Última Hora:

Fallece en Copiapo, la Cauquenina Karina Andrea Aravena Orrego

AddThis Social Bookmark Button

Ayer Jueves 26 de Julio a eso de la 14:00 hrs ,se produjo un accidente registrado en el cruce de Paipote hacia el camino internacional, colisionó un vehículo de la PDI con un camión de alto tonelaje.

Debido al impacto falleció la funcionaria de la PDI, Karina Andrea Aravena Orrego, de 28 años, oriunda de Cauquenes, y quedó en estado grave el funcionario de la PDI , Francisco Reyes Godoy , procedente de Copiapó.

De acuerdo a la información recibida en el mismo lugar del accidente, éste se produjo en circunstancias que el vehículo policial se dirigía de naciente a poniente por Copayapu, al llegar al cruce de Paipote con el camino internacional impactó al camión que estaba girando hacia el norte.

La PDI al respecto  entrego el siguiente comunicado.-



Copiapó, 26 de julio de 2012

En relación al lamentable accidente de tránsito en que falleció en acto de servicio, la subcomisario Karina Andrea Aravena Orrego (Q.E.P.D.) y que tiene en estado de gravedad al subcomisario Francisco Esteban Reyes Godoy, ambos de dotación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Copiapó, de la III Región Policial de Atacama, la Policía de Investigaciones de Chile informa:

Hoy cerca de las 14:00 horas mientras ambos oficiales se trasladaban en un vehículo institucional, desde la localidad de Tierra Amarilla hasta la ciudad de Copiapó, en diligencias policiales, en el sector del cruce Paipote colisionaron de frente con un camión de alto tonelaje.

Producto del impacto falleció en el lugar la subcomisario Aravena, mientras que el otro oficial fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó e internado en la U.C.I. con lesiones graves.

Con la finalidad de establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos la Fiscalía Local de Copiapó designó a la SIAT de Carabineros para que investigue este accidente de tránsito.

La Policía de Investigaciones lamenta profundamente la muerte de la subcomisario Karina Andrea Aravena Orrego, y hace llegar sus condolencias y solidaridad a la familia de la oficial fallecida, en un hecho que enluta y afecta a todos los integrantes de la PDI. Asimismo, espera la pronta mejoría del subcomisario Francisco Esteban Reyes Godoy.

-    Desde ayer en el hollcentral del cuartel de la PDI Copiapó se realizó  el velatorio de la subcomisario de la subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (BRISEXME), Karina Andrea Aravena Orrego,  hasta el lugar, transformado en capilla ardiente, durante la tarde de ayer llegaron autoridades regionales, provinciales, comunales, militares, navales y Carabineros, además de integrantes de organizaciones vecinales, sociales y vecinos de la comunidad para entregar sus sentidas condolencias al alto mando policial por la nueva mártir de la institución, considerada como tal por haber fallecido en acto de servicio y también estar presente al momento de oficiarse un responso en su memoria, su féretro cubierto con el emblema patrio hasta el momento de su despedida del Cuartel  Policial que la cobijo fue flaqueada por guardia de honor de parte de sus compañeros policías.-

-    La subcomisario Aravena Orrego era oriunda de la ciudad de Cauquenes, región del Maule, hasta donde será trasladada en avión insitucional al mediodía de hoy desde el Aeropuerto Desierto de Atacama, llegando a la ciudad familiares directos para recibir el féretro y acompañarla en su último viaje a su ciudad natal para su posterior sepultación

Enviado por Víctor Chamorro Peña

Comentarios   

 
0 #1 Mará Georgina Yáñez Molina 27-07-2012 11:04
Ante el profundo dolor a de la familia Aravena Orrego por la pérdida del ser más querido Karina y, que ha impactado a muchos cauqueninos en la forma que entregó su vida en una misión de servicio, la inconformidad de los familiares y cercanos muchas veces no nos deja reflexionar en este momento, pero hay algo que sobrepasa todo límite y es el Creador que ha elegido una joven cauquenina para formar parte de una gran Nación, esa que muchos llamamos Paraíso, cómo cristiana estoy cierta que el camino de ascenso a la eternidad la conlleva a estar en Paz.
Para la Institución a la que pertenecía Karina, va a costar un tiempo en ocupar ese vacío que se siente cuándo alguien que forma parte vuestra se aleja en lo físico, pero siempre habrá modestia ,honestidad y valores que fueron parte de sus más cercanos para tenerlos dentro y así actuar en su trabajo con la frente en alto.
El Señor Bravo su Jefe en Copiapó se expresó muy bien de una joven cauquenina y dijo cosas que nos deben orgullecer como tales; GRACIAS, por su concepto que tiene de Karina ,creo que ello nos hará reaccionar frente a valores que se transmiten en serie si nos propusiéramos en ello, Karina era una de ellas.
Mis más sinceras condolencias a la familia Aravena Orrego.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy896
mod_vvisit_counterAyer1681
mod_vvisit_counterEsta Semana2577
mod_vvisit_counterEste Mes31210
mod_vvisit_counterTotal6061099

Online (20 minutos atras): 33
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.