Última Hora:

Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia

COMENZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN CAUQUENES

AddThis Social Bookmark Button

Esta vacunación es muy importante que la comunidad de Cauquenes concurra a los recintos de salud municipal, sobre todo los adultos mayores, mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación y niños entre 6 meses y cinco años para solicitar la vacuna, la que es absolutamente gratis.

A estos se suman las personas entre 6 y 64 años que presenten condiciones de riesgo crónico y permanente como diabetes, asma, fibrosis quística, cardiopatías, insuficiencias renales o hepáticas severas, cáncer, VIH, enfermedades autoinmunes, entre otras.

La Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Salud, realizó un llamado a la comunidad para que se acerquen a los consultorios para recibir la vacuna, la que no tiene costó para el usuario.

A nivel nacional se lanzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018 y Cauquenes no quedó ajeno a este proceso, que pretende inmunizar a las personas, sobre todo durante la temporada invernal.

Desde la Municipalidad de Cauquenes, la Directora de Salud, Silvia Aravena, informó que ya cuentan con estas vacunas en la comuna, instancia que aprovecho para hacer un llamado para que se acerquen a los consultorios del Barrio Estación y de Porongo para vacunarse contra la influenza.

El año pasado, Cauquenes logró un 80% de cobertura en esta campaña, lo que la transformó en una de las pocas del país que sobrepasó la meta.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que los equipos de salud realizan un trabajo importante en terreno, donde van a las salas cunas, jardines infantiles, Ferias libres y también acuden a otros grupos o lugares de difícil acceso, como personas en situación de calle o sectores rurales de la comuna.

Fuente: Muni Cauquenes



 

Buenas noticias - hasta ahora incendios en Cauquenes están contenidos

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos hemos recibido noticas que hasta ahora el incendio en Cabrería estaría contenido al igual el de Curimaqui y el de El Peral, los cálculos de las hectáreas incendiadas llegan casi a las 250.

Ojalá se terminen los incendios y mañana sea un buen día para la tierra Cauquenina.

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Hasta ahora se presume aproximadamente 200 hectáreas consumidas por los incendios Forestales en Cauquenes y un foco activo en Cabrería

AddThis Social Bookmark Button

Ayer sábado lamentablemente se intensificaron los incendios forestales originados en la comuna de Cauquenes, para ello el gobierno provincial desplegó todos los recursos posibles para combatir el incendio que ya llevaba consumido hasta ayer 25 hectáreas en el sector de San Esteban de nuestro Cauquenes y hasta hoy se presume lamentablemente 200 hectáreas consumidas en toda la comuna con un foco activo en estos momentos en el sector de Cabrería, El Peral (camino al Trozo) y Curamaqui con un avance lento.

Para hoy domingo brigadas forestales y tres aeronaves se sumaron en la lucha de los incendios en Cauquenes, conjuntamente con  CONAF, Minicipalidad, Bomberos y vecinos.

Por último según lo informado en las redes sociales y en el diario virtual Telecauquenes se encuentran detenidos 2 personas que fueron acusadas de generar incendios intencionales, veremos el desarrollo de esta noticia.

Ojalá esto termine pronto y no ocurra el desastre forestal de incendios del año 2017.   Foto de Paulo Díaz publicada en Facebook.

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Carlos Espinoza, productor de frutillas: “Hemos tomado medidas ante la sequía que existe en la zona de Cauquenes”

AddThis Social Bookmark Button

Comenzamos la primavera y aparecen aquellas frutas que tanto se disfrutan como la más roja y apetecida frutilla.

Es aquí donde también comienza la preocupación por la sequía, debido a que un 92% de la fruta está compuesta por agua, por lo que un apropiado riego es esencial para mantener la salud y productividad de las plantas.

Carlos Espinoza Pérez es un empresario del rubro de las frutillas, en el sector de Pueblo Hundido. “Un trabajo que me apasiona”, dice. Lleva 20 años trabajando como productor en la las tierras de la provincia de Cauquenes, donde llega a cosechar una superficie de cuatro hectáreas de frutillas.

La experiencia lo ha llevado a trabajar fruta congelada, siendo un productor y también una pyme que trabaja programas agroindustriales, a través de E&Z Agro.

Actualmente tiene una preocupación: la necesidad de agua en la zona. “La sequía – indica- ha hecho lo suyo en ser mezquina y no entregar la cantidad de agua que los productores de frutillas en este caso necesitan”.

Actualmente, Espinoza posee una hectárea con plantación de frutillas, recordando con nostalgia que el año pasado perdió, como producto de la sequía, tres de las cuatro hectáreas que tenía en total, quedando hasta ahora con una deuda en los bancos.

Por lo mismo, señala el productor, una ayuda importante para poder cuidar el agua y reciclar son los conocimientos que le ha entregado la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático. “Hemos aprendido y hemos tenido muchos logros personales. Uno de ellos fue aprender a reciclar, que es una de las cosas que más nos ha ayudado”.



 

Bomberos de #Cauquenes recibe recursos tras gastos operacionales en incendios forestales

AddThis Social Bookmark Button

Por Patricio Medel Parada - Periodista

El Gobierno hizo entrega de recursos por casi 33 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Cauquenes.

La entrega se oficializó en el Cuartel General de la Institución Bomberil y fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales, documento por un monto de 32 millones 859 mil 550 pesos y que fue recibido por el Superintendente Pablo Fáundes e integrantes del Directorio y Voluntarios.

El Gobernador Villagra señaló que “se trata de recursos que el Ministerio del Interior dispone para cancelar gastos de emergencia correspondientes al reembolso de los gastos operacionales incurridos por el Cuerpo de Bomberos de Cauquenes en labores de apoyo al combate de los incendios forestales que afectó a la comuna en enero de este año”.

En tanto el Superintendente de Bomberos indicó que “el Gobierno y la autoridad siempre ha estado atento para apoyarnos en situaciones críticas, como lo ocurridos en las emergencias, y cuando le manifestamos que teníamos problemas de abastecimiento de combustible y problemas de alimentación, el Gobernador hizo inmediatamente las gestiones con las personas indicadas y eso también hay que agradecerlo y reconocerlo”.

Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Chanco, también recibirá recursos por casi un millón de pesos.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1925
mod_vvisit_counterAyer2248
mod_vvisit_counterEsta Semana8498
mod_vvisit_counterEste Mes61958
mod_vvisit_counterTotal3992831

Online (20 minutos atras): 41
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.