta enmienda está siendo trabajada con nuestro equipo técnico municipal, para que este lo antes posible. Si bien la municipalidad había estado distante de la realización de este proyecto, que no es nuestro sino de los técnicos. Ahora, todos tenemos el mismo interés, al igual que en otras comunas, donde todos pelean por su hospital. Y nosotros hemos estado muy en silencio. Desde hoy la gente de Cauquenes, encabezados por sus autoridades, debemos luchar para que esto se concrete. Donde vemos, felizmente, un proyecto bastante avanzado, que tenemos que defender”, agregó el alcalde Muñoz.

A su vez, el director del establecimiento reiteró el compromiso de los funcionarios del hospital, “quienes han trabajado junto a los técnicos en el proyecto del nuevo edificio, comprometiéndose desde el inicio para que este proyecto se concreto en los tiempos establecidos. El cual representa un beneficio para todos los usuarios de la provincia y sus alrededores”, enfatizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1490
mod_vvisit_counterAyer2182
mod_vvisit_counterEsta Semana14663
mod_vvisit_counterEste Mes63034
mod_vvisit_counterTotal3312255

Online (20 minutos atras): 29
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.