Última Hora:

Municipalidad informa estudio de proyecto modernización plaza vieja y la maqueta no muestra árboles y también proyecto modernización sobre la plaza de Armas

NO a la Avicola de Agrosuper
AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos la Municipalidad informa que está estudiando y presentando proyecto para obtener recursos para la modernización de la Plaza Vieja y la Plaza de armas, este tipo de proyectos y modernización se debe tener mucho cuidado porque es la imagen de la ciudad, por ejemplo en la maqueta de la Plaza Vieja no se ven los árboles y tampoco se informa si han conversado por lo menos con los vecinos del sector para saber su opinión e ideas al respecto, tiempos de demora del proyecto, y cuando se ejecute las molestias que ocasionará de tránsito, ruido, etc., y así estar todos de acuerdos y al tanto.

Es buena la idea, pero hay que tener cuidado para que no ocurra lo mismo que con el supuesto Paseo Peatonal “que no es paseo Peatonal hoy” y con las decisiones que se toman ya que ambas plazas de armas son históricas en la ciudad, de las más hermosas de Chile y pertenecen al patrimonio de la comunidad cauquenina.

¿Qué opinan coterráneos al respecto?

Equipo Editor Cauquenino.com

* * * * *

Artículo informado por la Ilustre Municipalidad de Cauquenes

 

MUNICIPIO CAUQUENINO TRABAJA EN PROYECTO DE REFACCIÓN DE PLAZA VIEJA Y DE ARMAS

 

Las iniciativas las dio a conocer el alcalde, quien aseguró que ambos se encuentran en etapa avanzada para ser presentado y lograr la asignación de los recursos.

La Plaza Manzo de Velasco, más conocida como la Plaza Vieja, una de las primeras de Cauquenes, cambiará su cara, así lo anunció el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien dio a conocer que se trabaja un ambicioso proyecto para aquello.

La refacción será total en su entorno, incluyendo nuevos y modernos juegos para niños, máquinas de ejercicios y novedosos espacios para los vecinos y la comunidad en general.

Con esto, aseguró Muñoz, se comienza cumplir con un compromiso y sobre todo modernizar uno de los espacios verdes más conocidos y hermosos de Cauquenes, donde la intervención pretende modernizar su hermoso entorno.

Los cambios a la denominada Plaza Vieja de Cauquenes, van de la mano con la iniciativa de la nueva Cuarta Comisaría de la policía uniformada, la que ya está en ejecución, para lo cual el municipio cauquenino facilitó el internado del Liceo Antonio Varas para que sea ocupado temporalmente por carabineros.

Además, se informó desde la Municipalidad de Cauquenes que también existe un proyecto para realizar una intervención en la Plaza de Armas, la que se dotará de baños, camarines, manteniendo su actual estilo, pero mejorando la iluminación de esta.

A esto se suma la refacción de la actual pileta que se encuentra en el corazón de este pulmón verde de Cauquenes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1373
mod_vvisit_counterAyer1668
mod_vvisit_counterEsta Semana4664
mod_vvisit_counterEste Mes45010
mod_vvisit_counterTotal5910417

Online (20 minutos atras): 23
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.