Última Hora:

Adios Amiga, Adios Amigo

Adiós a una gran persona y locutora radial la querida Sra. Judith Toledo Aravena

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos lamentablemente debemos informar que se ha ido una gran persona y locutora radial Judith del Carmen Toledo Aravena (Q.E.P.D), trabajo por largos años en el complejo radial Los conquistadores con un exitoso programa Tutifruti matinal de Radio Surcos, después siguió informando y ayudando a la comunidad en la Radio San Alfonso.

Las redes sociales cauqueninas se han manifestado con mucho dolor recordando a la querida Tía Judith, entre las cosas que se dicen:

La Radiotelefonía de luto, fue una grande, talentosa y cariñosa, se nos fue al cielo La Tía Judith Toledo .  (Por Christian Molina Amigo)

Que es la vida... La vida es una caja de pandora, una aventura incierta por vivir... llena de sorpresas, momentos felices y otros no muy gratos. Y la muerte ¿donde esta? Ahí cerca tan cerca que no la sientes, tan insirtieta que ni imaginas que esta allí, como tu sombra, como el enemigo que hasecha, y se queda contigo, camina contigo, duerme contigo y cuando menos lo imaginas, te abraza, y te envuelve, te envuelve en sus brazos, para no despertar jamás....Sabes... Ya no hagas planes, no pienses en el mañana, solo vive el ahora. Y no te nieges nada, para que, si quizás no te compres el auto que querías, ni la casa soñada, quizás al dormir hoy no despiertes mañana.
Permítete abrazar, sonreír, agradecer. Acaricia, besa y no dejes nada pendiente, la vida es ahora, y en este momento. Para quienes se han ido, solo nos quedan los recuerdos.
Adiós mi Yubita -  Judith Toledo A.  (Por Claudia Amigo)

Su velatorio es en la funeraria Barrios y sus funerales se realizarán este miércoles 9 de octubre a las 16 horas en la Iglesia de San Alfonso.


A su familia y amigos nuestro más sentido pésame, Adiós querida Tía Judith

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Adiós querido Caco Aranda

AddThis Social Bookmark Button

Coterráneos queremos comunicar la sorpresiva partida de nuestro querido amigo Orlando Heliberto Aranda San Martín conocido por sus amigos y familiares como el  "Caco Aranda", amigo de sus amigos, amante de la música, del folclore siendo integrante del grupo Licantar y de su tierra Cauquenina, a su familia nuestro más sentido pésame.

Su velatorio se realiza en la funeraria Barrios y sus funerales son mañana en la iglesia de San Alfonso a las 16:30 hrs.

Descansa en paz querido Caco

Equipo Editor Cauquenino.com



 

Nuevamente el Folclor está de luto en Cauquenes, Adiós Juan Andia Cariqueo

AddThis Social Bookmark Button

Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Juan Andia Cariqueo. Hermano de Lucy, recientemente fallecida. También gustaba del folclore, perteneció al conjunto "Raíces", muy conocedor de los instrumentos norteños.

En su tradicional picada "Donde Juanito" recibió ilustres personajes ligados a la música, entre ellas a la inigualable Sra Margot Loyola (Q.E.P.D).

El local estaba ubicado en el Pasaje Ruiz, donde funciono por décadas, hasta hace muy poco, ofreciendo la tradicional empanada frita de “Donde Juanito”

Abrazos al Cielo Juanito!!!

Por Claudio Chamorro Peña



 

Fallece destacada profesora Cauquenina Lucy Estrella del Carmen Andía Cariqueo

AddThis Social Bookmark Button

Los pañuelos blancos al viento se agitaron en Cauquenes por que se ha ido la destacada profesora cauquenina Lucy Andia Cariqueo, mujer alegre y sencilla amante del folclore y de su tierra Cauquenina, ejerció su profesión fuera de su tierra pero decidió volver para entregarle a Cauquenes y su provincia todo lo que había aprendido, trabajó por 2 años en la Casa de la Cultura, entre sus logros Festival folclórico del Adulto Mayor, grandes recopilaciones de la historia del folclore de la zona, etc.

