Última Hora:

Adiós a un hidalgo de Cauquenes Alejandro Peña Castro

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos, lamentablemente debo dar una noticia muy triste para mí y toda la familia, en la madrugada de este sábado falleció en Santiago, mi Tío y amigo Alejandro Peña Castro, nacido en Chanco y un Cauquenino de corazón.

No voy a contar su historia personal, porque sería muy larga, pero sí puedo decir, que fue realmente un gran esposo , padre y abuelo, y también un gran tío, siempre dando ejemplo de nobleza, responsabilidad, consecuencia y caballerosidad.

También, se le conocía como un gran escritor, él decía que no era poeta, pero sus amigos y familia así lo considerábamos, en los últimos años, había permitido que le publicáramos algunos de tantos poemas hermosos que escribió, incluso estábamos pensando en publicar un par de libros con sus poemas dedicado a la familia, contingencia política, social y por supuesto al amor.

A la Tia Nena, Primas María Elena, Mima, Sarita y Alejandra, toda la familia y amigos las acompañamos en este inmenso dolor, Dios las Bendiga.

Tio Alejandro, descansa en Paz, siempre te recordaré, fuiste y serás un gran ejemplo de vida.

Funerales
Llegará a su tierra querida de Cauquenes hoy en la tarde como a las 15:00 hrs, y su velatorio será en la Funeraria Barrios, sus funerales serán informados mas adelante.

Su sobrino y amigo Germán Chamorro Peña

 

Comentarios   

 
0 #5 Manuel Cáceres Aravena 26-08-2013 08:32
Con trizteza me entero a traves de este medio, el fallecimiento de una gran persona que se destacó por su caballerodidad y buenos modales, un gran poeta y bella persona, condolencias para su familia. Peñita que el señor Jesus le reciba con los honores que merecen los grandes Hombres. Don Alejandro, Descanse en Paz.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Marcela Aravena 26-08-2013 05:51
Don Alejandro: Fue un gusto haberlo conocido a usted, una gran persona. Nunca discriminó a nadie, siempre estuvo ahí para darle apoyo. Mis primos lo querían, se notaba a millas; me alegraba saber que tenían un abuelo como usted.
Sé que fue una gran persona, siempre alegre y sonriente por la vida. Su optimismo es algo que se contagia, y a mis 14 años, cuando murió mi abuelo supe reconocer esa simpatía que tuvo por él. Gracias por las veces que compartió con toda la familia, que aunque fueron pocas, fueron una experiencia hermosa.

Espero que Dios lo esté recibiendo con los brazos abiertos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Mauricio Sepúlveda 25-08-2013 15:07
Con mucha tristeza me entere de la partida de este gran Cauquenino , siempre estará el recuerdo de sus sabios consejos y amistad !!!
Hasta siempre don Alejandro
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 María Georgina Yáñez 25-08-2013 05:18
Cuando ha llegado el llamado de Dios y escoge a uno de sus hijos es porque nosotros como personas en la tierra debemos comprender que Dios es nuestro gobernante celestial y él nos tiene preparado día y hora para ir a formar esa Gran Nación llamada Paraíso.
A nuestro muy querido poeta, quién nos ha deleitado en estos años con poemas publicados en este medio cibernético y que nos muestra el sentimiento más profundo en metáforas y comparaciones, es decir en figuras literarias y esas nos conducen a elevarnos espiritualmente , como así también en poemas sociales en que nos hace despertar como seres pensantes para debatir y expresarnos libremente y ser protagonistas de nuestra propia historia.
Mientras vuela en las alturas y mira la Naturaleza que va dejando ,desde allá nítidamente observas un mundo contaminado ,donde la contaminación no deja ver la realidad; entras a otra fase de los espacios siderales y se eleva a los más alto y comienza a divisar otro tipo de vida ,luego allá ve unas puertas abiertas con una gran alfombra de lo bello y muchos que se fueron antes ,le esperan y dan su bienvenida y le presentan ante el Gobernante de esa Nación llamada Paraíso y ya has llegado a formar parte de ellos.
Don Alejandro, hoy he dejado unos minutos para Ud. a quién siempre admiré, y traté de leer todo lo que tenía su autoría, porque su trabajo poético tenía algo en sí, ello develaba parte de la justicia social esa que se extingue día a día y que con ello desaparecen principios, pero el mundo de hoy clama un reordenamiento dentro de los parámetros de esa justicia social y que esperamos seguir con porfía y perseverancia avanzando en ello.
Don ALEJANDRO, hoy ya no está en cuerpo, pero si esta su espíritu y creo que en esa gran familia ha dejado mucha semillas de principios sanos y firmes, para todos mis más profundos sentimientos, adhiero a vuestro dolor, hoy ha partido un Gran esposo, padre ,abuelo hermano ,,tío entre otros y para muchos un gran amigo ,para mí un gran camarada…DON ALEJANDRO….QUE DESCANSE EN PAZ.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Jorge Eduardo Castro Orrego 24-08-2013 06:26
Querido y amado ALPECAS....buen viaje. Siempre estarás en nuestros corazones
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy949
mod_vvisit_counterAyer1681
mod_vvisit_counterEsta Semana2630
mod_vvisit_counterEste Mes31263
mod_vvisit_counterTotal6061152

Online (20 minutos atras): 30
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.