Última Hora:

GRAN VICTORIA PARA LA PROVINCIA DE CAUQUENES, no se instalará ninguna avícola señala el actual Intendente Milad

NO a la Avicola de Agrosuper
AddThis Social Bookmark Button

ANTES DE COMPROMETER AL GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA EN LA COP 25, MEJOR: VÁYASE SEÑOR MILAD ABUSLEME, VÁYASE.

Desde el sentir ciudadano de quienes escriben estimado Sr. Milad, queremos hacer mención en esta columna a sus respuestas registradas en su improvisado discurso en la Gobernación de Cauquenes, la radio Cooperativa y en la radio Red Géminis (https://bit.ly/2M4ZH6x ) que, dicho sea de paso, nos dejó expectantes y con una profunda sensación de preocupación ante sus amenazas. Sí Don Pablo, porque la verdad es que amenazar a la ciudadanía con hacer que sus abogados estudien alguna demanda simplemente por preguntar y repetimos, de buena fe a nuestros “SERVIDORES PÚBLICOS”, si es que tienen conflictos de intereses, no es bueno estimado Sr. Milad y le explicaremos el porqué.    Primero, porque como ya hemos dicho antes, un verdadero “Servidor Público”, que está ahí para “SERVIR “como usted y no “SERVIRSE”, debe tener el cuerito bien duro y el tejado bien limpio, para resistir las preguntas del escrutinio público, que nosotros los contribuyentes, o sea aquellos que con nuestros impuestos le damos un salario que no es poco, lanzamos con todo el derecho y a la cara si fuera preciso, con tal de evitar el aprovechamiento indebido de esos cargos, para favorecer intereses económicos o electorales de tipo personal o familiar. Es decir, no es bueno que reaccione en forma tan prepotente como lo hizo en la Gobernación este pasado 8 de octubre, pues aquí es la ciudadanía, los mismos que hacemos su salario, los que estamos consultando y después de lo dicho por usted en su alocución y registrada en la siguiente grabación, también podemos entablarle una querella antes de las elecciones (https://bit.ly/316Pta1 ).

No faltaba más y seguro que compartirá nuestra opinión; imagínese que usted en su distribuidora de Agrosúper o cualquiera de sus parientes (https://bit.ly/33jjdls ), consultaran a un subordinado, con el mismo respeto que lo hemos hecho nosotros, sobre tal o cual cosa que implique un aprovechamiento personal… “Oye Juan Eduardo… Ejem, perdón Juan Andrés. Venga mijo acérquese…  ¿Es verdad que se quería llevar ese paquete de trutritos e pollo para la casa?”… Y este subordinado mal intencionado, le respondiera con una amenaza e injuria como la suya, seguro que usted lo despediría con viento fresco Señor Milad y pensando de paso, que este ingrato no solo intentó aprovecharse de la oportunidad que usted le estuvo brindando, si no que además es un “patudo” que no se ubica en el sitio que le corresponde.

Segundo, porque los negocios de distribución que usted mismo declara tener con Agrosúper en la página de transparencia (https://www.infoprobidad.cl/Declaracion/Declaracion?ID=364674) propiedad del grupo económico Vial/Agrosúper/Agricovial, se encuentran expresamente regulados por la CONSTITUCIÓN de nuestra república en lo relativo a la “PROBIDAD PÚBLICA” en el artículo 8º y desarrollado en el título 3 de la ley  n 18.5675, en sus artículos 52, 53 y 62 n. 6. Y en los números 1 y 5 del inciso II del artículo 12 de la ley 19880 que puede consultar a sus abogados… y que dado su parentesco con el Señor Yanine Milad de Coexca y que esta misma empresa porcina de San Javier, es proveedora de Agrosúper, a nuestro juicio ciudadano le debería haber servido a sus asesores legales para recomendar inhabilitarse en la votación... Aunque pensándolo bien… y teniendo en cuenta el tipo de asesoría del equipo jurídico en esta votación, sería mejor que no los consultara y abriera sólito cualquier copia de la Constitución Chilena.

Tercero, porque dicen que por la boca muere el pez y tomando literalmente sus palabras recogidas en la radio Cooperativa (https://bit.ly/33hAHhR ); “Si fuera por eso, no podría estar en la mesa de la madera porque tengo bosques; en la mesa del Paso Pehuenche, porque tengo camiones”… Y la respuesta es que si tiene conflictos de intereses en esas áreas también; ¡CLARO QUE SI PUES DON PABLITO!.. ¡DEBE INHABILITARSE DE TODA TOMA DE DECISIONES, PUES NO ESTÁ AHÍ PARA FAVORECER SUS NEGOCIOS!!.

Ahora bien Sr. Milad, la verdad es que en Cauquenes, hay algunos vecinos que votaron en su día por el Presidente Sebastián Piñera que usted, tan mal imitó en la Gobernación. y la verdad es que observan con espanto como, al preguntar retóricamente si debería entonces inhabilitarse “por lo de la madera, el paso pehuenches y los camiones”, le está haciendo un flaco favor a los intentos del gobierno por mejorar la calidad del servicio público, así es que desde aquí le enviamos un consejo que  ojala tome a bien, aún cuando sea dicho en el tono campechano que a usted le gusta… No la siga cagando y mejor Váyase Sr. Milad Abusleme, Váyase”… Usted es mejor empresario que servidor público y no le está haciendo ningún bien al Gobierno del presidente Piñera con estas declaraciones bastante destempladas.

Aquí nos quedamos felices con su afirmación que, en Cauquenes, no se instalará ninguna avícola, pero por si los pollos… Seguiremos vigilando nuestro territorio, informándonos sobre sus intereses en “Lo de la madera, el paso pehuenche y lo de los camiones”.

Ahora nos vamos a celebrar por este gran triunfo que significa preservar el agua para nuestros agricultores, centrándonos en mostrar alternativas sustentables de negocios que no contaminen la tierra y preserven la cultura campesina local. Continuaremos recopilando información para Guiar a nuestro futuro alcalde o alcaldesa en la conformación de un verdadero Plan de Desarrollo Comunal, que impida la llegada de empresas de modelo extractivo, favorezca los negocios que beneficien a todos de manera sustentable (no solo a unos pocos), permitiendo legar a nuestros hijos una tierra sana y libre de excrementos de pollo.

Seguimos muy asustados por sus amenazas de querella, pero los Cauqueninos somos valientes y ser valientes es que, a pesar del miedo, debemos seguir adelante.

Nosotros nos quedamos aquí vigilantes y por favor usted…¡VÁYASE SR. MILAD ABUSLEME, VÁYASE!!.

Por: Cristián Lagos Parra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy625
mod_vvisit_counterAyer1957
mod_vvisit_counterEsta Semana2582
mod_vvisit_counterEste Mes29435
mod_vvisit_counterTotal5847201

Online (20 minutos atras): 23
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.