La Red de Patrimonio del Maule es una instancia de gestión asociativa de creadores artísticos y patrimoniales de la región del Maule, que incorpora a agentes culturales, agentes sociales y públicos, individuales y/o asociados, para fortalecer la circulación de los bienes y servicios culturales en el territorio, emitió un capítulo que presenta a la Profesora Lucy Andía Cariqueo, una recolectora de historia y memoria viva de la comuna de Cauquenes.

Ven el video en este link: https://www.youtube.com/watch?v=awIPCBUHzAs&feature=share

Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos.

Su velatorio es, en Funerales Barrios y sus funerales son mañana domingo 4 de agosto a las 13:00 hrs. En la Iglesia de San Pedro

Adiós querida Lucy

Equipo Editor Cauquenino.com



 

En las Aulas modelaste nuestro ser

AddThis Social Bookmark Button

Su presencia por sí sola, imponía respeto, y sus palabras merecían reflexión, era, quizás, el mejor orador que ha tenido Cauquenes o al menos el que yo he conocido, cada vez que se paraba al frente de una audiencia, fuera en una sala, en el patio, en el aula magna o en el concejo municipal no había quien no lo escuchara con atención, dirigiéndose con una elocuencia magistral.

Amante de su familia por sobre todas las cosas, profesor de estado en filosofía con vocación, apasionado y estudioso de la política con ideales y valores intransables, fue concejal de Cauquenes entre el 2004-2008, directo y franco, como pocos, tenía una afición futbolera irrestricta por el club de sus amores la Universidad de Chile, otra de sus pasiones era la pesca, también las letras y la música.

Su impronta siempre fue la de un educador y líder visionario, asumiendo grandes desafíos que muchas veces no sabía si tendrían el éxito que el buscaba, sin detalles, sin problemas, siempre queriendo que todo fuese lo mejor posible, no había lugar a titubeos o hacer las cosas a medias, el director Canales buscaba en cada idea o proyecto en el que se embarcaba  la máxima optimización, con una capacidad de gestión y ejecución admirable, que llevó el nombre del Liceo Antonio Varas, al más alto sitial en el que ha estado, sin duda, sus años más gloriosos.

El destacado maestro, sin lugar a dudas, lideró los proyectos educativos más ambiciosos en la historia del emblemático liceo, la incorporación de mujeres a un plantel tradicionalmente masculino, la anexión de la ex escuela N°1 con lo cual se incorporaría la enseñanza básica y duplicar la cantidad de alumnos, la reforma de la educación y el cambio a la jornada escolar completa, el proyecto enlaces, la construcción del moderno internado para los jóvenes del sector rural, el box dental que atiende a funcionarios y alumnos, por mencionar a algunos.

Canción Al Maestro - esta vez dedicada  en homenaje al Profesor Juan Carlos Canales Carrasco que hoy fue cantada en la Iglesia - Autor: Alejandro Morales Orellana - Interprete Miguel Recabal Salaz


“El liceo es el motor cultural, intelectual y deportivo de toda la vida que se hace en Cauquenes”, afirmaba el director; indudablemente cierto, pero hay que sumarle que para que ese motor funcionara necesitaba el combustible y ese era él, siempre pendiente de todo el quehacer de sus estudiantes, en las distintas actividades que de el fueron obra, las revistas de gimnasia a gran escala en el estadio fiscal, la unidad de valores patrios donde todos los alumnos y alumnas aprendíamos a bailar cueca, el taller de danzas latinoamericanas, las cofradías nortinas que durante años llenaron de música y bailes típicos del norte chileno a los habitantes de nuestra comuna, mediante su gestión se trajeron trajes originales desde La Tirana, los carnavales donde todo el alumnado se disfrazaba con algún tema alusivo, y salíamos a recorrer el centro de Cauquenes, los actos del día de Cauquenes, los desfiles, concursos de debates, las fiestas patrias, entre tantas y tantas otras, fueron momentos memorables, con una coordinación impecable que implicaba a todos los estamentos de la comunidad escolar con un objetivo en común.



 
Más artículos...
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy498
mod_vvisit_counterAyer2483
mod_vvisit_counterEsta Semana13166
mod_vvisit_counterEste Mes53946
mod_vvisit_counterTotal5246003

Online (20 minutos atras): 33
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.