Última Hora:

Adiós al Cauquenino y Ex Alumnos del LAV Juan Luis Kostner Manríquez

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos, les queremos informar del sensible fallecimiento del Cauquenino y Ex Alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra Juan Luis Kostner Manríquez, el cuál ocurrió ayer 16 de Junio del 2012, en el país de Paraguay, en donde se encontraba por razones laborales.

Este Cauquenino se destacó por nunca olvidar a su tierra, a su querido Liceo de Hombres, buena persona muy humano, exitoso en su trabajo, buen jefe, y una gran persona, como lo destacan quienes lo recuerdan “SUS COLABORADORES DEL DEPARTAMENTO LEGAL DEL SUDAMERIS BANK: MECHA GIMÉNEZ, NATALIA DUARTE, MAGALÍ GARCÍA, RUBÉN CUEVAS, RUBÉN SANABRIA y CAMILA PALMA participan con profunda tristeza el fallecimiento de quien fue un gran jefe y excelente persona. Salón velatorio: Parque Serenidad-Memorial (Mcal. López Nº 5353). Agradecidos en Dios.”

Sus funerales están por confirmar, despúes de que sus restos sean repatriados.

A su familia y amigos, nuestro mas sincero pésame, que Dios les de la fuerza suficiente para sobrellevar estos momentos de dolor, que Dios los bendiga.

Equipo Editor www.cauquenino.com

Link de condolencias: http://i5.abc.com.py/avisos/obit/2012/06/17/40060.html

Parte de la Historia Profesional de Juan Luis Kostner Manríquez

Sorpresivamente y mientras trotaba en un parque de Asunción, el economista Juan Luis Kostner Manríquez de 60 años y quien se desempeñaba como director de la Empresa Portuaria de Antofagasta, sufrió un ataque cardíaco y falleció en el mismo lugar.

Juan Kostner desde el 2009 que se encontraba en dicho cargo y estaba cumpliendo funciones profesionales temporales en la capital paraguaya.

El presidente del directorio de EPA, Waldo Mora Longa, y el gerente general, Carlos Escobar Olguín, a nombre de todo el personal de EPA expresaron a sus familiares las condolencias de la empresa que administra el Puerto de Antofagasta.

Juan Luis Kostner se tituló de ingeniero comercial, mención Economía, en la Universidad de Concepción. Se inició laboralmente como economista en el Banco Central de Chile, entre 1976 a 1978, participando activamente en la reforma al comercio exterior, los procesos de liberación cambiaria y del mercado de capitales.

Enriqueció su currículum profesional con un Master of Business Administration mayor en Finanzas en la New York University, un Programa Avanzado de Gerencia en Harvard Business School, un Master en Ciencias de la Ingeniería –con especialidad en Ciencia de la Computación- y otro Master en Ingeniería Industrial, ambos de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tuvo una amplia trayectoria en el Banco Sud Americano (hoy Scotiabank Sudamericano), donde fue Gerente de la División Internacional y de Finanzas entre 1983 y 1985; Gerente de la División Comercial y luego Gerente General por 14 años. Entre 1997 y 1999 fue Presidente del Comité de Gerentes Generales de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile. El 2001 fundó la consultora Gemines Management Consulting S.A., con especialidades en Estrategia de Negocios, Finanzas Corporativas y Efectividad Organizacional.

Entre 2005 y 2007 fue Gerente General a cargo de la reestructuración integral del Banco Sudameris Paraguay, del que siguió siendo asesor y luego miembro de su Directorio.


Juan Luis Kostner fue designado Director de Empresa Portuaria Antofagasta el 2 de octubre del 2009 y era el miembro más antiguo de este directorio, ya que fue ratificado el 2010.

Según informó su familia, sus restos serán repatriados desde Paraguay y sus funerales se realizarán en Santiago.

Fuente: www.soychile.cl

Comentarios   

 
0 #3 Nelson Yáñez Molina 19-06-2012 07:49
Me adhiero al Dolor de la Familia de Juan Kostner Manríquez, valor Cauquenino, estudiamos en la Universidad de Concepción, baluarte de elevación del espíritu, y de busca del conocimiento, por tanto cumplió en su vida terrenal con creces, sus metas, eso sí, que en un corto tiempo, faltándole posteriormente, transmitir su experiencia Profesional a otros, que recién comienzan su vida Universitaria.
Un abrazo a su familia.
NELSON YÁÑEZ MOLINA, SEÑORA, HIJOS Y NIETOS.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Nelson Yáñez Molina 19-06-2012 07:49
Me adhiero al Dolor de la Familia de Juan Kostner Manríquez, valor Cauquenino, estudiamos en la Universidad de Concepción, baluarte de elevación del espíritu, y de busca del conocimiento, por tanto cumplió en su vida terrenal con creces, sus metas, eso sí, que en un corto tiempo, faltándole posteriormente, transmitir su experiencia Profesional a otros, que recién comienzan su vida Universitaria.
Un abrazo a su familia.
NELSON YÁÑEZ MOLINA, SEÑORA, HIJOS Y NIETOS.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 María Geoina Yáñez Molina 18-06-2012 06:01
Juan, has comenzado un vuelo hacia los espacios siderales en que en cada instante vas subiendo más y más, el tiempo que demoras en subir hasta llegar a un mundo desconocido que se llama Paraíso para todos los que tenemos creencias cristianas, luego a la llegada de esa Gran Nación comienzas a formar parte de ella…..los que estamos acá en la tierra quedamos silentes, pensando y con muchos recuerdos….pero solo te decimos…tu familia ha quedado muy afectada y a ellos hoy les digo: Dios ha llamado en elección para formar parte de aquella vida celestial a Juan….y hoy un tanto afectados por la partida de Juan..Solo decimos… Que descanses en Paz Juan… y para su familia la compañía con lo que es parte de mí ..Las palabras muy sentidas de alguien que los conoce y ha estado en su tiempo cerca.
Un abrazo y muchas fuerzas
Georgina
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy942
mod_vvisit_counterAyer1681
mod_vvisit_counterEsta Semana2623
mod_vvisit_counterEste Mes31256
mod_vvisit_counterTotal6061145

Online (20 minutos atras): 32
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.