Última Hora:

Delegación de empresarios turísticos en Gira Promocional a Provincia de Mendoza

AddThis Social Bookmark Button

Por Rodrigo de la O (www.curanipetur.cl)

Active ImageUna delegación de más de poco más de 30 personas de la región del Maule participaron en una gira de promoción turística en las ciudades de Mendoza, San Rafael y Malargüe en la provincia de Mendoza en la hermana república Argentina, entre el 30 Septiembre a 5 de Octubre. El Director Regional de Sernatur, Señor Jaime Rubio Palma, fue la máxima autoridad nacional junto a su equipo de trabajo. Además la delegación nacional conto con la participación de distintos representantes de los municipios y empresarios turísticos de la región.


Junto con Amatur, Asociación Malargüina de Turismo y a Cámaras de Comercio y Turismo Argentinas se organizaron reuniones de trabajo y ... (siga leyendo)

...se ubicaron puntos de promoción en diferentes centros neurálgicos de las distintas ciudades visitadas. A esto se suma la participación en un Seminario Taller en la ciudad de San Rafael de la denominada Ruta 40 Argentina que proyecta una habilitación de caminos en el sector argentino de mas de 5 mil kilómetros el cual contempla, en conjunto con el Gobierno Chileno; la habilitación de aquí al bicentenario (2010), del paso Pehuenche Chileno-Argentino que comunicaría la provincia Mendocina con la región del Maule (llamada Región Pehuenche) en tan solo 4 a 5 horas. Esto se convierte en una alternativa que reúne grandes potencialidades para la Región del Maule posibilitando la visita de turistas y comercio para ambos países.
Es por eso que en el marco de esta gira promocional del Maule la delegación chilena debió participar en numerosas talleres de trabajo posibilitando la firma de un convenio de acuerdo para la implementación de la ruta Pehuenche y todo lo que ello implica para su correcto funcionamiento.

Sin lugar a dudas es un gran anhelo para la Región del Maule poder contar con la ruta o paso Pehuenche en óptimas condiciones para poder potenciar su oferta turística, diversificarla y considerar la posibilidad de crear circuitos o productos turísticos complementarios entre la Región del Maule y la Provincia de Mendoza lo que sería una oferta inédita en nuestra zona y región. Se lograron contactos importantes con empresarios trasandinos y se estima que el trabajo realizado es el inicio de la concreción de un sueño largamente anhelado que no es otro que unificar Mendoza con el Maule y ser una alternativa real de comunicación chileno argentina tanto para el turismo como para el gobierno.



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy522
mod_vvisit_counterAyer1887
mod_vvisit_counterEsta Semana4790
mod_vvisit_counterEste Mes522
mod_vvisit_counterTotal5975601

Online (20 minutos atras): 22
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.