Última Hora:

Por años estamos esperando que la promesa de un mercado de mariscos se concrete

AddThis Social Bookmark Button

Por Editores Cauquenino.com

Entrevista a Mónica Muñoz, Presidenta del Sindicato del Mercado de Mariscos de Cauquenes.

¿Que pasa actualmente con el Mercado de Mariscos que tanto se ha hablado?

"Por años estamos esperando que la promesa de un mercado de mariscos se concrete. Lo que estamos pidiendo es que en forma urgente aprueben el proyecto de un nuevo mercado de mariscos, ya llevamos 12 años esperando y ustedes ya ven, seguimos igual de precarios.

Lo que necesitamos en un lugar digno para trabajar y para que la gente llegue a comprar en las mejores condiciones. Nosotros tenemos problemas actualmente con Sernapesca, con Higiene Ambiental por la forma en que estamos trabajando.

Hemos hablado con el Alcalde Muñoz y nos dice que el proyecto está aprobado, y que ahora hay que ir al gobierno regional, pero en eso estamos dando vueltas, y vemos pasar los años y no pasa nada.

Yo como presidenta me llevo los retos y reclamos de mi asamblea por no tener un Mercado de Mariscos y Pescados decente. Cauquenes se lo merece además.

¿Ustedes quieren un nuevo lugar o el mismo reacondicionado?

Nosotras nos queremos quedar aquí mismo donde estamos, donde ha sido el lugar historico del Marisco y el Pescado de nuestra ciudad. No pedimos grandes lujos, sino que tengas las condiciones de higiene minimas, es decir, que sea techado, sistema de desague, y unos buenos lavaderos.

Queremos que las autoridades nos escuchen y nos den soluciones, no podemos seguir esperando más.


Han hablado con otras autoridades provinciales o regionales?

Hasta el momento no hemos ido a hablar con el Intendente ni con los parlamentarios, o los consejeros regionales, porque nos hemos confiado de la palabra del alcalde. Pero al parecer vamos a tener que seguir golpeando puertas más arriba hasta que nos escuchen.

Nos dicen acá que el proyecto esta en el gobierno regional, y alla nos responden que no les ha llegado nada.

Por favor, queremos un mercado de pescados y mariscos para Cauquenes, que nos llene de orgullo y donde podamos seguir dando un servicio de calidad con nuestros productos de la costa.

Comentarios   

 
0 #2 Cecilia Gutierrez 28-10-2013 00:48
Yo le ofresco un terreno de 680 mts2 ubicado en la calle Balmaceda, para habilitar las dependencias del Patio de mariscos a Precio Comercial $ 40.000.000 sin pagar demás.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 María Georgina Yáñez 25-10-2013 11:40
El sitio para el Mercado de Mariscos tengo entendido que se compró en la administración edilicia anterior a los Pérez Tapia, esto tuvo una dirección abrupta con este edil y se cedió para otro tema que lo vemos en San Francisco con Balmaceda.
Para los Mariscadores comerciantes es indigno trabajar en las condiciones que lo hacen y enfrentando a Inspectores de toda índole porque ellos también tienen su función y las exigencias de un pueblo que va en subida y que tiene derechos de dignidad; pero a ello debemos agregar que es indigno recibir promesas y promesas las cuales nunca se cumplen y los que prometen pasan a ser parte de una red de mitomanía que le hace daño al país en este caso a la comuna; se van pasando la mentira a otros niveles y claro hoy más que nunca dicen estos hay que mentirle a esta tropa de topos y hablemos de lo Regional donde existen hoy elecciones de consejeros Regionales y que el actual fuera de vender el sitio junto a su hermana para este Mercado de Mariscos no estuvo ni ahí en decirle al tipo de la red que se trabajara para lo que se compró el sitio, es decir se corrió olímpicamente del tema, pero hoy se necesitan votos y existen “tontos utilizables a través del síndrome de la mitomanía en Cauquenes.
Señores comerciantes de Mariscos de Cauquenes ,cuando un sector no es escuchado y las autoridades le mienten a cada instante porque solo subsisten a través de la pega que Uds. Le entregan con su voto; el único camino es la rebelión y salir a las calles porque esto es un derecho, se lo digo porque nosotros después del terremoto cuando este señor de la mentira decía que los habitantes del Barrio Estación debían hacer trasbordo para ir al centro cívico, fueron estos valientes habitantes del Barrio Estación y personas del lado Norte quienes se revelaron e hicieron una protesta incluso “exigimos la presencia del Presidente de la República” quien venía a colocar la famosa piedra del Liceo hecho por la Teletón en el Regimiento. Pues tuvimos al Presi y se le aclararon los temas de vida y bienestar de los 20.000 habitantes lado Sur. Ese puente se logró su Construcción gracias a todos los que nos movilizamos y después en otras movilizaciones quiso meterse este tipo de la mentira, pero no le resultó. Los puentes y avdas se debe gracias al ímpetu de la gente y solo ayudó a un empuje de algo que estaba diseñado y los documentos del Municipio datan de noviembre del 2008,por lo tanto, solo fue un empuje. Toda la farándula que venga ahora en tiempo de campañas es una gran mentira “gracias a todos los que nos movilizamos”. Las autoridades se acostumbraron a mentirle al pueblo con eso obtuvieron triunfos, y con ello han dañado a la comuna, porque los recursos se han farreado o se han inventado gastos (caso viáticos del edil cuyo juicio se inicia el 4 de noviembre),el enero comienza el otro tema sobre la materia del tema Contacto y así se irán siguiendo las Formalizaciones en curso transformadas en juicios; los abogados defensores para tanto delito son pagados por el Estado es decir por todos los chilenos, incluidos los comerciantes del Marisco ¿se da cuenta señora lo que tenemos por autoridad comunal? ¿se da cuenta lo que apoya este?¡cuidado! no caigan en el mismo vertedero(fig.l iteraria).
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1343
mod_vvisit_counterAyer1668
mod_vvisit_counterEsta Semana4634
mod_vvisit_counterEste Mes44980
mod_vvisit_counterTotal5910387

Online (20 minutos atras): 33
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.