Última Hora:

Turismo Rural

AddThis Social Bookmark Button

Esta es una consulta de correo electrónico  http://www.cauquenino.com/html/ a través de: Rodolfo Quezada Landeros <roquelan@hotmail.com>

He leído en la prensa que en el plan de desarrollo a largo plazo de la regiòn del Maule se da prioridad al turismo.

En esta oportunidad quiero segmentar y referirme al Turismo Rural. La provincia de Cauquenes tiene varias localidades y proyectos de turismo rural que con asociatividad y apoyo real de los municipios pueden ser exitosos.

A manera de ejemplo hoy vamos a asistir al FESTIVAL DE LA CHUPALLA EN NINHUE, y a degustar humitas, arvejado de lechón y el infaltable mote con huesillos.

Chile en verano es muchos festivales, por ejemplo el festival de la sandìa en Paine,el festival del poroto verde en Quinta de Tilcoco. Y que decir del Festival del Camarón en la comuna de Ñiquèn y en Coelemu  etc.

Hoy las persona como dicen los expertos quieren volver a sus raíces. Lo que falta es ASOCIATIVIDAD,CONOCIMIENTOS y APOYO DE LAS AUTORIDADES LOCALES. Lean lo referente al Festival de la Chupalla organizado por los artesanos de Ninhue.

Rodolfo Quezada Landeros

Comentarios   

0 #8 Rodolfo Quezada Landeros 28-01-2011 06:58
A los habitantes de las grandes ciudades les encanta el campo y sobre todo los exquisitos y ùnicos platos rurales.En la provincia de Cauquenes se elaboran exquisitas longanizas artesanales.
Presento la receta del fundador de Cecinas Orrego de Chillàn para preparar las longanizas:1) Las longanizas deben ser a las brazas 2)Deben servirse con papas paradas,ensalad as y un buen pebre cuchareado 3)Acompañar con una copita de tinto.
Amigo,amiga de la provincia de Cauquenes pruebe esta receta.Asì jamàs llegarà al sobrepeso y la obesidad,y cuidado con la obesidad mòrbida.

RODOLFO QUEZADA LANDEROS
Citar | Reportar al moderador

0 #7 CONTINUACION 21-01-2011 04:41
en materias de producción y oficios antiguos en la comuna de Ninhue.
6)Tenemos varias ideas y entre ellas podemos señalar la difusión de nuestro trabajo y que nuestro oficio sea aprendido por las nuevas generaciones.

Felicitaciones para la comuna de Ninhue,cuna de Arturo Prat Chacón.

RODOLFO QUEZADA LANDEROS

0 #6 CONTINUACION 21-01-2011 04:41
en materias de producción y oficios antiguos en la comuna de Ninhue.
6)Tenemos varias ideas y entre ellas podemos señalar la difusión de nuestro trabajo y que nuestro oficio sea aprendido por las nuevas generaciones.

Felicitaciones para la comuna de Ninhue,cuna de Arturo Prat Chacón.

RODOLFO QUEZADA LANDEROS

0 #5 Rodolfo Quezada Landeros 21-01-2011 04:37
Redacto textualmente algunas ideas del artículo CHUPALLEROS DE NINHUE SE ORGANIZAN Y PIENSAN EN GRANDE del diario La Discusión de Chillán:
1)Asociación de artesanos ya tiene personalidad jurícica y planifican el 2011.
2)Producen en Ninhue chupallas,ceste ría,trabajo en mimbre y bordados en lana.
3)El Alcalde de Ninhue dispuso apoyo en materias de productividad,t ributación,gest ión organizacional, asesoría legal y en temas de salud y previsión social..
4)Esperamos desarrollarnos Asociativamente.
5)Hay mucho que descubrir y rescatar en materias de producción de Artesanías y Oficios Antiguos en

0 #4 josé manuel bravo 18-01-2011 03:54
Cauquenes?? pintao para el turismo rural, pero quien nos apoya, con quien nos asociamos? generalmente todos los proyectos quedan a medias como por ejemplo OLICASA, que pasó con eso? desapareció PRODER y todo quedó ahi...y el aceite de oliva? DESAPARECIÓ, COVICA es casi un milagro que no desaparezca...c omo lograr asociarsey crecer juntos???

0 #3 rolando quezada 18-01-2011 01:51
Saben , està gustando mucho èsto del turismo rural.Los festivales especialmente el festival de la chupalla de Ninhue..Por lo pronto me comprarè mi buena chupalla de paja,como la chupalla de paja de Manolo.De esta forma forma me defenderè de los calores y de esos mentados rayos ultravioleta-uv -.Con mi chupallita de paja me darè una vueltecita por el paseo Ahumada.A ver q pasa.Ademàs hay tantos conocimientos de los viejos sabios campesinos.Por ej. como engendrar un varòn,o como fabricar el amor.En eso es experto ese viejo pìcaro del Atanasio de Pocillas.Un viejo diablazo.Aprend ì mucho de ese Sr

0 #2 rolando quezada 16-01-2011 23:31
Tomar leche al pie de la vaca,ver como se hace el pan en horno de barro;ensillar una bestia.Andar a caballo,servirs e una cazuela de pollo,porotos con chuchoca,pantru cas, sopones o albondigas,toda s comidas no conocidas por los habitantes de la ciudad.Una taza de cafè de trigo con pan amasado o tortillita de rescoldo...y tantas y tantas actividades casmpestres.Sre s. empresarios uds. tienen la palabra.
Atte.

0 #1 rolando quezada 16-01-2011 23:27
Claro que si todos los lugares de nuestro hermosa Chile tienen algo tradicional,por lo cual se sienten orgullosos sus habitantes.Bien lo dice Ud. El festival de la cereza en San Fabian,del poroto verde, de la sandìa de Paine,del camaròn en Niquèn y tantos mas.Antiguament e nuestro Cauquenes tenia la fiesta de la vendimia.Se debe reestablecer esta recordada fiesta..Ademàs se debiera continuar dando importancia al turismo ruralLa gente de la ciudad,creo,ees tà cansada de ver tantas formalñidades artificiales.Lo s niños son los mas perjudicado.No creo que sepan como se saca la leche.Se me acabo l c

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1340
mod_vvisit_counterAyer1668
mod_vvisit_counterEsta Semana4631
mod_vvisit_counterEste Mes44977
mod_vvisit_counterTotal5910384

Online (20 minutos atras): 33
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.