Última Hora:

A medio día de hoy parte la Segunda Feria Costumbrista

AddThis Social Bookmark Button

Por Iván Salazar Aguayo, Co-Editor

Los días jueves 30, viernes 31, y sábado 1 de Febrero se realizará en la Plaza Vieja de ciudad la Segunda Feria Costumbrista, punto de encuentro para los cauqueninos con su gente, sus costumbres, sus tradiciones, su artesanía y –en definitiva- con su historia.

Tinajas, alfarería en greda, cestería en mimbre, textiles, productos orgánicos, artesanales y vinos de la zona, serán parte de esta feria costumbrista que durante tres días se tomará la “Vieja Plaza” de Cauquenes, para mostrar a vecinos y turistas lo mejor de nuestra cultura y tradiciones.

 

 

 

 

La Primera Feria Costumbrista “La Vieja Plaza”, nació por medio de una inquietud vecinal, tendiente a buscar la forma de preservar y mantener vivo este espacio patrimonial, centro neurálgico de Cauquenes hasta 1939, cuando un violento terremoto –de esos que de vez en cuando se hacen sentir fuerte por estos lados y nos echan todo abajo- borró los vestigios de un hermoso Cauquenes colonial edificado alrededor de esta Plaza.

Jorge Salazar, Gestor de esta iniciativa cuenta la motivación por organizar esta segunda versión: “Nosotros queremos rescatar este patrimonio cauquenino, que es la Plaza Vieja, la cual encierra grandes historias, las que con el tiempo se han ido perdiendo. Ya que en esta Plaza están los inicios de esta ciudad”.

Esta segunda versión de la feria costumbrista, junto con los diversos stand de artesanías y productos de la zona, contará, igual que el año pasado con la participación de diversos artistas y grupos locales que con su arte serán los encargados de engalanar cada jornada con música y bailes típicos de nuestra tierra.

 

Comentarios   

 
0 #2 Carlos Olivares Mardones 03-02-2014 11:07
Estoy muy contento que ocurran estos eventos culturales en nuestro querido Cauquenes la Tierra de mis abuelos y de mi madre. Saludos a todos los cauqueninos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 José Gaete Verdugo 02-02-2014 01:58
Mi mayor orgullo es ser chileno y haber nacido en Cauquenes y ser Presidente de la Junta de Vecinos de esta ciudad Plaza Vieja y además ser presidente del Club Adulto Mayor José Manso de Velasco; nuestro Directorio apoyó la idea de Jorge Salazar Salgado, por la Feria Costumbrista de Artesanos, felicito a todos los que participaron e incluso a las Autoridades que asistieron al Evento, artistas, radio y prensa, los que aportaron con implementación destacada trayendo de Temuco una carpa toldo de 140 mt2, instalada con sus operarios, gracias Jorge Rodríguez Cortes, así se hace patria. El apoyo de la I. Municipalidad, Depto. Rural y Casa de la Cultura, etc.. En el próximo evento tenemos pensado invitar a los artesanos y artistas de Sauzal, Quella, Pocillas, Coronel de Maule y sus alrededores para que se den a conocer por intermedio de esta Feria Costumbrista.

Gracias Jorge Salazar por aportar tus ideas positivas a este Cauquenes tan querido.
Gracias, Dr. Actinio Coquedan, Sr. César Valdés (Presidente de la Cámara de Comercio), Sr. Luis Mario Vignolo (Concejal), Sres. Colegio de Profesores, Casa Comercial el Tata, Colegio de Profesores y otros, por sus aportes.

José Raimundo Gaete Verdugo.
Presidente de la Junta de Vecinos Nª1, Plaza Vieja Urbana

Nota: Para ti Ximena Peralta P. los agradecimientos por tu positiva intervención en la Primera Feria Costumbrista de Cauquenes. Nos hiciste Falta.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
Estadísticas del Sitio
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1392
mod_vvisit_counterAyer1668
mod_vvisit_counterEsta Semana4683
mod_vvisit_counterEste Mes45029
mod_vvisit_counterTotal5910436

Online (20 minutos atras): 21
Cauquenino / YouTube

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

YouTube Gallery

Noticias

Redes Sociales
Cauquenino / TWitter
Vamos en Ayuda de Cauquenes y su Provincia
No a la Termoeléctrica Los Robles.
Manifestación ciudadana.