Última Hora:

Fallece don Eugenio Jara un grande que entrenó a Independiente de Cauquenes

AddThis Social Bookmark Button

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/deportes/2014/12/656-609636-9-fallece-eugenio-jara-dt-y-gestor-de-los-comandos-de-magallanes.shtml

Este domingo falleció el destacado ex entrenador Eugenio Jara, técnico que logró su mayor notoriedad al ser el gestor desde la banca de la recordada época de "Los Comandos" de Magallanes, en la década de los 80, y que terminó con la "Academia" disputando la Copa Libertadores.

En aquella campaña continental, Magallanes se dio el lujo de ganar en el mítico estadio Centenario de Montevideo: 1-0 a Bellavista.

Además, Jara dirigió a clubes como Rangers, Independiente de Cauquenes, Deportes Linares, Unión Santa Cruz, entre otras instituciones del fútbol nacional.

"Jarita" también tuvo un paso como técnico en el extranjero: fue entrenador de Sporting Cristal de Perú en 1990.
La "Roja" también lo tuvo en la banca. Fue en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, en donde el equipo nacional consiguió la medalla de plata.

Jara murió a los 78 años, tras padecer de Alzheimer. Y a pesar de la enfermedad seguía viendo fútbol por la televisión. "El fútbol fue si vida", confidenciaron desde su círculo más íntimo.

A esta hora, el ex entrenador es velado en la sede de Guías y Scouts San Clemente (en calle Eyzaguirrre con San Alfonso) en San Bernardo, lugar donde vivió sus mayores éxitos como director técnico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy999
mod_vvisit_counterAyer1883
mod_vvisit_counterEsta Semana12650
mod_vvisit_counterEste Mes55996
mod_vvisit_counterTotal5372824

Online (20 minutos atras): 23
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.