Última Hora:

Vigilante Costero Maule - Itata

Forma parte del movimiento por la conservación de nuestro mar y playas. Por nosotros y las generaciones futuras !!!

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://maulecoastkeeper.blogspot.com/2012/02/forma-parte-del-movimiento-por-la.html

Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias (Campaña de Limpiezas de Playas)

Estamos todos conectados por el mar y unidos por su defensa. El 24 de Marzo 2012 será organizada una actividad de limpieza de playas llamada “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias” por la coalición “Save The Waves”, ONG internacional de surfistas dedicada a la conservación y preservación de los bordes costeros, océanos y olas alrededor del mundo.

La organización Save The Waves tuvo una respuesta eficiente y rápida en Chile después del terremoto del 27 de Febrero con una campaña bautizada “Fuerza Chile” donde se repartieron filtros de agua y otras provisiones a las comunidades damnificadas con la ayuda de surfistas-activistas locales, en su primera fase, para responder a las necesidades más urgentes. En una segunda fase, se ayudó a las comunidades afectadas de forma específica después de investigar las necesidades de cada comunidad, incluso, hasta 6 meses después de la tragedia del 27F.

Otro eje importante de la ONG es la implementación de Reservas Mundiales de Surf, una iniciativa para la protección de las mejores olas del mundo y sus entornos o comunidades cercanas. Actualmente existen dos Reservas Mundiales de Surf en Malibu, California y Ericeira, Portugal. Save The Waves también ha trabajado en lo importante que resulta calcular el valor económico asociado que representa el surf y el turismo para las comunidades locales. Estos reportes de Surfonomics publicados por la ONG ahora están disponibles en español en su pagina web (http://www.savethewaves.org).



 

Vigilante Costero realiza demanda en tribunales por contaminación en Desembocadura río Buchupureo

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://maulecoastkeeper.blogspot.com/2009/06/vigilante-costero-realiza-demanda-Sample Imageen_06.html

Hasta el Juzgado de Letras de Quirihue (VIII Región) llegó el pasado lunes 1 de junio el abogado Ignacio Carvajal, integrante del programa Vigilante Costero Maule Itata, para presentar una demanda contra la Constructora Valko S.A. por el relleno con escombros del humedal y desembocadura del río Buchupureo, en la costa norte de la Región del Bío-Bío.

El abogado Ignacio Carvajal comentó que la demanda se sustenta en que la empresa (que por mandato del Ministerio de Obras Públicas efectúa trabajos en la carretera costera del sector norte de la Región del Bío-Bío) afectó al cauce del río Buchupureo, lo que en los códigos de Agua y Civil se define como un bien nacional de uso público.

En febrero pasado llegó hasta las oficinas del Programa Vigilante Costero Maule Itata una denuncia del ciudadano norteamericano Christopher John Rieber, por el relleno del humedal del río Buchupureo, ubicado en la costa norte de la Región del Bío-Bío.



 

Programa Vigilante Costero

AddThis Social Bookmark Button

Por Rodrigo de la O  -  Programa Vigilante Costero Maule Itata Sample Image- http://maulecoastkeeper.blogspot.com/

Estimados Amigos,
Junto con saludarles, es muy grato poder informarles que desde comienzos de año está en marcha el Programa Vigilante Costero Maule Itata. Este programa cuenta con la licencia de la Alianza Internacional Waterkeeper la cual presenta su sede en Nueva York, E.E.UU y se encarga de proteger distintos cuerpos de agua de la contaminación.

La Alianza Waterkeeper presenta alrededor del mundo más de 200 programas, y en Chile cuenta con el patrocinio de FIMA, Fiscalía del Medio Ambiente, y Save the Waves. 

El programa Vigilante Costero Maule Itata es el primero de este tipo en el país y tenemos como misión proteger las aguas costeras entre la boca del río Itata y la del río Maule a través de la educación, activismo, litigio, participación comunitaria y un monitoreo científico independiente.



 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy465
mod_vvisit_counterAyer3211
mod_vvisit_counterEsta Semana12136
mod_vvisit_counterEste Mes50121
mod_vvisit_counterTotal3097877

Online (20 minutos atras): 21
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Youtube Gallery: Video List and Theme not selected.

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.