Última Hora:

Despedida al Tío Beto

AddThis Social Bookmark Button

Es dificil hablar por quién florecen  sentimientos de nostalgía y por  recuerdos que quedan en nuestras memorias, me refiero a mi tío Beto , Alberto Peña Castro (q.e.p.d)…  una fulminante enfermedad se lo ha llevado de esta vida terrenal,  por la que paso dejando huellas en quienes orgullosamente fuimos sus sobrinos cercanos, con el compartimos gran parte de nuestra infancia en el barrio San Alfonso, junto a tía clara y tía Irma, quien esta ultima,  de seguro lo ha recibido con los brazos abiertos a su hermano regalón.

Con él aprendí a andar en bicicleta, siendo cómplice de muchas de mis travesuras.  En su vida profesional se le recuerda cómo un funcionario responsable, puntual, con  una honradez  a toda prueba, respetado por sus camaradas del partido demócrata cristiano, como un militante disciplinado y dispuesto a trabajar donde se le solicitara.

A la hora de la partida querido tío Beto, a los que te sobreviven, tu compañera, tus hijas, hijos, sobrinos, cuñado, y todos tus amigos, tus queridas hermanas Clara, Ines, Ana, y mi madre Marita Teresa, lloran tu partida y tus hermanos y correligionarios a la vez , Alejandro y Mario aprietan sus corazones,  al verte partir, pero si, orgullosos   que al igual que el tío Pantoño murieron con la convicción de  aquellos  hombres que mueren luchando por sus principios y convicciones inquebrantables.

Tu sobrino Victor Chamorro Peña

Nota: funerales: en la iglesia de San Alfonso – viernes 18-5-2012 - 11:00 hrs. - cauquenes

Comentarios   

0 #8 Viviana Aravena 03-06-2012 23:48
Victor y German mis sinceras condolencias por la perdida de su tio, muchos cariños a tu querida y recordada madre Maria Teresa.
Citar | Reportar al moderador

0 #7 ALEJANDRO PEÑA CASTRO 23-05-2012 14:26
HERMANO ALBERTO:

TUS HERMANOS, ALEJANDRO, INES,
CLARA, MARIO, ANA Y TERESA PEÑA
CASTRO, CON INFINITA NOSTALGIA
TE DECIMOS :

TE HEMOS VISTO PARTIR TRANQUILAMENTE - Y CON LA DICHA
DEL DEBER CUMPLIDO - LLEVÁNDOTE
EN EL ALMA SOLAMMENTE - LA TRISTE IMAGEN DE UN DESEO NO
CUMPLIDO...
-----------------

Aprovechamos la oportunidad para
agradecer muy sinceramente a quienes con infinita bondad nos hicieron llegar sus sinceras condolencias. ante la penosa
psrtida de nuestro queridísimo
hermano ALBERTO PEÑA CASTRO
(q.e.p.d)

Por ello,una vez más,infinitas
gracias.-

0 #6 rolando quezada 21-05-2012 06:35
Expreso mis sentidas condolencias la familia Peña;ante la partida del Sr. Alberto Peña C. padre de mi cuñada Laura.Conversè con èl una tarde de febrero ,ahì en la plaza de Pelluhue,nada haciendo presagiar su pronta partida.Con toda seguridad,ya està descansando junto a los suyos en la tierra celestial.Solam ente deseo hacer votos para que el Altisimo de la paz y tranquilidad a sus seres queridos.-
R. Quezada

0 #5 Alberto Javier Peña Gajardo 20-05-2012 06:13
Estimados :

Junto con saludarlos, les agradezco infinitamente su cariño y las palabras de despedida en este medio.

Con un gran cariño a las tias y tios, a los primos y sobrinos, un gran abrazo

0 #4 Alvaro Grez Martínez 18-05-2012 01:18
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODO SU FAMILIA

0 #3 Eliana Segura Vega 17-05-2012 09:40
Con profundo sentimiento de dolor doy el pésame a la familia de Alberto Peña a quien admiré mucho por la firmeza de sus convicciones,po r su espíritu de servicio y su estatura humana y personal para relacionarse con amigos y conocidos

0 #2 rolando quezada 17-05-2012 08:17
Deseo expresar el más profundo sentido de pesar a la familia Peña ante el sensible fallecimiento de Don Alberto Peña C. (qepd).Conversé con él en la plza de Pelluhue una tarde de Febrero y quien iba a pensar que pronto emprendería el viaje viaje a la eternidad y sin retorno..Pues bien,con todo seguridad pienso que ya está Don Alberto está en el cielo junto a los buenos de corazón.Solo espero q el Altisimo brinde la paz y tranquilidad a su familia ante tan inesperada partida.
R. Quezada L.-

0 #1 María Georgina Yáñez Molina 17-05-2012 05:32
Cuándo existen valores impregnados en la personas, es porque la sociedad junto a los progenitores de la época dieron un camino dentro de lo que podemos llamar humanismo y si esto es seguido de creencias y conducciones reales al comportamiento del Hijo de Dios, es cuando somos cristianos.
Todos los seres humanos tenemos una conducta frente a una sociedad que está inserta en la vida misma del Hombre, doy por sentado que frente al preámbulo que antecede este pequeño sentimiento de una cauquenina que conoce a la familia Peña Castro; ha sido muy reflexiva la partida de Alberto quién ha sido muy conocido por cada Cauquenino y que cómo hombre y persona estuvo dentro de su vida el ser empleado fiscal y ello conlleva una serie de necesidades para muchos con los cuales solidarizó y luchó en forma activa en todos los requerimientos de la época, es así como Alberto Peña Castro plasmó en Cauquenes una forma de ser y actuar en congruencia ,respetando siempre la diversidad. Ingresó desde el comienzo a la D.C fue un activo y luchador militante ,era un hombre muy especial, honrado ,honesto a carta cabal ,por ello es que hablo de principios los cuales estuvieron arraigados en Alberto, un camarada que su vida fue intacta y nos deja ese legado para seguirlo.
Alberto, has sido escogido por el Padre para ir a formar parte de un mundo diferente, el celestial, comienzas a volar por los espacios siderales, haciendo descansos hasta llegar a esas puertas que estarán abiertas para entrar y de esa forma pasar a ser parte de una Gran Nación en el Paraíso y desde ahí comenzar a velar por cada uno de tus familiares y cercanos , luego por cada ser de tu tierra ,para que seamos en primer término más humanos y que seamos conducidos por los principios humanistas-cris tianos a los que abrazaste desde sus inicios.
Gracias, Alberto por todo lo que dejaste como legado a tu familia, cercanos, amigos y coterráneos.
Mis más sinceras condolencias a su familia, a sus hermanos,(as),s obrinos entre otros y solo les digo ¡FUERZAS!, esas que solo el PADRE DIOS nos ayuda para obtenerlas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy986
mod_vvisit_counterAyer1681
mod_vvisit_counterEsta Semana2667
mod_vvisit_counterEste Mes31300
mod_vvisit_counterTotal6061189

Online (20 minutos atras): 27
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.