Última Hora:

Se lanza Escuela de Emprendimiento Femenino

AddThis Social Bookmark Button

A nivel país beneficiará a aproximadamente 550 mujeres emprendedoras de todo el país.

La directora regional del Sernam, Ana Paola Ponce Rojas, lanzó la Escuela de Emprendimiento Femenina 2013 en visita a algunos medios de comunicación en Talca, a fin de incentivar a otras emprendedoras de la región a postular en la web del Servicio Nacional de la Mujer para participar en dicha Escuela.

“Nuestro propósito es que las mujeres se inscriban para que adquieran nuevas capacidades de emprendimiento y lo apliquen a sus realidades, para que mejoren sus negocios y también cuando vean la oportunidad de un nuevo negocio salgan adelante con una empresa existosa. En esta región hay varios ejemplos de mujeres y de cómo a través de sus emprendimientos han llegado a mejorar su calidad de vida”, afirmó la directora en TV Canal 6 de Talca.

Según estudios regionales él Maule se destaca por un elevado índice de emprendimiento femenino en etapas iniciales, alrededor de un 12%, pero decae esa cifra a un 1,5%  cuando se trata de empresarias establecidas.

“Es por ello que –comentó Ana Paola Ponce- es importante que las empresarias accedan a diferentes canales de comercialización, mejoren sus herramientas de negocios, habilidades y competencias y conozcan las diversas herramientas  de fomento dirigidas a ellas”.

Cabe destacar que esta escuela cuenta con el financiamiento del programa Apoyo al Entorno Emprendedor Innova Chile de la Corfo. La ejecución estará a cargo de la Universidad del Pacífico, en asociación con Sernam.

La escuela de emprendimiento femenino beneficiará a aproximadamente 550 mujeres emprendedoras de todo el país, “por lo que nuestro interés es que el mayor número de mujeres postulen”, indicó la directora del Sernam.

Las interesadas deberán inscribirse en el banner “Mujer Emprende”, ubicado en la parte inferior de la web del Sernam (www.sernam.cl), hasta el 28 de marzo. Los nombres de las seleccionadas se darán a conocer el 7 de mayo próximo.

Los requisitos para postular son ser dueña de un negocio, éste deberá estar formalizado con al menos un año de antigüedad, tener enseñanza media completa y no haber participado en anteriores escuelas de emprendimiento organizado por Sernam, entre otros.

Por Gustavo Almendras Garrido - Periodista - Servicio Nacional de la Mujer - REGIÓN DEL  MAULE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1387
mod_vvisit_counterAyer1668
mod_vvisit_counterEsta Semana4678
mod_vvisit_counterEste Mes45024
mod_vvisit_counterTotal5910431

Online (20 minutos atras): 22
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.