Última Hora:

Juan León Casas Cordero, Presente, ahora y siempre!

AddThis Social Bookmark Button

Por Mónica González Díaz, Encargada Asuntos de la Mujer, PS Cauquenes


Un día como hoy 30 de enero hace tres años, la ciudad despertó conmovida ante la noticia de la partida de nuestro querido compañero y amigo Juan León Casas Cordero, los días de verano de pronto de tornaron oscuros ante esta triste noticia; Juan radicado a hace muchos años en nuestra ciudad desde distintos escenarios prestó su cooperación para poder canalizar sus sueños socialistas, luchando por un país más justo y solidario, participó activamente en el desarrollo de nuestra comuna como concejal,  fue dirigente gremial en la cámara de comercio, todos quienes compartimos con él podemos dar fe de su enorme compromiso, su calidez y perseverancia.

A pesar de que los años, su recuerdo sigue intacto, sus ideas están vigentes, lo extrañamos mucho, y queremos mantener viva su imagen siendo consecuentes, por ello queremos invitar a todos a quienes lo conocieron a reflexionar sobre su ejemplo en estos momentos en que como país y comuna estamos viviendo momentos complejos, donde muchas veces nuestras ideas y nuestros sueños son transados por cajas de alimentos o materiales de construcción, donde el egoísmo se ha instalado como una forma de vivir, queremos invitarlos a volver a creer, a volver a caminar con la frente en alto, a disfrutar de lo que la vida nos entrega, a luchar por nuestros ideales, como lo hizo Juan, y otros tantos compañeros socialistas, como Pablo Vera, Manuel Plaza,  Claudio Lavín, Miguel Muñoz, Eufracia Espinosa, Mario Baeza,  por mencionar algunos.

¡¡¡ Juan León Casas Cordero, Presente, ahora y siempre!!!

Comentarios   

 
0 #2 Christian Molina Amigo 31-01-2012 22:07
Juan León Casas-Cordero, un adversario el que fue un verdadero honor tenerlo en frente y un orgullo haber disfrutado de sus conversaciones, escuchar sus planteamientos y fundamentos. Una gran persona.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 María GeorginaYáñez Molina 31-01-2012 21:46
Agrego algo más cómo Cauquenina, Juan fue un hombre que tuvo una visión más allá de todo, un hombre que compartió en forma transversal con todos los Cauqueninos y muchas veces entregó de lo suyo y eso cuesta más, porque no son recursos del estado u de otros, es de trabajo personal.
Veo y constato que muchos han seguido su forma de ser, otros son porque es innato en ellos entregarse a los demás, es innato llevar en la praxis una forma de vida y eso es lo importante.
Creo firmemente Mónica que el tiempo nos da la razón y mientras éste sea más prolongado esa razón de ser y actuar se hace evidente y vendrán te lo aseguro las decepciones de muchos, porque han confundido “la verdad por las torcidas comunicaciones que se definen dentro de la mentira y esta cuándo se es parte de ella ,pasa a la mitomanía”.
El tiempo está despejándose y eso nos hará avanzar en un trabajo donde reine la fraternidad y solidaridad.
Todos los que han partido por razones extremas, hoy los traemos a nuestro recuerdo, dos de este Barrio y los otros Cauqueninos y eso es lo que vale. Adelante, esperemos ¡todo llega a su fin! Y eso es lo importante.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1031
mod_vvisit_counterAyer1681
mod_vvisit_counterEsta Semana2712
mod_vvisit_counterEste Mes31345
mod_vvisit_counterTotal6061234

Online (20 minutos atras): 21
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.