Última Hora:

A GLORIA BENAVENTE

AddThis Social Bookmark Button

Hoy estamos reunidos (as) en una casa de Dios que nos ha cobijado siempre cómo personas cristianas ya que nuestra formación de tales se inició en uno de los colegios católicos de Cauquenes. Me refiero a la Inmaculada Concepción ,donde existían profesores (as) religiosas y laicos, de ahí fuimos naciendo con un pensamiento social Cristiano en que nos ha servido en la vida para hacer sentir al otro como persona.

A su hijos les quiero decir que frente a esta partida de Gloria ,deben aferrarse a las fuerzas que se requiere hoy, las fortalezas son imperativas en estos momentos de dolor, Gloria es un signo de fortaleza y admiración para todo Cauquenes, y Uds. . heredan de ella las fuerzas y entereza para seguir viviendo.

Voy a dirigirme a todos los de aquí presente con un comienzo de un Himno que nos hará por un instante volver a ser estudiante y alumna del Colegio ,que por cierto hoy no está, no hay pertenencia esa que sí la llevamos dentro cada una como alumna…….SOMOS HIJAS DE LA INMACULADA….así cantábamos con mucho orgullo aquella canción ,y si bien es cierto que lo hacíamos ,también Gloria lo hacía ,ella estaba en cursos superiores y nosotros en los de más atrás ,pero éramos dirigidas por las mismas Religiosas Sor Bernardette, Sor Albertina ,Sor Edita ,Sor Amábilis, Sor Ángela ,Sor María Auxilia ,Sor Fabiola ,Sor Manuela ,como profesores(as) Don Luis Canales, Sra. Práxedes Yáñez ,Madam Vocaz,Sra Viky ,Sra Eliana Segura y tantas otras que hoy ya no están ,pero ha quedado impregnado en nuestra forma de ser, aquellas enseñanzas que ahí nos dieron, que están desprendiéndose cada día valores esos que hoy se han destruido por una sociedad que se perdió dentro de un campo de ambición y que ha llevado a los hermanos en Cristo a separarse de lo que es más importante en nuestras vidas, la fraternidad.

Vemos a Gloria en el Colegio con su delantal, jugando o en el pasillo conversando con sus compañeras entre ellas Mónica, las hermanas Pedreros, una de las Novoas y cuantas otras que no recuerdo nombres ,porque también a nosotras nos ha llegado los años, y debemos comenzar un reconteo y mostrar a los jóvenes de hoy, que si bien es cierto los avances son imperativamente necesarios, los años pasados siempre fueron mejores, esos de amistad, vecindad, gentío, entre otros ,donde primó siempre el respeto por el otro, la capacidad de dialogo, el ser capaz de respetar al otro dentro de la diversidad religiosa, ideológica entre otras y muchas cosas más.

Te vimos en todos los ámbitos trabajando , te vimos siempre sonriente, te vimos también con un dolor muy profundo, te vimos y admiramos porque fuiste una gran madre, una gran mujer que supiste guiar tu vida dentro de los parámetros cristianos, si bien es cierto el Colegio fue gran parte de ti, no podemos dejar de recordar a tus padres, Don Jorge Benavente un caballero que supo cumplir honestamente en su cargo, un hombre a toda prueba, tu madre una gran mujer ,eso influyó en tu vida ,como en la de tu hermana y hermano. Con Angélica fui compañera desde primera Preparatoria de esa época hasta tercer Año Humanidades y hacía casi medio siglo que no nos encontrábamos y hoy Angélica estoy presente.

Gloria en nombre de los que fuimos parte de una educación en el Colegio Inmaculada Concepción de Cauquenes, incluyendo a nuestros Maestros y Maestras religiosas y laicas me he hecho cargo de la misión de decirte unas palabras ,las alumnas de todas las promociones estamos acá para darte la bendición y decirte “ Hoy dejas la tierra, dejas hijos, marido ,dejas hermana y hermanos ,sobrinos ,dejas amigos (as), dejas a tus compañeras a las hijas de la Inmaculada…tu cuerpo queda inerte aquí, pero ahora en unos instantes más “ comienzas tu ascenso por los espacios siderales, subes hasta desaparecer entre las nubes ,sigues ascendiendo Gloria y desde un lugar divisas que comienzan a escoltarte los ángeles ,y ya estas frente a una extensión de alfombras y sigues este camino maravilloso Gloria y entras con arcos…se te abre una gran puerta  y allí dice “entras a esta Gran Nación para reunirte con tus padres, hermanos, con Claudio…..esa Nación se llama Paraíso y ahí ,ahí compañera pasas a formar y ser parte de las elegidas por Dios…..

Que descanse en paz Gloria

Por Georgina Yañez Molina

Comentarios   

 
0 #3 HERNAN GONZALEZ V. 24-06-2016 10:02
que pena que no dijo en ese discurso que desde jovencita siendo alumna de la Inmaculada estaba enamorada del gran amor de su vida CLAUDIO LAVIN.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Juan Agustín Suazo A 21-06-2016 12:31
Hermosa reseña... mi mas sentido pésame a la familia de la Sra. Gloria. De niño escuche su nombre y de Claudio Lavín, quien fue compañero en el Liceo con mi padre - Cesar Suazo. Lamento la partida de la Sra. Gloria, quizás una de las primeras víctimas de la Dictadura. Fuerza a su familia, un gran abrazo para ellos.
Juan Agustin Suazo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 PABLO ANDRES RUIZ YA 20-06-2016 14:03
EXCELENTE COMENTARIO AMIGA, sobre tú excompañera de colegio, te vì muy emosionada Dios, te tendrá en sus vitacora para agracerte lo bueno del recuerdo que le hiciste a Gloria Elena. Te agradezco esos hermosos recuerdo de la amiga que a partido Dios, la tiene ya ensu reino. Profesor Escritor Poèta: Pablo Andrès Ruiz Yàñez Nino Ruiz.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy997
mod_vvisit_counterAyer1681
mod_vvisit_counterEsta Semana2678
mod_vvisit_counterEste Mes31311
mod_vvisit_counterTotal6061200

Online (20 minutos atras): 23
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.