Última Hora:

Nos deja la profesora Alicia Vera Torres a los 96 años

AddThis Social Bookmark Button

Por Fernando Puebla A.

A medío día de hoy Lunes 05 de Agosto la Srta. Jadille Yamal me ha  comunicado por teléfono el sencible fallecimiento de la Señora ALICIA  VERA TORRES.

Posteriormente he recibido un e-mail del Sr.Ramón Orrego C., quién me  avisa que desde las 16.00 Hrs.y hasta las 19.00 Hrs. sus restos serán velados en el Cementerio Católico de Santiago, y mañana Martes a las 12:00 horas habrá una misa en el mismo lugar para su posterior sepultación.

La Sra. ALICIA  madre de nuestro querido condíscípulo y amigo Dn. LUIS  ARELLANO VERA se desempeñó como profesora por muchos años en  la Escuela Nº 26. y posteriormente como profesora de Educación Básica  en el Liceo de Niñas de nuestro recordado Cauquenes.  Nos deja despuès de 96 años de edad.

Comentarios   

0 #2 JOSE EDUARDO VELOSO SUAZO 07-08-2013 11:43
Un saludo a su familia.Fue mi maestra mis primeros años de preparatoria en Escuela 26.Una dama muy distinguida y linda.Agradezco sus enseñanzas y su exigencia diaria de lectura y dictado, lo que me ha servido escribir sin las típicas faltas de ortografía de las actuales generaciones,po r supuesto con excepciones.Gra cias profesora y que el altísimo le otorgue el lugar que se merece.
Citar | Reportar al moderador

0 #1 María Georgina Yáñez Molina 05-08-2013 10:17
Los años de la experiencia, los años de formación y enseñanza, los años de Maestra, Madre ,esposa ,amiga entre otros, todo ello ha dejado una secuela en la formación de sus alumnos(as) ,esa formación tan especial ,esa formación integral y que marcó a cada niño(a) y hoy hombres y mujeres de aquellos años y que aún permanecen incólume en ellos transformados en “personas”.
Hoy el Creador ha escogido a una Maestra que lleva en su mochila los “años”, esos que tuvieron amor y conocimientos traspasados a muchos, décadas de años mozos y quizá en su vivencia actual estaba un tanto asustada de un mundo que no es para los verdaderos Maestros, esos que lo entregaron todo.
Mientras la Maestra va ascendiendo a los espacios siderales y comienza a ver que están abiertas las puertas de un mundo celestial, llamado Paraíso donde la reciben con los brazos abiertos, le entregan la llave para adentrarse a una sociedad divina, donde Dios es la autoridad, esa que es justa y ahí recién comienza a experimentar algo que es muy especial: comienza a formar parte de esa Gran Nación llamada Paraíso.
Alicia Vera Torres, QUE DESCANSE EN PAZ
Alicia Molina Baumgartner e hijas se adhieren al dolor de la familia Arellano Vera
Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1010
mod_vvisit_counterAyer1681
mod_vvisit_counterEsta Semana2691
mod_vvisit_counterEste Mes31324
mod_vvisit_counterTotal6061213

Online (20 minutos atras): 19
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.